Normalmente no me muevo por estos lares pero hoy me he decidido a dar una vueltecita y me he encontrado este hilo.
Mi crítica probablemente no tenga más valor que un yogur caducao, porque mi estilo musical está como en un universo paralelo (chips de sonido, videojuegos, etc) y de mezclar sé más bien poco, pero así instintivamente opino que:
- El sinte del arpeggio suena demasiado fuerte en ocasiones, tapando la voz, aunque comienza bien. Por lo general lo encuentro un poquito agresivo en el sonido, debe ser por el ataque tan fuerte que tiene.
- A la voz le falta algo de fuerza, volumen, grosor, no sé. Creo que queda demasiado tapada por los instrumentos.
- A partir de los 2:40 suena todo demasiado fuerte, como si la voz, el arpegio y el piano se estuvieran dando de hostias para ver quien suena más fuerte. Quizás echando a un lado el piano, y el arpegio al otro, funcione mejor ese punto.
- Se echa de menos un poco de relleno de acordes con strings o algo. Los oigo de fondo pero muy muy al fondo.
Creo que la mayoría de estos "problemas" que comento (desde mi humilde punto de vista, claro) se solucionarían usando panorámica y chorus en ciertos instrumentos para sacarlos del centro y que la voz gane espacio.
A mi particularmente el sonido del teléfono no me disgusta, aunque se agradecería alguna variación. Si el objetivo es hacer levantar las orejas al perro (por decirlo de alguna manera), quizás se conseguiría
aún más si no es el mismo efecto todo el rato, porque uno se llega a acostumbrar pronto a él.
Por lo demás, chapeau