Encuesta surrealista

¿Qué canción te gusta más?
Spirits having flown
Vertigo
The sound of silence
Frozen
Yellow submarine
Jam
Votos totales: 18
Daphne Moon Baneado
#31 por Daphne Moon el 07/03/2013
#29

De la wikipedia:

Alguien escribió:
Aftermath fue el primer álbum de los Rolling Stones que se registra en su totalidad en los Estados Unidos, en los legendarios estudios RCA en Hollywood, California, en 6363 Sunset Boulevard,


Alguien escribió:
Between the Buttons. Las sesiones iniciales para el álbum comenzaron durante la gira el americana en los RCA Studios de Los Ángeles el 03 de agosto de 1966 y duraron hasta el día 11.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daphne Moon Baneado
#32 por Daphne Moon el 07/03/2013
Ahora te he leído bien, y es cierto que los primeros discos están grabados en Londres; creo muchos en los Olympic Sound Studios, pero para ser sincero tengo que decir que de los Rolling no puedo hablar mucho porque no los controlo casi nada.

Lo que diga sobre ellos es la mitad de oídas y de cosas sueltas que he leído por ahí.
Subir
miguel_angel_g
#33 por miguel_angel_g el 07/03/2013
miguel_angel_g escribió:
Me pierdo en esas cosas, Miguel. Yo soy más terrenal.


He estado buscando y he encontrado que en el pueblo aymara existe esa forma de concebir la realidad. Puedes leerlo aquí: http://www.cecies.org/articulo.asp?id=138
Subir
Daphne Moon Baneado
#34 por Daphne Moon el 07/03/2013
Gracias por las molestias, Miguel. Pero te engañaría si fingiese que lo voy a leer o que el tema me interesa.

Ya te digo que yo soy más terrenal y estoy convencido de ello.
Subir
miguel_angel_g
#35 por miguel_angel_g el 07/03/2013
amadues escribió:
Ya te digo que yo soy más terrenal y estoy convencido de ello.


Yo también era como tú. Por cierto, The sound of silence me encanta.
Subir
p@coReina
#36 por p@coReina el 07/03/2013
#25
te recomiendo la lectura de Jung "el hombre y sus símbolos", existe un sustrato inconsciente que pertenece a la especie y que se expresa de multiples formas una de ellas es el arte.
Subir
miguel_angel_g
#37 por miguel_angel_g el 07/03/2013
The Pilgrim escribió:
te recomiendo la lectura de Jung "el hombre y sus símbolos", existe un sustrato inconsciente que pertenece a la especie y que se expresa de multiples formas una de ellas es el arte.


Jeje, gracias, The Pilgrim, pero ya soy experto en todo eso... De todos modos buscaré ese libro que dices.
Subir
miguel_angel_g
#38 por miguel_angel_g el 07/03/2013
miguel_angel_g escribió:
te recomiendo la lectura de Jung "el hombre y sus símbolos", existe un sustrato inconsciente que pertenece a la especie y que se expresa de multiples formas una de ellas es el arte.


El tema es que, curiosamente, la inspiración artística ha sido algo de origen divino o místico hasta la llegada del psicoanálisis, que la confinó a un conjunto de procesos subconscientes y retroalimentados en sociedad. Soy una persona extremadamente analítica; tanto, que llego a cuestionarme la propia naturaleza del análisis. Nunca excluyo ninguna posibilidad, por muy irracional que parezca.
Subir
miguel_angel_g
#39 por miguel_angel_g el 07/03/2013
Ya he encontrado el libro que dices, The Pilgrim. Parece muy interesante. Muchas gracias.

P.D: Sé que suena pedante que diga que "soy experto en todas esas cosas", pero es que soy experto, en el sentido literal de la palabra.
Subir
miguel_angel_g
#40 por miguel_angel_g el 07/03/2013
En realidad, Jung estaba bien encaminado, pero algo torcido. Lo que él considera un subconsciente colectivo rico y lleno de significado es algo bastante mejor conocido desde las religiones orientales. Se trata del concepto del Yo superior, un Yo del que no somos conscientes pero que es aún más consciente e infinitamente más inteligente que nuestro propio consciente, de tal forma que nuestro consciente se puede considerar un subconsciente del Yo superior. El Yo superior es el responsable, por ejemplo, de las acciones que tomamos sin pensar y que de forma aparentemente milagrosa tienen un efecto sorprendente, o bien de, por ejemplo, encuentros aparentemente casuales con otras personas en ámbitos completamente insuales pero inexplicablemente determinantes.

En el cristianismo el equivalente podría ser el alma, y alcanzar el Yo superior equivale a la salvación de esta.
Subir
miguel_angel_g
#41 por miguel_angel_g el 07/03/2013
En el budismo se habla en su lugar de iluminación, y en el proceso se produce una serie de acontecimientos que constituyen una catarsis y que no voy a contar aquí porque son enseñanzas secretas, solo accesibles a los iniciados.
Subir
miguel_angel_g
#42 por miguel_angel_g el 07/03/2013
Pero me apena profundamente no poder contar esas enseñanzas; puedo adelantar que algunas de ellas tienen que ver con la proyección instantánea del pensamiento sobre el mundo material. En este aspecto yo aún estoy en pañales, pero iniciado.
Subir
miguel_angel_g
#43 por miguel_angel_g el 07/03/2013
Bueno, creo que ya más no puedo hacer por ahora. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Subir
Sa Garcia
#44 por Sa Garcia el 07/03/2013
The sound of silence.
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 07/03/2013
miguel_angel_g escribió:
Se trata del concepto del Yo superior, un Yo del que no somos conscientes pero que es aún más consciente e infinitamente más inteligente que nuestro propio consciente, de tal forma que nuestro consciente se puede considerar un subconsciente del Yo superior. El Yo superior es el responsable, por ejemplo, de las acciones que tomamos sin pensar y que de forma aparentemente milagrosa tienen un efecto sorprendente, o bien de, por ejemplo, encuentros aparentemente casuales con otras personas en ámbitos completamente insuales pero inexplicablemente determinantes.

¿ Es similar al concepto de "conciencia expandida", que pretende explicar entre otras cosas también que la muerte física no es el fin de la propia existencia (ni mucho menos) ?

Leí un libro sobre el tema y eso cambió totalmente mi idea sobre la muerte.

(bueno, nos salimos del hilo, pero dado que ya ha nacido con el adjetivo de "surrealista" supongo que no pasa nada...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo