"Energía Azul" de toniterrassa

El Rey de España
#46 por El Rey de España el 22/09/2010
Cierto, tan importante es saber vivir con uno mismo que saber vivir en pareja, pero que gran verdad es que lo mejor es convivir con alguien que aprecias y te hace sentir bien . . . mucho mejor que estar solo por bien que se crea estar.

¿Nunca te ha dado por escribir en lugar de hacer canciones toni?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#47 por Real_Kcan el 22/09/2010
:D buena cancion, la noto mas madura? no se como describirla.
la composicion me a gustado, tambien el beep, aunque algunas veces me incomoda al estar "puesto" (no marca ningun ritmo claro), escucho raro el sonido de la voz se siente como flotando en otro plano.

de resto como cancion esta muy bien, tengo un dolor de cabeza horrible, asi que mañana lo volvere a escuchar con mejores oidos.

salu2
Subir
toniterrassa
#48 por toniterrassa el 22/09/2010
Loormelotte escribió:
¿Nunca te ha dado por escribir en lugar de hacer canciones toni?


Pues no, creo que con las letras de mis canciones ya se puede hacer una idea la gente de si se me da bien o no.
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 22/09/2010
Real_Kcan escribió:
:D buena cancion, la noto mas madura? no se como describirla.
la composicion me a gustado, tambien el beep, aunque algunas veces me incomoda al estar "puesto" (no marca ningun ritmo claro), escucho raro el sonido de la voz se siente como flotando en otro plano.

de resto como cancion esta muy bien, tengo un dolor de cabeza horrible, asi que mañana lo volvere a escuchar con mejores oidos.

salu2


Muchas gracias y cuida ese dolor de cabeza, debes haberte pasado demasiadas horas en el estudio :D
Subir
Origami
#50 por Origami el 22/09/2010
La acabo de escuchar. Es cierto que recuerda algo a OBK, pero también me ha recordado, sobre todo en el modo de cantar, a Niños del Brasil. Y eso para mí es buena referencia, siempre fueron mi grupo español preferido. Suena bien, es cierto que a la voz le falta fuerza, suena bien y es bonita. El arpegio que sustenta la canción me llega a cansar un poquito, pero le pega mucho a la melodía.
Subir
Neosynth
#51 por Neosynth el 22/09/2010
Me gusta el tema, ademas es del estilo de musica que me gusta :lol:

Por el contrario he de decir que el tema a mi no me suena a OBK mas bien a noventero.
Cuando escuchamos un tema de este tipo o estilo caemos siempre en catalogarlo a que suena como OBK y no es así, no es el unico grupo español que hace este tipo de musica :wink: y toda la musica de este estilo no suena a OBK. puedes tener influencias pero como tendras tambien de otros grupos :wink:

Por otra parte escucho el tema muy armonico y bien estructurado, la voz un poquito baja y un poco de EQ le daria un poco de mas presencia y para mi gusto abrirla un poquito mas pero esto ya es gusto de cada uno.
Apoyo los comentarios de que te animes a hacerle algunos coros de apoyo te puede quedar un tema muy guapo, el sonido final es bueno, y los tonos de Tlf me imagino por que estan ahí.

Enorabuena y a disfrutar :wink:
Subir
Origami
#52 por Origami el 22/09/2010
sí bueno, cuando nombramos a OBK es porque es el referente más conocido de este estilo en España; por supuesto estaban Santuario o Cetu Javu, por ejemplo, que se movían en estilos parecidos (y para mí, Cetu Javu, mejores que OBK de largo); pero yo sí veo en el modo de cantar un deje a Niños del Brasil, eso sí. Por suerte para nada a OBK, cuya voz no soporto.
Subir
experimental75
#53 por experimental75 el 22/09/2010
Qué pasa nen?

Pues tal como dicen es rollo OBK.

Para mi la voz necesita algo de Reverb y presencia en la mezcla, y también recortaría un poco la onda del sinte melódico principal , o la haría variar porque ralla un poco; tal vez con alguna modulación de esas que a mi nunca me salen bien.

La composición en sí, es más que aceptable, y si no has puesto Autotune realmente no cantas mal colega.

Los tonos también necesitan más presencia, se notan muy de refilón, aunque tal vez era esa la idea.

El bombo y el bajo para mi perfectos.

Salut!
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 22/09/2010
Gracias Origami.
Gracias neosynhth74 por la valoración.
Gracias PerversaFantasia por explayarte.

Supongo que en parte relacionáis el tema con los de OBK porqué sabéis de mis gustos, si no a lo mejor no lo harías de forma tan evidente.
Subir
Real_Kcan
#55 por Real_Kcan el 22/09/2010
hoy lo escucho y me gusta mucho mas, gran tema. =D> =D>

Armonia! en las voces, es lo que falta, dobla voces (no dupliques pista, graba otra), y crea diferencias entre estribillos, puente y coro, y ganara mucho.

en sonido en general bien, pero le falta presencia a la voz, subele un poco al fader :wink:

bajale al piano con delay un poco cuando vuelva y entre la voz, marea un poco.
Subir
Real_Kcan
#56 por Real_Kcan el 22/09/2010
con lo de obk, yo no lo relaciono, como no conosco casi dichos grupos españoles, solo me suena a toni :D , por cierto que el hook de el sinte inicial me gusta mucho.

salu2
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 22/09/2010
Muchas gracias Real_Kcan, además me encanta que me hagáis sugerencias y lo de meter otra voz es muy acertada.
No te imaginas el empuje que me estáis dando para tirar adelante el resto de canciones que tengo pendientes.

Saludos :wink:

PD: A ver si nos repartimos unos € 8)
Subir
River Man
#58 por River Man el 22/09/2010
Hola Toni, es la primera canción que te escucho y la verdad es que no ha estado nada mal, me suena como a una mezcla entre OBK y Camela, aunque sí que es cierto que le daría algo más de potencia a la voz.

Enhorabuena y a seguir creando, que es lo más importante.
Subir
franz75
#59 por franz75 el 22/09/2010
Por cierto, a mí me gustó mucho el uso del delay en el piano!
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 22/09/2010
franz75 escribió:
Por cierto, a mí me gustó mucho el uso del delay en el piano!


Gracias. En el cambio que hay sólo he tocado cuatro notas, todo lo demás es delay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo