"Energía Azul" de toniterrassa

flix
#61 por flix el 24/09/2010
Bueno
Una cosa esta bien toni. Atraes al offtopic a musica a debate.... :mrgreen:
Aunque donde las dan las toman... vienen a saco. jeje

No es que sea mi estilo el electropop, pero como critica constructiva.. añadiria coros, subiria el tono de la cacnion por que los graves te quedan muy graves y los agudos no son tan agudos.
Subiria las voces por que no tienen la presencia que tienen que tener.
Y ami el detalle de telefono pues le da vida y es irreverencia absoluta a lo toniterrasa.. asi que ni lo tocaria.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#62 por toniterrassa el 24/09/2010
flix escribió:
Bueno
Una cosa esta bien toni. Atraes al offtopic a musica a debate.... :mrgreen:
Aunque donde las dan las toman... vienen a saco. jeje

No es que sea mi estilo el electropop, pero como critica constructiva.. añadiria coros, subiria el tono de la cacnion por que los graves te quedan muy graves y los agudos no son tan agudos.
Subiria las voces por que no tienen la presencia que tienen que tener.
Y ami el detalle de telefono pues le da vida y es irreverencia absoluta a lo toniterrasa.. asi que ni lo tocaria.

Un saludo



Hola,

no estoy muy de acuerdo respecto a la primera parte de tu mensaje, yo no pretendo nada en absoluto, se pueden leer mis post en casi todos los foros de la web con más o menos acierto. No soy el único que postea en off-topic, aunque si soy de los pocos que posteando allí, además hace canciones y las sube; hay mucha carne de off-topic que se limita a participar básicamente sólo en ese foro.

Respecto a la segunda parte, pues si que ha quedado claro lo de los coros y respecto a la mezcla, no soy muy ducho en eso ni en masterizar, pero me he aferrado al comentario en otro hilo de solker (creo recordar que fue él) de que no empecinamos en sonar "pro" y olvidamos que no lo somos, que lo verdaderamente importante es ser creativos y llegar hasta dónde seamos capaces. Y francamente, yo prefiero tener más creatividad a ser poco creativo por bien que suene.

Gracias flix.
Subir
flix
#63 por flix el 24/09/2010
Soy poco dado a contestaciones de este tipo.
Cada uno entiende lo que quiere. Y tu has entendido eso, o yo me he explicado mal. Perfecto.

Sobre la primera parte.. alababa que fueras capaz de atraer al offtopic (que nunca postean aqui) a musica a debate.
Y sobre la segunda, tu mismo. Cada uno sabe lo que tiene que mejorar o no. A mi las Eq y los compresores me dan igual, pero cuando un vocalista tiene miedo de su voz y acaba bajandola para que no se note, pues se lo digo, Cuando hablo de graves y agudos no hablo de master.. hablo de tu voz... el tono de tu voz...!!!.
Si no te gustan los consejos... pos te los comes!!! :lol:



:lol:
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 24/09/2010
Bueno flix, no te entendí. Ahora sí, disculpa.
Subir
Danbeg
#65 por Danbeg el 24/09/2010
Hola Toni, objetivamente me parece que el tema tiene muy buen sonido y buenos sonidos, además de que creo que cantas bien. En mi opinión coincido con los que te comentan que sobran los pitidos porque realmente no quedan bien por no estar en el tono ni en el tempo del tema. Subjetivamente no es mi estilo ni de musica ni de letra, así que no te puedo dar mi opinion al respecto. En cualquier caso, buen trabajo.
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 25/09/2010
Muchas gracias Danbeg, valoro tu comentario.

Los pitidos cómo he dicho no forman parte del tema, si no que son una intencionada "maniobra de distracción".
Subir
elastikmusik
#67 por elastikmusik el 25/09/2010
Buenas,

pues la verdad es que el sonido bien, y la voz bien tb aunque pienso q plana, podría tener más matices no sé... y el tema pues 'bien' digamos, pero tal vez si estuviera más lleno, como más elaborado con más detalles instrumentales o más variaciones en la batería quedaría mucho mejor pienso....

q conste q aunque no sea para nada de mi devoción es una crítica constructiva, que como tú mismo dices aqui tenemos derecho a decir lo que pensamos no?

venga, un saludo!
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 25/09/2010
Por supuesto andi_sonic y si hubieras opinado mal de mi tema lo entendería perfectamente, una canción no tiene porqué gustar a todo el mundo, por eso hay de estilos diferentes y diferentes en el mismo estilo.

Respecto a las mejoras claro que las hay, siempre puede haber mejoras pero cómo he podido leer en varios sitios, las canciones serían interminables y llega un momento que hay que decir "está bien y es suficiente". Cuando uno escucha un tema no se hace a la idea por lo general de que hay mucho hecho cómo programar y seleccionar los sonidos para la batería, programarla, elegir el sonido del bajo y hacer su melodía, poner unos acordes con un sonido acorde, más melodías que se integren al resto, la melodía cantada, la letra, cantarla...

Vaya, casi nada. Y haré ahínco en el tema letra y voz, porqué hay mucho compositor por aquí instrumental, pero que añada letra y voz al tema somos contados; no es tan fácil.

Saludos y gracias.
Subir
elastikmusik
#69 por elastikmusik el 25/09/2010
En eso de que hay que decir 'Hasta aqui' y terminar los temas estoy de acuerdo, pq a veces se enrolla uno y no para! pero vamos, hay q parar cuando tenga uno hecho algo medioqué claro...no dar dos teclazos y a volar! (q esto no lo digo por ti ehh, lo digo en general)
Subir
David_vlc
#70 por David_vlc el 26/09/2010
Toni,

Me encanta como suena ese sinte del principio..es tan calro y cristalino...el piano tb me ha gustado...quiza lo que menos la bateria. Aunque no te voy a decir como me gustaria que sonara. Eso es personal para cada uno. ¿Mejorar siempre se puede no? Me pasa a mi con todo lo que compongo...nunca estare 100% contento con un tema mio. Asi que no soy yo quien para criticar lo de los demas...Solo te he querido decir lo que mas me llamaba la atencion de tu tema.

Pero lo mejor con diferencia: la letra en si de la cancion. Parece que estas hablando de lo que me sucede a mi... jejeje
Y eso es muy importante en un tema para enganchar a que la gente lo escuche...transamitir algo.

Un saludo.
Subir
papitu
#71 por papitu el 26/09/2010
Ostras Toni,
No es mi estilo de musica como ya sabes de mi, pero me has dejado sorprendido con este tema. Muy bien por la melodia, sonidos, composición voz y letra.
Esta de fábula. Por cierto, esa voz es tuya no?
Ahora misvo voy a darle mi voto.
Te felicito y saludos.
Subir
toniterrassa
#72 por toniterrassa el 26/09/2010
David_vlc escribió:
Toni,
Me encanta como suena ese sinte del principio..es tan calro y cristalino...el piano tb me ha gustado...quiza lo que menos la bateria. Aunque no te voy a decir como me gustaria que sonara. Eso es personal para cada uno. ¿Mejorar siempre se puede no? Me pasa a mi con todo lo que compongo...nunca estare 100% contento con un tema mio. Asi que no soy yo quien para criticar lo de los demas...Solo te he querido decir lo que mas me llamaba la atencion de tu tema.

Pero lo mejor con diferencia: la letra en si de la cancion. Parece que estas hablando de lo que me sucede a mi... jejeje
Y eso es muy importante en un tema para enganchar a que la gente lo escuche...transamitir algo.

Un saludo.


Cuando uno hace una canción tan personal cómo en este caso y hay quienes se sienten identificados con la letra, alegra saber que has transmitido un sentimiento.
Encantado de que te hayan gustado los sonidos y cómo dices, contento del todo no sé si queda alguien con lo que hace y menos aún cuando lo has hecho tu todo. Pero si el resultado a uno ya le parece digno, el tema está terminado.

Gracias.
Subir
toniterrassa
#73 por toniterrassa el 26/09/2010
papitu escribió:
Ostras Toni,
No es mi estilo de musica como ya sabes de mi, pero me has dejado sorprendido con este tema. Muy bien por la melodia, sonidos, composición voz y letra.
Esta de fábula. Por cierto, esa voz es tuya no?
Ahora misvo voy a darle mi voto.
Te felicito y saludos.


Tus recreaciones de temas dance en Reason son un muy buen trabajo así que agradezco mucho que te haya gustado tanto.

Tengo algún tema más movido que ya subiré más adelante.

Y si, canto yo.
Subir
katy303
#74 por katy303 el 29/09/2010
Ante todo enhorabuena por tu trabajo.

Ahora te hago mi critica que espero que aceptes y no te la tomes a mal.

El arpegio aburre con tanta repetición y no tiene personalidad con esto quiero decir que no tiene dinamica o sea que se nota que esta trabajado en un secuenciador cualquiera y sin tratar sin retardos o delays algo de reverb....aparte el sonido molesta bastante y carga y se carga la melodia.
-Piano lo mismo se nota la secuenciación estatica y sin humanizar eso es un horror y sobre todo a estas aturas con las facilidades que nos dan los DAWS
-La bateria es simplona y sin dinamica y personalidad se podrian haber metido cosas que distraigan un poco el agobio de arpegio con por ejemplo algun kit con mas supeficies espontaneas ,el crash de rigor es penoso y misero queda fatal en los 80 fuese quedado bien pero ahora? ni los OBK lo hacen...
-Otra cosa los arreglos son escasos y sin estudiar con lo que hacen un mete saca como digo yo y no te transportan.
-La letra es la tipica letra pero bueno...Melancolica y de ser perdido en historias que a mi personalemente no me interesan.
-El cantante tiene fallos por todos los sitios no tiene intenciones en abasoluto parece el tipico cantaautor aburrido si mas y encima esto que tendria que estar clavado no lo esta con lo que hace de el tema algo mas que mediocre.
- Hay mas fallos pero bueno....

Enhorabuena aunque a mi no me guste aqui tienes muchos entendidos en la materia :wink:
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 29/09/2010
Hola katy303.

La verdad es que cómo crítica es muy critica y no es que me lo tome mal, pero bien cómo que no demasiado. Pero acepto tu opinión cómo la de cualquier otro y además, considero que alguna de las cosas que me comentas tienen sentido.

Ya hace bastante que procuro hacer mis canciones lo mejor posible, pero tampoco voy mucho más allá y cuando creo que ya está, pues ya está.

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo