Encuesta: tu interfaz de audio favorita de 2014 (gama media)

Resultados ¿Cual es tu interfaz de audio favorita de 2014? (en la gama media)
27
12.27%
86
39.09%
29
13.18%
Votos totales: 220
DonEduardo
#16 por DonEduardo el 29/12/2014
Estoy de acuerdo, pero eso se soluciona con un Usb 3.0 que lo incorporan todos los ordenadores de hoy en día. Cuando lo haces en Thunderbot sabes que te estás cerrando varios mercados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
Gurru escribió:
pero eso se soluciona con un Usb 3.0


Sí, igualito que el thunderbolt.
¿Mercados?, los determinados por ese binomio fabricantes/microsoft.
Subir
DonEduardo
#18 por DonEduardo el 29/12/2014
No soy informático ni mucho menos pero el usb 3.0 da unos rendimientos bastante altos. ¿Comparable al Thunderbot? Pues no lo sé, pero lo mismo se dijo de el Firewire y el Usb y ya sabemos quién quedó obsoleto.

Por cierto, Motu incorpora ambas conexiones en la 828x (aunque el usb sea 2.0) y se cura en salud y atrae ambos mercados. Por cierto, mi voto ha sido para ésta.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
Léete las especificaciones, primero el firewire era un puerto/protocolo nacido para la transferencia de Video DV, que tampoco era un mercado muy popular de baratillo (no se me vaya a ofender algún navegante del estrecho de florida); pero tenía la transferencia síncrona, estable, por eso lo aprovecharon los fabricantes de dispositivos para hacer dispositivos externos. Caído en desuso el Dv, no tenía sentido el firewire.

El Usb 3 es lo mismo pero más a ráfagas todavía. El ancho de banda de Thunderbolt es mucho mayor. Este artículo ya es viejito; pero más o menos explica:

http://www.xataka.com/perifericos/thunderbolt-a-fondo
Subir
DonEduardo
#20 por DonEduardo el 30/12/2014
Estoy seguro que el Thunderbot es más rápido pero por no meter una conexión complementaria se cierran un gran sector. Y seamos sinceros, para mover 10 pistas simultáneas pues como que un Usb puede perfectamente. Yo mismo estoy muy interesado en esa tarjeta pero no puedo pillarla por su conexión.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
¿Mezclas de 10 pistas?, lo de siempre: las mezclas de la señorita Pepis
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
El problema de plantear gamas alta, media y baja (que por lo demás es muy perceptible y muy real como segmentación de sectores y precios) es que no incluye ningún dispositivo interno, o sea, ninguna tarjeta, y, aunque no haya ninguna con previos de micro/instrumento incorporados (qué pena que no se fabrique ya la Emu 1820, es que las tarjetas han quedado relegadas al sector prpresionar o semiprofesional), hay tarjetas de Rme que no son prohibitivas, claro que exigen desembolsar dinero extra de en un previo, pero el funcionamiento es la noche y el día.
Subir
ups!
#23 por ups! el 30/12/2014
pues yo voto por la RME Raydat, mas tarjeta imposible, si le añades un ADA8200 o cualquier otra esclava, la podríamos considerar del 2014 ¿no? y sigue dentro de la gama de precios.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 30/12/2014
#23 Si cogemos una Maxi Studio Isis y le enchufamos una guitarra del 2014, podríamos considerarla del 2014 también :mrgreen:
Subir
ups!
#25 por ups! el 30/12/2014
por si aceptamos pulpo y podía promover la tarjeta que más me gusta :)

jooooo pobrecica rme, por hacer un producto cojonudo hace años se queda fuera .......
Subir
DonEduardo
#26 por DonEduardo el 30/12/2014
Carmeloc escribió:
¿Mezclas de 10 pistas?, lo de siempre: las mezclas de la señorita Pepis

No Carmelo. Me refería a mover 10 pistas simultáneas al grabar que es donde más se nota el ancho de banda de un puerto. En la mezcla ya no influye tanto.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
#26

Si una mezcla tiene ochenta pistas (sólo hace falta que haya un coro godspell, a nada que haya una batería, una sección rítmica y unos teclados, sin irnos a orquesta), nada de diez piislas.a la vez. Pueden estar sonando 70 y grabándose grupos de 8 de voces.
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
#24
¿Ha habido guitarras nuevas en el 2014?
Subir
the_can_opener
#29 por the_can_opener el 02/01/2015
#15 le atribuyes que no tenga soporte para windows sólo por el thunderbolt?

http://www.asus.com/Motherboards/ThunderboltEX_II/
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
#29

No se exactamente a dónde quieres llegar con los de sólo, abrelatas, pero el Thunderbolt no acaba de cuajar en el entorno PC Windows, estas fueron las primeras (y únicas) tarjetas, que eran una especie de expansión de este tecnología, luego ha habido placas con una mayor implementación de este puerto, este verano monté un equipo con puerto Thunderbolt que ya no sólo era una gráfica con salida displayport, ya era capaz de transferir datos a discos duros; pero las placas con los dos últimos chipsets de sus vuelven a venir sin este puerto, quizás , mañana les da a todos por montarlo, de ser así sería por el vídeo, que importa mucho más a la industria que cuatro (o cuatro millones, en todo el mundo) de produstores, mira el firewire, por el vídeo, y, ya puestos, se aprovecharon las marcas de audio pro y semi pro.
De haber un bus prometedor será el AVB, que es, sobre todo para vídeo, aunque también para audio, porque a la chiquillería le ha dado repelús estos años desmontar la carcasa de su torre o se han vendido menos pc de escritorio, porqye han dejado de haber tarjetas PCie sin necesidad, son lo mejor incluso para la gama media; pero han caído en desuso: entre las recomendaciones de los dependientes de las grandes superficies, la bajada de precios (y de calidad) de dichos portátiles y la pereza de los papás a tener la casa como una oficina, prosperaron durante unos años esos portátiles, los muchachos tan contentos con que enchufaran su interfaz USB y listo, la luz de encendida y sonido, no hablemos de latencias, fluidez y 70 u 80 pistas; con mover diez todo perfecto, van de miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas