Enjoy the silence de los Depeche Mode

  • 1
HoRgH
#1 por HoRgH el 26/01/2005
Hola a todos, soy un verdadero novato en este mundillo, por eso me gustaría recibir cuanto mas críticas mejor de esta canción.
Se trata de una version del Enjoy the silence de los Depeche (una versión particular), que espero os guste.
El tema ha sido grabado con unos medios mas que precarios (no os lo podeis ni imaginar) asi que no seais excesivamente duros (jeje).
Muchas gracias por adelantado a aquellos que dediquen su tiempo a escuchar completa mi cancion y escribir una crítica (buena o mala).

Ah...el link es:

https:/www.hispasonic.com/musica-4704.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 26/01/2005
Hola!

La voz es lo mejor ya que se parece mucho al cantante de DM.

Lo peor es que el ritmo que no tiene nada del groove original: esta muy mecanico y fijo.
Y otra cosa es que los acordes del tema son sensiblemente diferentes al original. Hay un arpegio que no haces y la esencia del tema es ese arpegio. :cry:

Has escuchado la version de este tema de Linkin Park? Vaya pedazo de version!!!! Lo raro que una version mejore el original pero en este caso lo mejora de largo siendo fiel a la misma.

La puedes mejorar!!! (a tu version, a la de Linkin ya es mas dificil :wink: )
Subir
HoRgH
#3 por HoRgH el 26/01/2005
Muchas gracias por tu critica Klausband. Tienes toda la razon en cuanto al arpegio que falta y que es la base de la cancion original pero queria darle un toque algo distinto, ya que no quería copiar simplemente el tema.
De todos modos intentaré mejorarla en cuanto pueda ya que los medios con la que lo he grabado son muy austeros (te partirias de risa si te lo cuento jejeje),
En cuanto a la version de los linkin tienes razon...esta casi mejor que la original!!! aunque la idea de hacer esta version la tuve yo antes que los linkin park eh? jejejejejejeje :lol: :oops:

Reitero en darte las gracias por tu tiempo.
Subir
Nixforf
#4 por Nixforf el 26/01/2005
Eso de que la versión de Linkin Park es mejor a la original es como decir que las "copias" son mejores que los originales, otra cosa es que te guste más ese estilo, pero una canción se crea bajo un concepto, la que el autor le ha querido dar (Martin Gore ;-) )
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 27/01/2005
Tampoco quería yo decir eso Nixforf. Está claro que todo el mérito lo tiene quien creó la canción. Yo simplemente decía que la versión de los Linkin Park (aunque no son santos de mi devoción :twisted: ), es una gran versión.
De todos modos, ¿has escuchado mi canción?, ¿te ha gustado?...espero que no creas que mi tema es un insulto a los depeche porque la verdad es que la he hecho con un estilo bastante libre jejejeje.
Un saludo.
Subir
HoRgH
#6 por HoRgH el 27/01/2005
Tampoco quería yo decir eso Nixforf. Está claro que todo el mérito lo tiene quien creó la canción. Yo simplemente decía que la versión de los Linkin Park (aunque no son santos de mi devoción :twisted: ), es una gran versión.
De todos modos, ¿has escuchado mi canción?, ¿te ha gustado?...espero que no creas que mi tema es un insulto a los depeche porque la verdad es que la he hecho con un estilo bastante libre jejejeje.
Un saludo.
Subir
Nixforf
#7 por Nixforf el 27/01/2005
No, si lo decía por klausband, respeto tu trabajo, pero personalmente no me entusiasman demasiado la versiones "rockeras" por llamarlo de alguna forma de temas tecno-pop, aunque es una alternativa. Quizás no se el más apropiado en valorar tu tema, soy muy dévoto de DM :-)

Salu2
Subir
HoRgH
#8 por HoRgH el 27/01/2005
Yo tambien me considero bastante devoto de DM (aunque realmente mis gustos musicales en cuanto a estilos van por otros caminos).
Si no te gustan las versiones "rockerillas" de los temas de depeche entonces vamos jodios porque mi idea era hacer otra versioncilla con guitarra del never let me down...jejeje.
:D

Aun así gracias por haber escuchado la canción.Un saludo.
Subir
HoRgH
#9 por HoRgH el 27/01/2005
Yo tambien me considero bastante devoto de DM (aunque realmente mis gustos musicales en cuanto a estilos van por otros caminos).
Si no te gustan las versiones "rockerillas" de los temas de depeche entonces vamos jodios porque mi idea era hacer otra versioncilla con guitarra del never let me down...jejeje.
:D

Aun así gracias por haber escuchado la canción.Un saludo.
Subir
HoRgH
#10 por HoRgH el 27/01/2005
Joder...lo siento pero no se por que me salen los textos dos veces.
Perdon.
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 27/01/2005
Alguien escribió:
Eso de que la versión de Linkin Park es mejor a la original es como decir que las "copias" son mejores que los originales, otra cosa es que te guste más ese estilo, pero una canción se crea bajo un concepto, la que el autor le ha querido dar


Para nada estoy de acuerdo con esto. Y hay casos de grandes artistas que han admitido que una versión hecha por otro de una canción propia le ha superado. Hay que diferenciar entre los conceptos de compositor y arreglista. El que hace una versión por lo general mantiene la composición original, pero la arregla de otra forma, de una forma personal, y esta puede ser mejor que la original.

Para muestra un botón: El "All along the watchtower" de Bob Dylan (gran canción y gran músico), fue posteriormente versionada por Jimi Hendrix (otro pedazo de músico). Bob Dylan reconoció que quedaba mejor tal como la tocaba Jimi, y en sus directos sucesivos él mismo tocaba la versión de Jimi de su propia canción, simplemente porque le parecía mejor.

Y a mí personalmente también me gusta más la de Jimi :D

Un saludete.
Subir
Nixforf
#12 por Nixforf el 27/01/2005
HoRgH; Quizás si te mola meterle caña a los temas de DM prueba con temas más recientes de LP
Subir
Origami
#13 por Origami el 28/01/2005
hola
muchas versiones veo últimamente de depeche mode, estoy por olvidar el proyecto en el q estoy metido de hacerles un tributillo, en fin.

varias cosas: el sonido, al menos en mi portatil, suena bastante mal, la voz suena al fondo y la guitarra se come el sonido. por cierto, la voz es tuya? pues bienvenido compañero clon de dave gahan, porque si me interrogaran diría q es el propio Dave Gahan cantando en directo, la verdad.

la versión no me ha gustado mucho, pero está bien q le hayas dado tu estilo particular. saludos
Subir
Origami
#14 por Origami el 28/01/2005
(por cierto, por qué la gente siempre se come el 'again' de 'never let me down again' al nombrarla???
Subir
HoRgH
#15 por HoRgH el 31/01/2005
Hola a todos.Gracias por vuestros comentarios acerca de la canción.
Acerca de hacer alguna versión del Ultra o el songs of faith and devotion, creo que sería una buena idea Nixforf. El único problema es precisamente la voz.No soy capaz de darle ese toque tan "arrastrado" (por decirlo de algun modo, que no se me malinterprete)que le da Dave en esos discos y por eso no me he atrevido aún :oops:
Respecto a que si es mi voz...pues si...es mi voz, pero os puedo asegurar que en directo no es tan parecida a la de Dave jejeje.

De todos modos, aunque reconozco que la canción no suena excesivamente bien, tambien es verdad que cuando la escucho desde el servidor, suena aun peor (si cabe) :wink:

Si alguien supiera como ayudarme a la hora de ecualizar etc...me sería de gran ayuda ya que soy un completo novato. :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo