La enseñanza en España!

gigatron
#31 por gigatron el 25/09/2007
Antes, un maestro era "alguien". Esa profesión tenía un estatus social elevado. Los padres tenían un estatus menor, y por eso le respetaban.
Hoy, con la cultura del pelotazo, el más tonto tiene duros, es empresario, tiene 3 coches, pisos para especular, apartamento en la playa...
Un maestro hoy en día es poca cosa.

También puede verse en la masificación dentro del ramo de las mujeres. Con el machismo que nos invade (que creamos entre todos) aun lo vemos como más bajo.

Cada uno que lo vea como quiera.
Para mí, la principal tarea de la escuela debe ser educar, más que enseñar. Solo con arreglar la mala educación que dan los padres ya hay trabajo de sobra.

¿Porqué?

todos pensamos así:

- ande yo caliente, le den pol culo a los demás
- para triunfar en la vida hay que arrimarse a los poderosos
- se consigue un buen curro antes por enchufe que por capacidad
- ¿qué hay de lo mío?

Y somos racistas, machistas, adoramos a los futbolistas como si hiciesen algo importante, nos bombardean con publicidad para que gastemos, ponemos de moda: la delgadez, el cuidado del cuerpo, los cuerpos danone, la fama (salir en la tele al precio que sea)...
y por lo tanto marginamos a todo aquel que no cumple los cánones sociales: gordos, calvos, sedentarios...

Solo hay que analizar el lenguaje: "defectos físicos", "minusválidos"...

La culpa no es del sistema, es el que hemos hecho, y hay tanto trabajo en reeducar, que apenas queda tiempo para enseñar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 25/09/2007
Tetoexp escribió:
Yo soy padre de dos preciosidades que mas de uno quisierais... mi mayor tiene 21 y mi pequeña 14. Os digo, en gran parte la culpa de todo esto la tenemos los padres. Aquello de que "La letra con sangre entra" es del todo cierto. Ahora los progres podeis empezar a despotricar todo lo que querais, pero la culpa es vuestra.
Antes le levantavas la voz a un profesor y te caia el pelo. Ahora el alumno le levanta la voz, le saca la navaja,(si no pistola) y si el no es suficiente, va su padre y le mete dos ostias por intimidar a su hijito, que es un santo.
¿Resultado?... no hay mano de obra especializada, son todos muy modernos pero mas "burros" que un cero.Se saben todas las marcas de moviles, jipjoperos,videojuegos,zapatillas,sudaderas y la polla en vinagre y no saben por donde pasa el pisuegra.
Por favor....
Los padres deben educar, y sobre todo confiar plenamente en los educadores que, hoy por hoy, no ejercen porque los hemos abandonado de la mano de Dios.



bravo bravo bravo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

yo tambien fui criado en ese ambiente...en la de respetar al profesor incluso cuando creia que yo era el que tenia la razon....siempre los trate desde el respeto y cogiendo la confianza que ellos creian oportuna y me fue estupendo, los profesores eran profesores, consejeros colegas...en fin, yo eso no lo veo hoy en un aula, aquella camaderia alumno-profesor...joder, si hasta los alumnos ruines eran buenos :D
Subir
undercore
#33 por undercore el 25/09/2007
gigatron escribió:

Para mí, la principal tarea de la escuela debe ser educar, más que enseñar. Solo con arreglar la mala educación que dan los padres ya hay trabajo de sobra.

¿Porqué?

todos pensamos así:

- ande yo caliente, le den pol culo a los demás
- para triunfar en la vida hay que arrimarse a los poderosos
- se consigue un buen curro antes por enchufe que por capacidad
- ¿qué hay de lo mío?

Y somos racistas, machistas, adoramos a los futbolistas como si hiciesen algo importante, nos bombardean con publicidad para que gastemos, ponemos de moda: la delgadez, el cuidado del cuerpo, los cuerpos danone, la fama (salir en la tele al precio que sea)...
y por lo tanto marginamos a todo aquel que no cumple los cánones sociales: gordos, calvos, sedentarios...

Solo hay que analizar el lenguaje: "defectos físicos", "minusválidos"...

La culpa no es del sistema, es el que hemos hecho, y hay tanto trabajo en reeducar, que apenas queda tiempo para enseñar.


eso me parece profundamente egoista...osea no me da la gana de educar a mi hijo (pongamos que solo tengo uno) y se lo dejo todo a cargo del profesor, que aparte de mi mounstrito tiene otros 40...por clase

venga no mejodas...si no quereis educar a vuestros hijos no los tengais...es lo mejor que podeis hacer...sera lo mejor para todos
Subir
wzmzw
#34 por wzmzw el 25/09/2007
Pues venga, TODOS A LA HOGUERA, padres e hijos juntos ardiendo en un fuego purificador. Acabemos con la ralea contemporánea de progenitores irresponsables que están sembrando nuestra tierra de un desasosiego extenuante. Ejecutemos la criba necesaria para liberar al destino del fatal desenlace que le acontece si dejamos crecer al fruto del pecado...
Subir
marky2004
#35 por marky2004 el 25/09/2007
undercore escribió:
[
yo tambien fui criado en ese ambiente...en la de respetar al profesor incluso cuando creia que yo era el que tenia la razon....siempre los trate desde el respeto y cogiendo la confianza que ellos creian oportuna y me fue estupendo, los profesores eran profesores, consejeros colegas...en fin, yo eso no lo veo hoy en un aula, aquella camaderia alumno-profesor...joder, si hasta los alumnos ruines eran buenos :D


Pues probablemente haya una manera de que los profesores puedan hacerse respetar por los alumnos. De hecho, aún ahora, ocurre que a algunos profesores los respetan y a otros no. Habría que preguntarles a los que se hacen respetar como lo consiguen. Lo malo es que a los profes, cuando se forman en la universidad, les enseñan un montón de cosas inútiles, pero dedican muy poco tiempo a enseñarles la psicología del niño o del adolescente, con lo cual cuando llegan al tuto saben enseñar inglés, lengua, y matemáticas, pero no saben como controlar a los alumnos. Y repito, que si hay profesores que saben hacerlo, los demás también pueden.

Nuestra generación piensa que es más inteligente y civilizada que la generación actual de adolescentes, entonces entiendo que ellos actúen con desprecio hacia nosotros, porque estamos adoptando una actitud despótica. ¿A quién le cae bien una persona que se siente superior a él? Una vez di clases a dos niñas que estaban todo el tiempo riéndose de mí como tontas, y me sentía molesto, pero luego pensé: "¿y acaso nunca me he estado yo descojonando de algún profesor?". Evidentemente uno tiene que pedir al alumno que se calle, que atienda, o que respete, pero no en un tono de "¿cómo me haces esto? Yo nunca habría hecho algo igual?", cuando resulta que en tu adolescencia hiciste lo mismo miles de veces, pero ya no te acuerdas o no te quieres acordar.
Subir
undercore
#36 por undercore el 26/09/2007
marky2004 escribió:
Pues probablemente haya una manera de que los profesores puedan hacerse respetar por los alumnos.


si, en mi epoca si le contestabas mal a un profesor éste tenia derecho a gritarte, a levantarte la mano en modo amenazador e incluso sacar la mano a paseo si hacia falta...en mi epoca si llamaban a mi madre del colegio porque habia hecho algo mal (pelearme con algun alumno por ejemplo) lo primero que hacia mi madre era echarme la bronca

hoy por hoy si un profesor le levanta la voz a un alumno lo mismo lo echan...hasta puede que venga el padre del mismo a darle un "toque" al profesor

vamos...que ha cambiado la cosa....y bastante

marky2004 escribió:
De hecho, aún ahora, ocurre que a algunos profesores los respetan y a otros no. Habría que preguntarles a los que se hacen respetar como lo consiguen.


hombre, los alumnos por muy antisociales que sean o incluso sociopatas...sienten empatia (algunos claro)...pero no se, lo mismos esos profesores que les "caen bien" son aquellos profes que les dejan fumar en clase...o a los que le pueden pedir "chocolate"...o los que los dejan tranquilos y ni les piden la tarea....a saber

marky2004 escribió:
Lo malo es que a los profes, cuando se forman en la universidad, les enseñan un montón de cosas inútiles, pero dedican muy poco tiempo a enseñarles la psicología del niño o del adolescente, con lo cual cuando llegan al tuto saben enseñar inglés, lengua, y matemáticas, pero no saben como controlar a los alumnos. Y repito, que si hay profesores que saben hacerlo, los demás también pueden.


habria que ver si ese monton de "cosas inutiles" son las mismas que enseñaban a los profesores hace 30 años...lo digo porque nunca tuve un profesor-educador...o por lo menos la mayor parte del tiempo la dedicaban a enseñarme mates, lengua, historia...en vez de enseñarme cosas como "a los mayores se les respeta" o "no se le pega al compañero"...no se, lo mismo es porque recibi educacion en mi casa...que es donde creo yo que se debe recibir

marky2004 escribió:
Nuestra generación piensa que es más inteligente y civilizada que la generación actual de adolescentes, entonces entiendo que ellos actúen con desprecio hacia nosotros, porque estamos adoptando una actitud despótica.


jojojojojojojo aqui hay un pequeño problema de orden, creo que primero fue la actitud de los jovenes con ellos mismos y con el profesorado y luego fue nuestra opinion....lo digo porque si fuera como tu dices esos jovenes insultados y menospreiados la tomarian conmigo y no con el compañero/a de clase o con sus profesores...vamos digo yo.

marky2004 escribió:
¿A quién le cae bien una persona que se siente superior a él? Una vez di clases a dos niñas que estaban todo el tiempo riéndose de mí como tontas, y me sentía molesto, pero luego pensé: "¿y acaso nunca me he estado yo descojonando de algún profesor?". Evidentemente uno tiene que pedir al alumno que se calle, que atienda, o que respete, pero no en un tono de "¿cómo me haces esto? Yo nunca habría hecho algo igual?", cuando resulta que en tu adolescencia hiciste lo mismo miles de veces, pero ya no te acuerdas o no te quieres acordar.


hombre esto es un buen punto...lo que pasa es que estamos comparando "risotadas" y "travesuras" con autenticas actos delictivos...te pongo un ejemplo

a poco de empezar a currar en la radio en la que estoy me toco hacer una serie de extractos de un programa, para empalmarlos y hacer un programa a base de esos estractos (era un programa especial ya que cumplian 2 años en antena o algo asi), uno de esos extractos era la de una madre que llamaba para hacer una denuncia publica...al parecer un grupo de alumnas del instituto donde estudiaba su hija la habian atacado...todo "medianamente normal" hasta que la señora explica lo que le habian hecho a su hija...parece ser que la acorralaron en el baño y mientras unas la sujetaban otra le rajaba las mejillas con un cutter :shock: no se tu, pero yo jamas oi que en mi colegio ni en mi instituto pasara algo asi...pero ni de coña...y menos con chicas....pues al parecer ni era la primera vez que esta chicas hacian algo asi y tampoco es que fueran esas chicas las unicas que se dedicaban a "armarla"...y estoy hablando del viera y clavijo de la laguna....no del cesar manrique de ofra (ofra es uno de esos barrios-chungos de la capital y la laguna un municipio tranquilo).

asi que cuando preguntas si yo alguna vez me rei de un profesor te dire que si...aunque creo que lo hacia sin que se diera cuenta...que si no se liaba...pero lo de rajar caras con cutter...o amenazar a mis profesoras con violarlas y tantas y tantas lindezas que ocurren en colegios e institutos pues no

como dije antes, incluso hasta uno le cogia cierta simpatia a los ruines del colegio o instituto


por cierto ya puestos, me podrias explicar porque deberian ser los profesores y no los padres los que deberian educar a los niños...y quien carajo les va a enseñar "esas cosas inutiles" despues, cosas como hacer raices cuadradas, saber el presente del modo subjuntivo del verbo hacer o a que declinacion pertenece la palabra rosa-ae??? :roll:
Subir
sopothetocho
#37 por sopothetocho el 26/09/2007
Nada cojones, todos los jovenes los mandamos a una isla 3 dias y que se maten entre ellos hasta que solo queden 2 y esos son los que se quedan a estudiar y los educamos como dios manda, como en la pelicula "Battle Royal" :lol:

4c2f80cc3133ef21b57def779203d-1386274.jpg
Subir
texvo
#38 por texvo el 26/09/2007
yo no le he levantado la mano a mi hijo jamas, y desde luego no consentiré que un profesor ni siquiera lo insinué. ahora bien, no se me ocurrirá ir a darle unas hostias al profesor ni tomarme la venganza por mi manos de algún modo, pero la denuncia en el juzgado la tendrá ese colegio.

pegarle a un niño solo significa que este te ha vencido y que quieres someterlo cuando no has querido por vagancia, podido o sabido educarlo.

recuerdo el primer día que lleve mi chaval a la guardería, había 5 bebes en sus cunas, me quede acojonado y pregunte... los llevaban a las 8 de la mañana y los recojian por la tarde... alucinante el egoísmo de algunos padres o su la insensatez.

puedes ser un niño abandonado aunque tengas a una pareja que se diga tus padres y te den de comer y estudios.


nos queda a todos mucho por civilizarnos.
Subir
undercore
#39 por undercore el 26/09/2007
texvo escribió:
yo no le he levantado la mano a mi hijo jamas, y desde luego no consentiré que un profesor ni siquiera lo insinué. ahora bien, no se me ocurrirá ir a darle unas hostias al profesor ni tomarme la venganza por mi manos de algún modo, pero la denuncia en el juzgado la tendrá ese colegio.

pegarle a un niño solo significa que este te ha vencido y que quieres someterlo cuando no has querido por vagancia, podido o sabido educarlo.

recuerdo el primer día que lleve mi chaval a la guardería, había 5 bebes en sus cunas, me quede acojonado y pregunte... los llevaban a las 8 de la mañana y los recojian por la tarde... alucinante el egoísmo de algunos padres o su la insensatez.

puedes ser un niño abandonado aunque tengas a una pareja que se diga tus padres y te den de comer y estudios.


nos queda a todos mucho por civilizarnos.


joer, yo me llebe mas de un "cacheton" de mi madre....y quien no recuerda "las cholas voladoras" :lol: y creo que soy "bastante" normal :roll: #-o
Subir
texvo
#40 por texvo el 26/09/2007
hola:

no digo que nadie vaya a ser tarado por que le den una hostias de pequeño, a mi me torturaban.. si a torturar le llamas desnudarte y que te den con un cinturón hasta hartarse,. y bueno, muy normal no soy, pero...... ;)

también he contado lo del colegio donde estudie...

asi que creo que la violencia obligada es algo a evitar... tanto en adultos como niños..

no me imagino yo a tu jefe dándote una cholas" por haber hecho algo mal... digo. y si a ti no te las dan por que a tu hijo si pueden, me pregunto.
Subir
texvo
#41 por texvo el 26/09/2007
todos entendemos que ni la policía puede pegar a un adulto, por mucho delito que haya cometido, incluso matar, a eso se le llama tortura.

todos entendemos que a la mujer no se le puede pegar ni una bofetada, a eso se le llama violencia machista, y te llevaría a la cárcel.


pero parece ser que a los niños si se les puede dar con la disculpa de educarlos.. no lo entiendo
Subir
wzmzw
#42 por wzmzw el 26/09/2007
Supongo que tus padres hicieron todo lo posible para educarte de la mejor manera posible undercore, creo que es un comportamiento natural y generalizado; ayer, hoy y mañana. Con 13 años (tengo 33) y desde luego desobedeciendo totalmente a mis figuras de autoridad he visto y he vivido cosas tan fuertes o más que las que parece escandalizaros tanto de hoy en día en estos foros, de las que culpáis del 80% a padres y educadores. Yo mismo hice cosas (no tan extrañas por otra parte en mi época) que no voy a contar, que te aseguro que van mucho más allá de las risitas de gamberretes en el cole... Y conocí gente con esa edad que tenían entonces 20-30 años y no eran monjitas de la caridad ni santos... Y aquí seguimos, algunos orgullosos padres, jugando nuevas partiditas y sin problemas...

Salut!

PD: Hantes kuando hera joben escribia asta con faltas y no me lababa y era un inadaptado, pero creo que tengho deretxo a crecer
Subir
Briar
#43 por Briar el 26/09/2007
Pienso que los adolescentes están en su derecho de prescindir de lo que les resulte prescindible si están dispuestos a pagar el precio... También es cierto que respetan unas cosas y a unas personas y a otras no, lo cual no me parece un signo de decadencia irreversible, pueden estar equivocados, pero tienen derecho a equivocarse... No creo que haya que hacer un reparto de responsabilidades respecto a quién creó ésta tendencia, porque es muy difícil dilucidar esto, los tiempos cambian, las cosas evolucionan y no puedes pedirles que lean a John Milton por las noches si luego vas a pagarles una miseria en un contrato basura en el que no tienen que tener ni una educación mínima... ¿Que conocen sólo aquello que les interesa? Bueno, allá ellos, los adultos también vemos sólo lo que queremos ver... ¿Que ésta situación augura un futuro incierto? Creo que en realidad nos estamos preocupando por nosotros, no por ellos, y se dan perfecta cuenta... Es muy difícil atraer su interés y su atención, pero es que los hemos saturado de información de manera brutal y continuada y los que la hemos devaluado hemos sido nosotros... ¿Podía ser de otra manera? Probablemente no... ¿Nos ha hecho mucho más felices ser más cultos que ellos? Definitivamente no... Hay que hacer un esfuerzo por entender su punto de vista aunque aún no estén formados, porque, a pesar de todo, todavía se están fijando en lo que hacemos... Y creo que intentan buscar motivación en lo que ha hecho a sus mayores durar tanto tiempo incluso en tiempos difíciles, el instinto de supervivencia y cierta fe en que las cosas pueden ir pasablemente bien...
Subir
Teto Ruiz
#44 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Papa, dame 50 euros... y papa se las dá.

Papa, ese profesor me tiene "enfilao".-"Ya irá papá y le pondrá en su sitio, tranquilo cariño".

El Papa le pilla pastillas a su hijo de 13 años y el hijo le contesta: "Pues tu esnifabas farlopa que me lo han dicho en el cole".

Papá ¿Que son las guerras púnicas?. -"Efectivamente, unas guerras muy grandes".

PD: Esto son preguntas y contestaciones reales que he tenido que escuchar de algún que otro sujeto que todavia no estaba preparado para ser padre. y es que en muchos casos cuando en nuestra generación todavia no estaban preparados para ser hijos, ya eran padres.
Subir
yisas
#45 por yisas el 26/09/2007
Justificación de la violencia para justificar la educación...acojonante, y espeluznante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo