Encore 6 (Don Williams vuelve a la carga)

  • 2
Carlos de Arriba
#16 por Carlos de Arriba el 03/08/2022
cota escribió:
cierta "frialdad" en las ediciones por muy bien hechas que estén.

Ahora que está de moda lo antiguo será cuestión de hacerse copista y nos forramos.
cota escribió:
"¿O si es una forma de permitir a los usuarios de Encore migrar su stock de partituras al mundo moderno y, por lo tanto, tener la opción de cambiar sin problemas a un nuevo editor?"

Para los usuarios de Mac seguro que sí. Los sistemas operaivos actuales no soportan las versiones más "nuevas" de Encore. En Windows creo que sí.

¿Dónde está el foro de Overture? A veces quiero hacer las notas más grandes en alguna partitura antigua hecha con Overture 5 no doy con ello. En Encore recuerdo que podías hacer una especie de escalado bajando el valor a 90 o menos y todo salía más grande a la hora de imprimir. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#17 por cota el 03/08/2022
Foro de Overture. https://sonicscores.com/forum/ Esta la cosa bastante fría desde que Don Williams nos tiene medio abandonados.

Para escalar las notas:
1. Selecciona las notas
2. Botón derecho fuera del pentagrama
3. En el menú emergente pica en Editar
4. En el nuevo menú pica en Escalar. Ahí lo tienes ;-)
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 03/08/2022
cota escribió:
Eso es mas que discutible


El número de acciones para el uso de una herramienta determinada en cada programa es fijo, medible. Si te dedicas a un tipo u otro de música, dependerá de qué acciones necesita tu trabajo habitual. Mis partituras en Musescore son excelentes (no lo digo yo, sino quienes reciben las carpetas). Pero el número de acciones que necesito en Sibelius o Dorico para mi trabajo concreto es mucho menor que en el gratuito.

En cuanto a resultados, muchos de los ajustes por defecto de ciertos programas son editables a gusto, y también aquellos que permiten personalizar al máximo las opciones ofrecen por tanto más ventajas en el flujo de trabajo.

Por lo de las fuentes. Si te gusta una fuente, hoy día hay opciones comerciales y gratuitas muy interesantes. Si Encore se suma a los programas que usan fuentes SMuFL Anastasia estará disponible para Musescore, Finale o Dorico.
Subir
cota
#19 por cota el 03/08/2022
#18
Vale Mikolópez. Das por sentado que los ajustes personalizados son mas completos en los programas que tu dominas (los hiper-comerciales) que en cualquiera de los demás (incluído el gratuíto) que supongo te refieres a Musescore. Pues vale. Tu mismo. :-|

Por cierto: Hablando de Encore: Éste dispone de dos fuentes musicales: Handwritten y su fuente mas popular Anastasia. Yo, esta última, la uso sin ningún problema (excepto un pequeñito ajuste, uno solo) en H.A. Sin que el programa de los gabachos se haya sumado al estandard SMuFL (que yo sepa). :-k 8-[ ¿Y eso?.. Puede ser por que tengo instalado el Encore en mi PC.. Puede ser...
Subir
Carlos de Arriba
#20 por Carlos de Arriba el 03/08/2022
cota escribió:
Para escalar las notas:
1. Selecciona las notas
2. Botón derecho fuera del pentagrama
3. En el menú emergente pica en Editar
4. En el nuevo menú pica en Escalar. Ahí lo tienes


No me sale en la versión 5 (o yo no se encontrarlo).
Lo he averiguado de otra forma.
1000 Gracias.

Mikolópez escribió:
hoy día hay opciones comerciales y gratuitas muy interesantes.


Instalé una fuente que recomendaron por aquí hace tiempo. Recuerdo que no era demasiado inmediato precisamente. En una limpieza de disco creo que la borré. A ver si doy con ella. Gracias.
Subir
cota
#21 por cota el 03/08/2022
Carlos de Arriba escribió:
No me sale en la versión 5 (o yo no se encontrarlo).

Bueno. Yo lo tengo español. Es la última versión. 5.6.3.3. (La traducción la hizo un chaval de Sevilla)
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 03/08/2022
cota escribió:
Das por sentado que los ajustes personalizados son mas completos en los programas que tu dominas (los hiper-comerciales) que en cualquiera de los demás (incluído el gratuíto) que supongo te refieres a Musescore.


Hablo de los que uso y los mencionados del hilo. La lista de opciones también es contable, medible, al punto que una queja habitual sobre Dorico es que sus opciones son inabarcables hasta que uno no lleva meses con el programa. Las páginas de opciones de los caros son muchas más que las de los baratos o gratuitos.

Luego hay que contar las herramientas de trabajo en bloques o lotes, plugins, filtros, la selección como evento, la escritura en varios pentagramas simultáneamente. Suma estas herramientas de uno y de otro y compara la cifra. Cuantas más opciones de trabajo más adaptativo es un programa.
Subir
cota
#23 por cota el 03/08/2022
Lo siento Mikolópez, "hablas" un lenguaje que me es difícil de entender. Es lo que tiene el jugar en una liga distinta a la tuya. Pero, aunque fastidie, el "balón" es igual.

Filtros, escrituras simultáneas. plugin's, Virtual - Real Singer, Módulo HQ para las guitarras con un realismo bestial, scripts, dividir la pantalla en varias partes, previsualizar partitura antes de abrirla con muestreo incluído, también el sonido, trabajar por lotes, importar y exportar en docenas de extensiones, métricas y divisiones especiales distintas con barrado independiente con arreglo a la métrica, afinaciones especiales, armaduras micro-tonales para todo tipo de música étnica (que suena a la primera) escritura de derecha a izquierda para notación árabe o hebrea, giro de letra a 90º para los alfabetos que lo precisen. Diagramas para zurdos, tablatura infinitas para el mas inverosímil de los instrumentos trastados, acordeones, armónicas de todo tipo; cromáticas y diatónicas, tablaturas para docenas de instrumentos de viento... y cientos de cosas poco comunes.. los tiene un programa de "bricolaje" que cuesta una miseria y que hace cosas que tu, no serías capaz de hacer en tus "ins" jamás, por si solos. Punto y cierro, por que estamos derivando a algo distinto por lo que abrí este hilo. Disculpas por la parte que me corresponde.

Cuando haya mas información hablaremos de como va la cosa de Encore 6. Igual es sorprendente. Atentos.8-[
Subir
cota
#24 por cota el 14/02/2023
Bueno, medio año mas desde el último post. Lo que yo decía: Don Williams es un verdadero crack programando pero en cuanto a plazos de entrega miente mas que habla. Decía que a finales de otoño estaría el Encore 6. Pues no. Y eso no es lo mas "simpático". Llevamos desde Junio del 2020 esperando por una versión de mantenimiento, la 5.6.4 de Overture 5. ¡Mas de dos años y medio... y estuvo "desaparecido" mas de año y medio del foro. ¡Madre mía!. Cuando pienso que en el otro programa que uso, el "doméstico" H.A., tenemos un parte diario del desarrollo de los productos, flipo.

Como veis, la página de Passport Music sigue con la matraca de finales de otoño del 2022. Los que se ilusionaron con la salida de Encore 6, ya se estarán desesperando (o nó) porque deben conocer el percal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Encore 6.jpg
Subir
Javiondo
#25 por Javiondo el 24/04/2023
Mikolópez escribió:
Esa es la verdadera competencia entre programas. Yo he terminado un trabajo de muchos músicos en el escenario en Musescore, y aún manejándolo muy bien (uso de todo tipo de atajos, filtros, plantillas y estilos propios) he tardado muchísimo más que con los programas más "in". Y es que el resultado nunca fue el campo de batalla, sino el flujo de trabajo.
para mi es una tortura hacer música orquestal en ese programa, todo va re lento después de un rato, el cpu se pone como loco cuando seleccionas varias notas y eso es lo peor, podría mencionar una lista enorme de sus carencias pero qué va.. no es cosa de no saber usar el programa, es que va mal y usa una cantidad monstruosa de CPU o no sé si les pasa, o mi versión en específico esté mal, a veces siento como si estuviera minando bitcoins para alguien cada que pongo o selecciono una nota jajaja, digo, "nada en la vida es gratis". Se pone loco el CPU se encienden los ventiladores a tope cada que pongo una nota, especialmente cuando selecciono varias, a la hora de la reproducción no pasa eso, va todo normal con los muse sounds. Tardo mucho más que con Sibelius.
Subir
hollenius
#26 por hollenius hace 4 días
Qué tal funciona el nuevo Encore entonces?
Subir
cota
#27 por cota hace 4 días
hollenius escribió:
Qué tal funciona el nuevo Encore entonces?

De "maravilla":desdentado: https://passportmusic.com/

A Don Williams no le encuentro calificativo. Podrá ser un genio programando, pero su "particular" forma de tratar al cliente deja mucho que desear.
Tiene anunciada la nueva versión de Overure 6 desde 2020... Siéntate y espera....

Lleva anunciando la salida de Encore 6 desde hace mas de dos años. Aplazamiento tras aplazamiento. Desaparece de los foros....
A ver si un día suena la flauta. Pero me temo que la migración definitiva hacia otros programas de incluso sus mas acérrimos seguidores va a ser tan importante que se va a quedar solo. La paciencia tiene un límite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo