Encuesta surrealista

¿Qué canción te gusta más?
Spirits having flown
Vertigo
The sound of silence
Frozen
Yellow submarine
Jam
Votos totales: 18
Daphne Moon Baneado
#16 por Daphne Moon el 07/03/2013
#14

Ese tema no tiene demasiada historia.

Ringo siempre cantaba una canción en los discos. La finalización del disco se acercaba y aún no habían elegido ningún tema para Ringo; a Paul le vino la melodía a la cabeza y escribió una letra desenfadado y no vinculante emocionalmente para que la cantase Ringo (que era como era). Paul tiene muchas canciones realtivamente profundas, pero en ese aspecto John era mejor.
Subir
miguel_angel_g
#17 por miguel_angel_g el 07/03/2013
amadues escribió:
Ringo siempre cantaba una canción en los discos. La finalización del disco terminaba y aún no habían elegido ningún tema para Ringo; a Paul le vino la melodía a la cabeza y escribió una letra desenfadado y no vinculante emocionalmente para que la cantase Ringo (que era como era). Paul tiene muchas canciones realtivamente profundas, pero en ese aspecto John era mejor.


Desde cierto punto de vista eso suena incluso más interesante aún... ¿Por qué un submarino? ¿Y por qué amarillo? ¿Y quién era ese hombre que navegó hacia el mar? ¿Y qué es el "mar de verde" al que luego viajaron los Beatles? En fin... qué cosas tiene el subconsciente...
Subir
Daphne Moon Baneado
#18 por Daphne Moon el 07/03/2013
Paul dejó entrever en una entrevista que lo que quería decir era esto. Aunque no sabemos si la interpretación la dio él a priori o es un intento de justificación.

Songsfacts escribió:
The Beatles were forced to stay in hotel rooms and live under pressure = Submarine. Because they were having a great time it was Yellow (friends are all aboard). Sea of green = money.
Subir
miguel_angel_g
#19 por miguel_angel_g el 07/03/2013
amadues escribió:
The Beatles were forced to stay in hotel rooms and live under pressure = Submarine. Because they were having a great time it was Yellow (friends are all aboard). Sea of green = money.


Sí, también puede interpretarse así, o incluso de varias formas a la vez. ¿Y el hombre que vivía en la ciudad donde él nació?
Subir
Daphne Moon Baneado
#20 por Daphne Moon el 07/03/2013
La parte de:

"and our friends are all aboard, many more of them live next door"

"Y todos nuestros amigos están a bordo, la mayoría de ellos viven en la puerta de al lado"

Se refieren a sus amigos los Rolling Stones, que pasaban en el estudio mucho tiempo con ellos y además grababan en el de al lado (many more of them live next door). Los Beatles normalmente ocupaban full time el estudio 2 de Abbey Road, los rolling grababan en la sala de al lado.
Subir
Daphne Moon Baneado
#21 por Daphne Moon el 07/03/2013
Por cierto, la parte de "Sky of blue and sea of green." fue una sugerencia de Donovan, que también era amigo del grupo y estaba en el estudio el día de la grabación.
Subir
BruceWayne
#22 por BruceWayne el 07/03/2013
amadues escribió:
Los rolling grababan en la sala de al lado.


No es cierto, los Stones grababan en Decca.
Subir
miguel_angel_g
#23 por miguel_angel_g el 07/03/2013
amadues escribió:
Por cierto, la parte de "Sky of blue and sea of green." fue una sugerencia de Donovan, que también era amigo del grupo y estaba en el estudio el día de la grabación.


Todavía más interesante aún...
Subir
Daphne Moon Baneado
#24 por Daphne Moon el 07/03/2013
#22

Eso es cierto, de hecho Decca fichó a los Rolling después de tener el tremendo error de rechazar a los Beatles, argumentando que los grupos de guitarras estaban pasados de moda. Fue una de las peores decisiones empresariales de la historia de la música.
Subir
miguel_angel_g
#25 por miguel_angel_g el 07/03/2013
Yo estoy convencido de que existe una metarrealidad subconsciente en la que participamos todos. Igual que existe una metarrealidad en el humor y la risa, donde, sin haberlo convenido, participamos todos bajo unas reglas nunca establecidas, y totalmente ajenas a la realidad. Tan ajenas, que, si deseamos salir de ellas, tenemos que decir "ahora en serio..."
Subir
Daphne Moon Baneado
#26 por Daphne Moon el 07/03/2013
#22

Además, en realidad no grababan en Decca. Decca era la discográfica que los editaba en UK, los primeros discos de los rolling se grabaron en RCA (USA), que se volvieron locos fichando a grupos ingleses desde que los beatles conquistaron América. De hecho la primera canción que grabaron los Rolling era de los Beatles, I wanna be your man, que en los Beatles era una canción menor que cantó Ringo.
Subir
miguel_angel_g
#27 por miguel_angel_g el 07/03/2013
Normalmente, cuanto más inteligente y más cabal es una persona, más atada está a su plano consciente, y cuanto más loca está, más cerca está de esa metarrealidad a la que me refiero.
Subir
Daphne Moon Baneado
#28 por Daphne Moon el 07/03/2013
Me pierdo en esas cosas, Miguel. Yo soy más terrenal.
Subir
BruceWayne
#29 por BruceWayne el 07/03/2013
#26

Si grabaron en los estudios Decca todos sus primeros albumes, que hayan sido editados por RCA en USA es otra historia, similar al hecho de que los albumes de los Beatles pertenezcan a Capitol en USA.
Subir
miguel_angel_g
#30 por miguel_angel_g el 07/03/2013
amadues escribió:
Me pierdo en esas cosas, Miguel. Yo soy más terrenal.


:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo