La enseñanza en España!

monarca
#16 por monarca el 25/09/2007
meidei escribió:
Creo que el problema es que la sociedad nos vuelve demasiado egoístas...


los padres no quieren educar a sus hijos, que para eso ya están los colegios y los policías... que yo pago mis impuestos, cojones ya! a ver si no voy a poderme ir el sábado de ciego con la parienta... y si para eso necesito anestesiar a la niña, pues eso...


y al profesor que no se le ocurra gritarle, por que voy y le parto la cara... pues menudo soy yo y menuda es mi niña, que les da mil vueltas a todos los estúpidos porretas de sus amigos...

:roll:


=D> =D> =D> =D> =D>

totalmente de acuerdo meidei...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 25/09/2007
Yo en el colegio no me enteré de casi nada y menos de historia, fue también más adelante... Es un tema complejo. Lo ideal quizás sería un sistema individualizado, pero es una idea un tanto inviable.
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 25/09/2007
No conozco a muchos padres que vayan enseñando a sus hijos como convertirse en un atrofiado mental, tampoco a muchos padres matones rompe caras, supongo que a muchos padres les preocupa el nivel de estupidez de sus hijos y de el de sus amigos e incluso les debe hasta preocupar si son porretas o directamente esnifan queroseno... Supongo que a tus padres les preocupabas mucho tú y también supongo que tú no eres padre.
Subir
undercore
#19 por undercore el 25/09/2007
marky2004 escribió:
Pues yo creo que el problema está más bien en que los alumnos no entienden la utilidad de mucho de lo que se le enseña, quizás porque no la tiene. Es decir, yo en primero de BUP tenía que estudiar latín, comentar libros de Pio Baroja, y aprender cuales son los órganos de un insecto.

La educación no tiene por qué consistir en resolver problemas matemáticos complicados o memorizar datos históricos, sino que más bien tendrían que educar a los alumnos para que convivan mejor con el entorno que les rodea, para que aprendan a vivir en sociedad, en respetar a todos, a ser mejores personas....

Lo que sepan o dejen de saber no tiene mucha importancia. Además, hay gente que sabe mucho de matemáticas o biología y son incapaces de redactar un texto medianamente comprensible. No saben poner comas, ni puntos... y creo que eso es también grave.



para eso no hace falta ir a la escuela...a ver, que a la escula se va a aprender no ha educarse
Subir
Born®
#20 por Born® el 25/09/2007
Hoy día un padre tiene bastantes más preocupaciones que los de antes. Es decir, actualmente un padre tiene que preocuparse de que su hijo/a se junta con los niños adecuados, que no le peguen en el colegio y sea marginado drásticamente, que no le exploten sexualmente a través de internet, que tenga la ps3 o las últimas adidas para que no sea discriminado, que no padezca anorexia/bulimia/vigorexia, etc, que no se drogue o tome pastillas, que no tome demasiado alcohol, que no suba en moto y haga el cafre sin casco, que no folle sin preservativo para no dejar-quedar embarazado/a, que no falte el respeto y sea un macarra, que no pegue a su madre, etc.

En definitiva, hoy día la vida es más compleja que hace veinte años. No hay tiempo para preocuparse de los estudios, el error es que ellos piensan que para eso están los profesores.

Pero sobre todo lo demás, en última instancia el responsable del fracaso escolar es el niño. Yo fui niño y también me gustaba divertirme, pero sabía que si quería algo para mi futuro había que estudiar. Es decir, cerebro tienen y tienen también uso de razón y capacidad para discriminar el bien del mal. Si no estudian es porque no quieren, o mejor dicho, porque no les sale de los cojones. Y esto es así porque se lo han permitido. Faltan "el cachete a la año no hace daño", o "respeta a tu madre porque sino lo haces no vas a salir en todo el verano". Y sobre el "si apruebas te compro la bici", etc.

Por otra parte, el sistema educativo es un coñazo. Con libros escrito por autores que no pretenden enseñar sino lucirse de sus conocimientos (he visto libros para niños de cuatro años usando palabras como "herbáceos", "in fraganti" :shock: , etc)

Luego están los profesores, que a pesar de los buenos sueldos que reciben (al menos los funcionarios) están más quemados que la moto de un hippie, y ya pasan de todo.

Muchos dicen que la tv es un problema. No estoy de acuerdo. El problema no es la programación (que dicho sea de paso es una basura) sino el consumo que hacen/hacemos de ella. ¿Acaso las balas hacen daño? Por sí solas no hacen nada, ahora en un arma en malas manos ya es otro cantar. Para empezar hay que educar a los padres, y luego a los hijos. "De tal palo tal astilla".

En fin, que hay que atacar muchos frentes si se quiere solucionar este problema.
Subir
yisas
#21 por yisas el 25/09/2007
Pues yo no creo que sea cuestión del sistema educativo.
Sí de la actitud que demuestran los padres ante su propia vida, lo cual genera una actitud de los hijos ante la suya.

Escuché una vez a un psicólogo poner el siguiente ejemplo:

1)
Hijo a padre...¿Papi que tal en el trabajo?
Padre a hijo...Una mierda, he tenido dos pacientes impertinentes a los que casi les reviento la cara por gilipollas, y para colmo casi palma otro en mitad de una operación. No se si compensa tanto curro.

2)
Hijo a padre...¿Papi que tal en el trabajo?
Padre a hijo....Muy cansado pero muy satisfecho. Me han tocado dos pacientes difíciles a los que he curado, y a otro paciente le hemos salvado en mitad de una operación.

Como hijo está claro que la actitud 1) le perjudica; la primera referencia moral que son los padres está por los suelos. A partir de ahí depende también de la forma de ser del niño, pero es bastante fácil que si uno escupe en la calle el hjo acabe escupiendo.

Por el resto supongo que seguiran enseñando historia, lengua, matemáticas etc como siempre...

....y como siempre en el mundo hay gente para todo. Hace 10 años decían lo mismo del plan educativo y siguen saliendo estudiantes universitarios punteros a nivel internacional.
Subir
yisas
#22 por yisas el 25/09/2007
y el que crea que los jóvenes de hoy son no se qué y no se cuantos es porque se les ha olvidado que un día fueron jóvenes.

Me hace gracia eso de los jóvenes blablabla o lo viejos...como si fueran extraterrestres...son personas con una edad u otra.
A mi me jode que se planteen las cosas desde la diferencia. Está claro que un joven es distinto a un niño; pero el joven fue niño y será adulto y viejo.

Y yo no se si es que he sido un bicho de chaval, pero he hecho auténticas barrabasadas.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 25/09/2007
born_oppenheimer escribió:

Pero sobre todo lo demás, en última instancia el responsable del fracaso escolar es el niño. Yo fui niño y también me gustaba divertirme, pero sabía que si quería algo para mi futuro había que estudiar. Es decir, cerebro tienen y tienen también uso de razón y capacidad para discriminar el bien del mal. Si no estudian es porque no quieren, o mejor dicho, porque no les sale de los cojones.


Los niños no tienen un discernimiento "autónomo" sobre el biel o el mal, disciernen en base a lo que un adulto haya podido enseñarles. Está científicamente demostrado que hasta que no finaliza la adolescencia la parte del cerebro que regula la empatía (esa habilidad humana para ponernos emotivamente en el lugar de otro) no está totalmente formada. Incluso sigue sin estar formada del todo en gente que ha alcanzado la mayoría de edad. Sin empatía somos egoistas y edonistas, y todo lo que hagamos será buscar nuestro beneficio personal de la forma más rápida y complaciente, y en el caso de un niño o adolescente, sin tener en cuenta las consecuencias futuras, más que nada porque las consecuencias se desconocen porque ni se han vivido ni han sido explicadas claramente (por los padres).
Los principales culpables del actual fracaso del sistema educativo español son, y en este orden:
1- Los padres, que envueltos y manejados por una sociedad altamente consumista, se ven obligados a pasar encerrados en sus trabajos más tiempo del que debieran descuidando la labor educativa para con sus hijos y tratando de sustituir el tiempo que no están con sus hijos con cosas materiales, realimentando el consumismo que les ha llevado a la actual situación.
2- Los que diseñaron el sistema educativo actual, copiado de otro país con diferentes características socio-políticas, mal adaptado al nuestro, adaptado tarde y adaptado sin los medios suficientes para poder llevarlo a cabo con éxito. Y de donde fue copiado el sistema, el sistema había fracasado previamente.
3- Los que parchearon el sistema educativo actual, que trataron de arreglar la cagada de los anteriores modificando ciertos aspectos academicos que solo sirvieron para provocar mayor confusión.
4- Los profesores, que hace tiempo que desistieron de hacerlo mejor porque piensan que cualquier esfuerzo individual no sirve para resolver nada de la actual situación y hacen su trabajo como si fuera cualquier otro, pensando en la nómina como única motivación para aguantar mes tras mes y curso tras curso, a pesar de que como colectivo y de cara a la galería, le tiran toda la culpa a los padres y no asumen ninguna parte de ella, lo cual tambíén les sirve de motivación para seguir aguantando.
5- Todo el resto de la sociedad, porque como siempre, tenemos lo que nos merecemos, y nos lo merecemos porque nosotros decidimos los políticos que nos gobiernan dejándonos engañar por programas electorales que nos cuentan cosas que ni comprobamos que sean factibles ni ciertas. Y cuando ya nos hemos dado cuenta del engaño no levantamos nuestro puño en el aire reclamando un cambio.

Podría escribir cientos y cientos de páginas respecto al fracaso de la educación en este país, entre otras cosas porque trabajo en un reformatorio (o mejor dicho, en un "Centro de reeducación para menores con medidas judiciales" ) y os puedo garantizar que la relación entre la entrada al mundo delictivo y el fracaso escolar está directamente relacionado, por ende el aumento de la delincuencia y el fracaso del sistema educativo también. Pero sencillamente no escribiré mucho mientras una editorial no me pague por ello, jejejeje. Lo que actualmente sucede en este país ya lo vaticinó muchos años antes gente que trabajaba en mi campo y no se equivocaron en nada. Lo que viene después de esto también está vaticinado y no os gustará nada cuando empiece a suceder.
Saludos.
Subir
Born®
#24 por Born® el 25/09/2007
altcala escribió:
born_oppenheimer escribió:

Pero sobre todo lo demás, en última instancia el responsable del fracaso escolar es el niño. Yo fui niño y también me gustaba divertirme, pero sabía que si quería algo para mi futuro había que estudiar. Es decir, cerebro tienen y tienen también uso de razón y capacidad para discriminar el bien del mal. Si no estudian es porque no quieren, o mejor dicho, porque no les sale de los cojones.


Los niños no tienen un discernimiento "autónomo" sobre el biel o el mal, disciernen en base a lo que un adulto haya podido enseñarles. Está científicamente demostrado que hasta que no finaliza la adolescencia la parte del cerebro que regula la empatía (esa habilidad humana para ponernos emotivamente en el lugar de otro) no está totalmente formada.


Curiosamente el fracaso escolar se produce en mayor medida en los adolescentes, no en los niños. Cuando digo yo fui niño, me estoy refiriendo a que fui joven, es una forma de hablar, ya que un chico de 18 años es prácticamente un niño (con cuerpo de adulto).
Subir
marky2004
#25 por marky2004 el 25/09/2007
undercore escribió:
marky2004 escribió:
Pues yo creo que el problema está más bien en que los alumnos no entienden la utilidad de mucho de lo que se le enseña, quizás porque no la tiene. Es decir, yo en primero de BUP tenía que estudiar latín, comentar libros de Pio Baroja, y aprender cuales son los órganos de un insecto.

La educación no tiene por qué consistir en resolver problemas matemáticos complicados o memorizar datos históricos, sino que más bien tendrían que educar a los alumnos para que convivan mejor con el entorno que les rodea, para que aprendan a vivir en sociedad, en respetar a todos, a ser mejores personas....

Lo que sepan o dejen de saber no tiene mucha importancia. Además, hay gente que sabe mucho de matemáticas o biología y son incapaces de redactar un texto medianamente comprensible. No saben poner comas, ni puntos... y creo que eso es también grave.



para eso no hace falta ir a la escuela...a ver, que a la escula se va a aprender no ha educarse


Si los padres no educan a los niños entonces les tienen que educar los profesores. Si el padre le explica al niño que los negros son unos cabrones y que hay que pegarles, alguien tiene que encargarse de explicarle que no. Enseñar a convivir y cooperar es algo bastante complejo, que requiere más horas de las que se emplea en aprender historia, matemáticas e inglés, porque es contrario a la naturaleza del ser humano. Actualmente la gente no convive, sino que compite. Y si respetan algo es para que los respeten a ellos. Si quitaran las cárceles, se vería lo que somos realmente, porque todo el mundo se pondría a robar y a coger lo que no es suyo.
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 25/09/2007
Amigo Altcala, ciertas son muchas de las cosas que tu dices, pero quizás los argumentos teóricos en los que te basas estarán obsoletos en 20 o 30 años. Desde el descubrimiento de lo que se han llamado las "neuronas espejo", la comunidad científica está ampliando y renovando su visión ante un sistema mamífero de adaptación desconocido y complejo.

Salut!
Subir
undercore
#27 por undercore el 25/09/2007
marky2004 escribió:


Si los padres no educan a los niños entonces les tienen que educar los profesores.


y un carajo, lo que le faltaba ahora a los proferoes es tener que educar a 45 gilipollas por clase, vamos, la bomba...si los padres no educan a sus hios habra que tomar medidas...como la retirada de la custodia por ejemplo

marky2004 escribió:
Si el padre le explica al niño que los negros son unos cabrones y que hay que pegarles, alguien tiene que encargarse de explicarle que no.


y si el padre le explica a su hijo que a los negros no hay que pegarles alguien tiene que encargarse de explicarle lo contrario????

en base a que tienen los profesores (en este caso) a entrometerse en la educacion de los padres a sus hijos??? porque esto que dices puede ser problematico

marky2004 escribió:
Enseñar a convivir y cooperar es algo bastante complejo, que requiere más horas de las que se emplea en aprender historia, matemáticas e inglés, porque es contrario a la naturaleza del ser humano. Actualmente la gente no convive, sino que compite. Y si respetan algo es para que los respeten a ellos. Si quitaran las cárceles, se vería lo que somos realmente, porque todo el mundo se pondría a robar y a coger lo que no es suyo.


competir y convivir no son incompatibles, yo me crie en un entorno escolar donde se dedicaban mas horas a historia o matematicas que a enseñar a convivir...y no creo que haya salido mal :roll:
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 25/09/2007
Hay algún padre además de un servidor en este hilo? De verdad me estoy haciendo un verdadero lío; ya no sé si tengo que entregaros a mi hijo para que me lo eduquéis o si pegarle dos hostias a mi vecino negro o a un policía o al director del cole, o volverme esquizofrénico para superar el consumismo o decirle a mi niño; mira hijo, tú como Zaplana ... Yo no me aclaro, le compro un kilo de coca y lo envío este verano al FIB a currar o le compro una PDA con teléfono para que aprenda ortografía y sintaxis? Le cambio la play por una colección de 80 libracos encuadernados en piel de los clásicos hispánicos? Le zurro yo?, vosotros? o lo quemamos en la hoguera? Decidme, Qué hago?
Mira... voy a hacerle la cena, antes hemos hecho los deberes, un entretenido ejercicio de buscar palabras entre hileras de letras, y, jopeta! estaban bien escritas...
Subir
gigatron
#29 por gigatron el 25/09/2007
marky2004 escribió:
Pues yo creo que el problema está más bien en que los alumnos no entienden la utilidad de mucho de lo que se le enseña, quizás porque no la tiene. Es decir, yo en primero de BUP tenía que estudiar latín, comentar libros de Pio Baroja, y aprender cuales son los órganos de un insecto.

La educación no tiene por qué consistir en resolver problemas matemáticos complicados o memorizar datos históricos, sino que más bien tendrían que educar a los alumnos para que convivan mejor con el entorno que les rodea, para que aprendan a vivir en sociedad, en respetar a todos, a ser mejores personas....

Lo que sepan o dejen de saber no tiene mucha importancia. Además, hay gente que sabe mucho de matemáticas o biología y son incapaces de redactar un texto medianamente comprensible. No saben poner comas, ni puntos... y creo que eso es también grave.



Esto es la pura verdad.
Yo me he empollado la Logse y la Loe, y sobre el papel son la mejor opción entre todas las posibles. Son leyes hechas (la logse) con la colaboración y participación del profesorado.

¿Porqué en la práctica no han funcionado?
Encended la tele y analizad los modelos que ofrecemos a los niños.

Al final la culpa siempre se echa a la educación, cuando esta la hacen las personas.
Subir
Teto Ruiz
#30 por Teto Ruiz el 25/09/2007
Yo soy padre de dos preciosidades que mas de uno quisierais... mi mayor tiene 21 y mi pequeña 14. Os digo, en gran parte la culpa de todo esto la tenemos los padres. Aquello de que "La letra con sangre entra" es del todo cierto. Ahora los progres podeis empezar a despotricar todo lo que querais, pero la culpa es vuestra.
Antes le levantavas la voz a un profesor y te caia el pelo. Ahora el alumno le levanta la voz, le saca la navaja,(si no pistola) y si el no es suficiente, va su padre y le mete dos ostias por intimidar a su hijito, que es un santo.
¿Resultado?... no hay mano de obra especializada, son todos muy modernos pero mas "burros" que un cero.Se saben todas las marcas de moviles, jipjoperos,videojuegos,zapatillas,sudaderas y la polla en vinagre y no saben por donde pasa el pisuegra.
Por favor....
Los padres deben educar, y sobre todo confiar plenamente en los educadores que, hoy por hoy, no ejercen porque los hemos abandonado de la mano de Dios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo