#15 Coincidimos plenamente Klaus.
Bah.
Acabo de editar este post que no ponía nada especial pero no me merece la pena.
Saludos
No entiendo el problema en usar el término subnormal como insulto si precisamente no se usa para referirse a las personas con disminución psíquica.
Por ejemplo, yo veo feo e innecesario insultar a un gilipollas diciendo que tiene síndrome de down, porque eso sí es un término correctamente utilizado para referimos a un problema. Pero subnormal no se usa más que para insultar.
Sí, yo también, pero:
a) cada vez menos
b) no es el término que se use médicamente
Es como si usas maricón como insulto. Pues no creo que con ello debas ofender a los homosexuales porque ellos son homosexuales, no maricones. Los de síndrome de down tienen síndrome de down, no son subnormales.
De hecho, según la RAE subnormal es simplemente que tiene menor coeficiente intelectual de lo normal. Y yo me cruzo con gente así sin necesidad de que tengan una enfermedad mental.
Entiendo, entiendo... vale pues tienes razón, pienso igual que tu.
Yo padezco un Trastorno Bipolar tipo II.
Pero me gusta más la terminología que se usaba antes: psicosis maniaco.depresiva. Si alguien me llama bipolar o psicótico no es un insulto, es una verdad y no me afecta el estigma social que conlleva padecer esta enfermedad, he aprendido a tormármelo con tranquilidad y a mostrar que hay muchos tópicos y mitos sobre las enfermedades mentales.
Hoy en día, con psicoterapia y una adecuada medicación, un bipolar puede hacer una vida casi normal. El trastorno bipolar no es un trastorno cognitivo sino emocional.
Un bipolar famoso es Sting.
Saludos.