Encontrar la Escala.

Javiondo
#46 por Javiondo el 29/02/2020
Emilio escribió:
A lo mejor el conocimiento de la tonalidad te parece complicado cuando a mí lo que me parece complicado es la armonía modal


Hombre, la tonalidad es infinitamente mucho más compleja y difícil que la modalidad. Modalidad simplemente es darle énfasis a modos secundarios de la tonalidad, tocando la tónica de ese modo secundario y sus modos contraste atonales (De tensión) que resuelven de nuevo en la tónica de tal modo secundario, obviamente evitando procesos tonales. No sé qué es lo que se te complica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#47 por Emilio el 29/02/2020
#46 Bueno, lo dije sin pensar demasiado. El secreto de la modalidad es usar los acordes cadenciales por grados conjuntos y los acordes que contienen la nota característica (por ejemplo #IV en el modo lidio). Y evitar las cadencias tonales, claro.
Más que nada tengo poca experiencia en composición modal.
Subir
Javiondo
#48 por Javiondo el 29/02/2020
#47 No entendí lo de "acordes cadenciales por grados conjuntos", tengo entendido que el acorde cadencial es el I en segunda inversión el cual resuelve en V en la música tonal, no sé a qué te hayas referido.
Subir
Emilio
#49 por Emilio el 29/02/2020
Acordes Cadenciales: nos sirven para abandonar temporalmente el centro modal, pero que nos llevan de vuelta. Estos acordes están a un grado conjunto por debajo del centro modal o a un grado conjunto por encima del centro modal. En una escala de siete sonidos, estas notas fundamentales serían el séptimo grado (abajo) y el segundo grado (arriba). En la escala de D dórico serían C y Em
Acordes característicos: son los que le dan la personalidad o la cualidad a cada modo y están construidos incluyendo la nota característica del modo. Vemos qué es una nota característica: El modo dórico y el modo tonal menor se diferencian por el sexto grado ascendido. Dicho de otra manera; la diferencia entre D dórico y D menor es la sexta nota, un Si natural. En ese caso la sexta nota es la nota característica del modo dórico y los acordes que contengan esta nota serán acordes característicos. Es decir, Em (ii) y G (IV)
http://www.aulamusical.com/pro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo