Encuesta, el mejor productor nacional e internacional ?

mko
#91 por mko el 06/07/2005
Alguien escribió:

ahí le da el briar...y lo de Dimas...todo cuenta...

A ver..que veo que tengo que repartir leña....

Por qué tienden los jipjoperos (yo es que ya me saco del asunto así de extranjis)..a mirarse el ombligo tanto..es un rollo macabeo tanta endogamia de temáticas y etcs..claro, que luego viendo el arrivismo tendencioso y los desprecios sutiles de otros músicos más elevados que los "muchachillos estos raperetes"...todo gira y sigue y sigue...
Hay que hacer como la peña de Quannum, Anticon, Saul Williams, Common, Mos Def, ...romper moldes...canciones sobre lo que sea..jugar jugar...batir fronteras. Reinventar todo. Por mucho que diga Bambaata,...la cultura es mucho más que eso...claro que tb es mucho más que el Reina Sofía...

En cuanto a lo concreto de nuevo...improperios sutiles son improperios, y despropósitos de los "leccioncitas," hay que pararlos...

Productor...: que produce, no? En el HH, fue donde por primera vez se dio una acepción doble y definitiva....mñúsica autoproducida...producción artística además de composición (con todas las "" que quieras ponerle) Como si coger una guitarra o un xilofón hiciera a alguien superior...jajajajjajaa.

En fin, abrir esa discusión es una responsabilidad única de Paco...y un error suyo purito y durito...la has cagao tron, lo siento. No hay competi en cuestión de argumentos.


Ahora..el mejor en conjunto...compositor y productor, según reza en los discos de muuuuuchos.....Juan Carlos Calderón.....ese tío hace lo que sea...jaja.

En fin, en mis ámbitos y opiniones...con argumentos creativos, sonoros, de personalidad del "producto" musical, calidad, claridad, versatilidad...y ciñéndome al HH (muy buenos los de Templeton tb, por cierto...)

Nacional: Griffi....tiene un don, un sonido propio, una forma de trabajar esencial, un bagage y amplitud de orejas importante, imaginación, inquietud...

Interplanetario: Madlib.....ése tio es único....ah, y si queréis dadle una guitarra, una batera, un rhodes, o un clavinet eléctrico...o un sampler o un video VHS,....te hace música con sonido característico, hasta con una calculadora...

Además está lo del manejo de reverbs, pautas, compresores, EQ´s,...masters, cacharros...mente sonora para generar música escuchable.
Ese salto es difícil de discernir en todas las músicas...en unas va más ligado...en otras menos.

Evidentemente en la experimental...o electrónica mas avant garde...hay auténticos genios.
Para mí prima la creatividad, no sólo hacer que suene como lo que ya sonó bien en el pasado.


QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! TU HABLAR MI IDIOMA????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oasik
#92 por Oasik el 05/05/2007
Depende del estilo.

Internacional:

Rock/pop-rock/punk-pop/pop... : BOB ROCK (SIN DUDA)
Latino.. : EMILIO ESTEFAN
KIKE SANTANDER (curiosamente salido de la factoría estefan)


Nacional:

Rock/pop-rock... : NIGEL WALKER (no es que sea muy español que digamos, pero le considero "nacional"





Según MI CRITERIO, Alejo Stivel es MUY malo y además ni aparece por sus """"""""producciones"""""""". (esto último ya no es sólo mi criterio)
Subir
wahya
#93 por wahya el 06/05/2007
la verdad es que hay mucha gente buena en el mundo, para mi los que me gustan en genero latino son el senor emilio estefan y ab quintanilla y en lo q a mescla se refiere , javier garza en miami.
pero quien me dice quincy jones, y bueno hay mas, q indiscutiblemente son muy buenos en sus campos !!!!

hay les paso un link para que me den su opinion de un tema q voy sacar este ano para el verano , es hip hop !!! ciao

http://www.myspace.com/thewahya
Subir
King2055
#94 por King2055 el 07/05/2007
mi voto para Quincy Jones, Sergeo George, nacional, a dia de hoy ninguno.
Subir
elhambre
#95 por elhambre el 07/05/2007
Nacional: Santi Garcia por producir los discos de standstill o unfinished además de cientos de bandas consiguiendo un sonido propio.
Internacional: Ross Robinson, ultimamente no esta muy sembrado quizas pero la verdad es que tiene discos impresionantes.
Subir
rationaleye
#96 por rationaleye el 07/05/2007
Colin Richardson y Tue Madsen, en su género claro!
Subir
ovif
#97 por ovif el 07/05/2007
productores nacionales?¿
mmmmm... complicado
carlos jean, es remezclador monta loops corta pega vamos,
suso: anticuado....
mmmm... me quedo con big toxic o spam
Subir
P3ru
#98 por P3ru el 07/05/2007
No es que conozca en profundidad el trabajo de muchos como para decir cual me parece mejor, puedo hablar de gustos, y en concreto uno que siempre me ha gustado pero en secreto (me gustaron casi todos los discos que ha producido y yo sin saber que el era el productor) es Rick Rubin.
Saludos
Subir
kandru
#99 por kandru el 07/05/2007
Brendan O`Brien sin lugar a dudas...
Subir
versuz
#100 por versuz el 07/05/2007
Bueno yo tb soy del mundo del hiphop (aunke estoy en un grupo de metal d DJ y pincho ElectroFunk y Drum&Bass) pero paso de polemicas. Solo decir q Griffi es Dios en cuanto a produccion hip-hop (abarcando desde la composicion hasta el masterizado) y no, no es un productor con un s2000 q se dedica al corta pega. Utiliza un monton de modulos de efectos, pedaleras, samplea instrumentos reales y/o vinilos y luego los trozea,etc...

i lees esto Griffi, te amo, produceme mi próximo disco ajajajaj (por cierto es el dj/compositor/productor del grupo Solo los solo, escuchar su 2º disco "Quimera", es impresionante a nivel sonoro, aunke no os guste el rap)


Big toxic me gusta bastante. Y por cierto los Korn creo q ahora se autoproducen, no?
Subir
undercore
#101 por undercore el 07/05/2007
mmmmmm

pues dentro del genero que a mi me gusta destacaria a liam howlett (lo que no se si solo se dedica a componer/crear sonidos o si s emete tambien en la parte de mezcla y master)

Imagen no disponible

y uno que se llama Neil Gavin Rumney (NRG aka Liquid Crystal etc etc etc) y que ahora hace drum'n'bass con otro tipo...no recuerdo el nombre ahora
Subir
xs
#102 por xs el 07/05/2007
Viva liam Howlett!!!!!
Lo diré hasta que me muera, es el puto amo y no hay discursión...
está claro que en el master hay más gente, pero,
para mi que estan para que quepan los watios en el cd...
jeje
Subir
javierlonxtr
#103 por javierlonxtr el 07/05/2007
Disco: Metallica - Metallica
Productor: Bob Rock
Subir
tamtamboy
#104 por tamtamboy el 07/05/2007
Joder tios pues me habeis dado una alegria alguno de vosotros ejejeje. El que me hizo el contrato editorial a mi es uno de los que habeis nombrado ajjaaj, supongo que bueno lo sera entonces (y mas para la compañia que trabaja supongo).

Sal hombre, que se que estas leyendoooooo, no hace falta que digas quien eressss.

Espero no me mates ejejejej. Un saludo por cierto.
Subir
pEpRy_StAnLeY
#105 por pEpRy_StAnLeY el 08/05/2007
Extranjeros, los que mas gracia me hacen (que ahora me acuerde) son Bill Bottrell, Bob Rock y Desmond Child. Españoles la verdad es que no les presto atencion (la musica española es odiosa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo