Enfermedad

Manu Limia
#1 por Manu Limia el 17/04/2019
Buen día. Quiero comentarles que he aprendido a mezclar con bandejas technics, con vinilos originales y con traktor, pioneer cdj, denon. Se mezclar muy bien. Tengo todo para ser buen DJ salvo que no puedo observar bien al público en directo y muchas veces no veo bien el equipamiento. Esto se debe a 2 cuestiones. Los bares y clubes no ponen luces en la cabina del dj y lo mas complicado es que yo tengo una enfermedad visual que veo muy poco en ambientes con poca iluminación. No he encontrado casos similares al mío. Eso me genera mucho estrés y miedo por lo tanto no estoy tocando en ningún lado.
Pero me apasiona tanto ser DJ que no quiero dejarlo.
He pensado en colocarme una linterna led tipo minero en la cabeza aunque puede quedar muy ridículo.
Que piensan? Algunos consejos?
Subir
G
#2 por G el 17/04/2019
Buenos días! No queda ridículo si lo haces con seguridad, como si fuera un accesorio de moda, igualmente intenta poner una gorra, una bandana o algo por el estilo para poder tapar un poco lo que son las cuerdas de ajuste para la cabeza de la linterna. Puede quedar bastante interesante! Es cuestión también de buscar una que se disimule (que no sea naranja reflectante vamos, que se vea lo que es la luz y no la base que lleva detrás).
Subir
1
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 17/04/2019
Bueno, el DJ que aparece en la peli Blade mola bastante con ese par de luces que lleva. También recuedo haber visto en algún sitio una especie de anillos con una linterna inconcorporada, aunque no sé hasta qué punto algo así puede resultar útil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bloodbath-realz.png
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 17/04/2019
#3 Orbital usaban ese tipo de luces en las actuaciones en directo.
Subir
1
Francis W.
#5 por Francis W. el 17/04/2019
Un amigo con un problema similar, usa una lámpara para partituras apuntando hacia su equipo, y usa una cinta fluorescente señalizando las cosas principales.
De todas formas lo de la linterna en la cabeza no me parece ridícula, y por experiencia, nadie mira tanto al dj como uno cree dentro de la cabina.
Subir
1
Q
#6 por Q el 17/04/2019
En otro hilo ya expliqué que a un guitarrista muy conocido llamado Paul Gilbert le diagnosticaron hace años tinnitus, y decidió usar en todos sus ensayos y conciertos unos auriculares aislantes. Ahora son su seña de identidad. Incluso ha aparecido muchas veces vestido de astronauta, quizás para remarcar aún más ese aspecto.
La solución que encuentres tú al asunto de la luz puede acabar siendo algo así. No tengas ningún complejo en usar frontal, linterna, o lo que sea que te vaya mejor. Además, seguro que en una discoteca va a quedar chulísimo.
Piensa que hoy en día hay frontales para trail running que son diminutos, y que además se pueden dirigir hacia abajo, para que te ilumine sobretodo la mesa.
Si en lugar del frontal consigues un par de lámparas LED que iluminen solo la superficie de trabajo también quedará muy bien, ya que la gente te verá un poco iluminado desde abajo, como extraño, destacando en la oscuridad. Puede ser espectacular.
Y lo de las tiras fluorescentes también puede ser buena idea.
Subir
1
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 17/04/2019
La mitad de las fotos en Google de Chimo Bayo sale con sus famosas gafas con linternas laterales. Son un icono.
Subir
1
shoot
#8 por shoot el 18/04/2019
Se venden lámparas led con cuello de cisne y conexiones xlr, que en muchas mesas se puede conectar el la entrada del micro, suelen ir muy bien, también las tienes iguales que se enchufan a la red.
Subir
Vareland
#9 por Vareland el 19/04/2019
#8 sin duda la veo la opción más discreta pero a la vez útil, ya que lo que interesa es poder usar el equipo sin problemas y con visibilidad en todo momento. Lo de una luz que solo apunta a donde vas a moverte está bien, pero para alguien con deficiencia visual puede resultar molesto creo yo, porque le obliga a forzar más la vista, que si tiene algo con una iluminación fija y constante.

Saludos.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Chimo Bayo lo hizo y míralo donde está, años atrás... qué malo tiene, mas aún cuando es una necesidad personal.

Tu usa, criticar te criticarán siempre lo hagas bien, mal o vayas pintado de amarillo, la gente es así ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo