Encuesta surrealista

¿Qué canción te gusta más?
Spirits having flown
Vertigo
The sound of silence
Frozen
Yellow submarine
Jam
Votos totales: 18
miguel_angel_g
#1 por miguel_angel_g el 06/03/2013
El surrealismo ha invadido Hispasonic. Ahora las encuestas son surrealistas. ¿Qué canción te emociona más? Se admiten comentarios acerca de qué te inspiran las letras. Y también sugerencias de otras canciones con letras sugerentes, valga la redundancia.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 06/03/2013
Sin duda, The Sound of Silence.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 06/03/2013
¿ Sólo te refieres a las letras ? Confieso que en la mayoría de casos no sé ni qué dicen, lo que no es impedimento para que varias de las que has puesto me emocionen; sobretodo las que me traen recuerdos agradables, como es el caso de la de Bee Gees y la de Simon & Garfunkel (todos ellos unos compositores espectaculares, a mi modo de ver).

De los Beatles has puesto quizás la que menos me gusta de toda su trayectoria. :mrgreen:

De U2 me gustan bastantes temas; algunos también me emocionan; Vertigo quizás no es de los que más, pero me pone...

De Madonna me emocionan pocas (alguna sí, pero no es Frozen).

Y de Michael Jackson lo mismo; me gustan bastantes más temas que en el caso de Madonna; no sé si llegan a emocionarme, pero pueden alegrarme un mal dia, lo cual ya es mucho. Pero Jam no es uno de los que me apasionen.


Voy a darle un par de vueltas más a tus propuestas antes de votar... 8)
Subir
raat
#4 por raat el 06/03/2013
Voto por The Sound of Silence, es la menos cutre de todas
Subir
miguel_angel_g
#5 por miguel_angel_g el 06/03/2013
zoolansky escribió:
¿ Sólo te refieres a las letras ? Confieso que en la mayoría de casos no sé ni qué dicen, lo que no es impedimento para que varias de las que has puesto me emocionen; sobretodo las que me traen recuerdos agradables, como es el caso de la de Bee Gees y la de Simon & Garfunkel (todos ellos unos compositores espectaculares, a mi modo de ver).


Fundamentalmente a las letras, pero la música también, claro. Cierto, son espectaculares.

zoolansky escribió:
De los Beatles has puesto quizás la que menos me gusta de toda su trayectoria.


Es que se trata de surrealismo, jeje. Esta canción le da un tono surrealista al conjunto.

zoolansky escribió:
De U2 me gustan bastantes temas; algunos también me emocionan; Vertigo quizás no es de los que más, pero me pone...


Podría haber escogido otras de U2 que también son surrealistas, pero esta me pareció adecuada...

zoolansky escribió:
De Madonna me emocionan pocas (alguna sí, pero no es Frozen).


Vaya, mecachis... Tengo curiosidad por saber cuáles te emocionan de Madonna...

zoolansky escribió:
Y de Michael Jackson lo mismo; me gustan bastantes más temas que en el caso de Madonna; no sé si llegan a emocionarme, pero pueden alegrarme un mal dia, lo cual ya es mucho. Pero Jam no es uno de los que me apasionen.


A mí tampoco, pero quería incluir una de Michael.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 06/03/2013
miguel_angel_g escribió:
Vaya, mecachis... Tengo curiosidad por saber cuáles te emocionan de Madonna...

"Live to tell", por ejemplo.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 06/03/2013
Por cierto, mi mensaje solamente eran comentarios en voz alta sobre los temas, para acabar de decidirme. Ni reprochaba ni cuestionaba nada.
Subir
miguel_angel_g
#8 por miguel_angel_g el 06/03/2013
zoolansky escribió:
"Live to tell", por ejemplo.


Tienes muy buen gusto. :)

zoolansky escribió:
Por cierto, mi mensaje solamente eran comentarios en voz alta sobre los temas, para acabar de decidirme. Ni reprochaba ni cuestionaba nada.


o_O Tranqui :)
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 06/03/2013
Venga, me he decidido por Simon & Garfunkel. 8)
Subir
p@coReina
#10 por p@coReina el 06/03/2013
a mi todas las canciones en ingles me parecen surrealistas, porque no tengo ni papa de inglés.
De las que has puesto..la que menos me disgusta es la de U2.
Subir
miguel_angel_g
#11 por miguel_angel_g el 06/03/2013
The Pilgrim escribió:
a mi todas las canciones en ingles me parecen surrealistas, porque no tengo ni papa de inglés.


Eso es lo bueno del surrealismo, que no hace falta entender nada, jeje. El entendimiento te viene a ti.
Subir
Daphne Moon Baneado
#12 por Daphne Moon el 06/03/2013
Yellow Submarine tiene su gracia, pero mola más por el rollo interno del tema. Geoff Emerick lo explica en su libro.

En la sesión de grabación de ese tema estaban por el estudio algunos miembros de los rolling stones, que como todos sabemos eran muy amigos de los beatles y era normal verles a veces por el estudio (a veces ellos estaban grabando al lado). También se invitó a la sesión actrices amigas de la época, tipo Mia Farrow, etc.

Se les dijo que cogieran cualquier cosa que hiciese ruido y se paseasen con ella por la sala de grabación.

No obstante, como ha dicho zoolansky, has elegido una de las pocas canciones de los Beatles que no tienen mucha miga.
Subir
Daphne Moon Baneado
#13 por Daphne Moon el 06/03/2013
Se me ha olvidado elegir una. De esa lista, quizás me quedaría con The sound of silence.
Subir
miguel_angel_g
#14 por miguel_angel_g el 06/03/2013
amadues escribió:
Yellow Submarine tiene su gracia, pero mola más por el rollo interno del tema. Geoff Emerick lo explica en su libro.

En la sesión de grabación de ese tema estaban por el estudio algunos miembros de los rolling stones, que como todos sabemos eran muy amigos de los beatles y era normal verles a veces por el estudio (a veces ellos estaban grabando al lado). También se invitó a la sesión actrices amigas de la época, tipo Mia Farrow, etc.

Se les dijo que cogieran cualquier cosa que hiciese ruido y se paseasen con ella por la sala de grabación.


¿Esa es toda la historia de Yellow submarine? Qué desilusión...

Yo pensé que tenía más que ver con nuestro ego, y el color amarillo por aquello de la inteligencia...
Subir
miguel_angel_g
#15 por miguel_angel_g el 07/03/2013
Cuando alguien nos dice algo, le prestamos toda nuestra atención y, la mayoría de las veces, estudiamos hasta el último detalle cada palabra que ha pronunciado, a menudo para a continuación exponer un contraargumento. Pero, ¿cuántas canciones hemos escuchado decenas, incluso cientos de veces, y no tenemos ni idea de lo que dice la letra?

Parece como si la música nos hipnotizara. Cuando suena una melodía somos como serpientes encantadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo