La enseñanza en España!

MaryPoppins
#1 por MaryPoppins el 23/09/2007
LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

un problema matemático:


ENSEÑANZA DE 1960
un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PROXIMA REFORMA

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.


:lol: #-o :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 23/09/2007
Totalmente de acuerdo.
Subir
Advent
#3 por Advent el 23/09/2007
Eso da a entender que los que sean de derechas si que hablaran bien, no?

O eso o que todos los niños seran idquierdistas radicales analfabetos.

Un saludo!!
Subir
Born®
#4 por Born® el 23/09/2007
Mi suegro fue profesor de instituto (no se si lo he contado alguna vez en el foro) y me contaba cosas increíbles de sus alumnos (de la LOGSE). Me contaba que tenía alumnos que esnifaban tizas en durante la clase, tenía dos retradasos mentales en clase, otros con problemas de psicomotricidad (y esto en un instituo normal), niñas embarazadas. A la hora de hacerles exámenes se lo ponía a huevo y aún así suspendían, de tal forma que les daba el examen con las respuestas hechas (sólo tenían que estudiarse las preguntas y las respuestas, y no eran más de 6) y aún así suspendían o no contestaban ni una. Es increíble ver cuantos tarugos estamos creando.
Tenía un alumno que no sabía leer, joder, en el instituto sin saber leer. :shock: Nunca se los llevó de excursión (no me extraña). Bueno, el hombre estaba quemado con lo de la integración social y la igualdad (muy bonito en teoría pero retrasa a los alumnos que de verdad tienen empeño en estudiar y tener algo para el futuro). Ya digo que los alumnos con problemas mentales, incluso se cagaban encima durante la clase. En fin, esto es ESPAÑA!.
Subir
Advent
#5 por Advent el 23/09/2007
Y en que ha cambiado la cosa?Yo nunca fui buen estudiante, pero yo porque era un vago y pasaba de estudiar.Pero los profesores, los examenes, todo era normal.

Que es lo que ha fallado?? Aunque supongo que ahora vendran con que si el PP, que si el PSOE, que si tu mas ....
Subir
meidei
#6 por meidei el 23/09/2007
Creo que el problema es que la sociedad nos vuelve demasiado egoístas...


los padres no quieren educar a sus hijos, que para eso ya están los colegios y los policías... que yo pago mis impuestos, cojones ya! a ver si no voy a poderme ir el sábado de ciego con la parienta... y si para eso necesito anestesiar a la niña, pues eso...


y al profesor que no se le ocurra gritarle, por que voy y le parto la cara... pues menudo soy yo y menuda es mi niña, que les da mil vueltas a todos los estúpidos porretas de sus amigos...

:roll:
Subir
Bens
#7 por Bens el 23/09/2007
Ah carajo, y yo que pensaba que en España las cosas eran distintas que en Venezuela... #-o

Que te puedo decir aquí, el otro día me monté en un Bus y estaba una niña como de 13 años con una barriga que parecia hasta de juguete. Son tan niñas que parecen muñequitas embarazadas, porque la piel como que no les da, parece de juguete. De hecho siempre paren bebés prematuros... sin contar los altísimos riesgos de cancer uterino que puede provocar esto.

Si a eso le sumas la inmadurez natural de un adolescente de esa edad :|

Lo peor de todo es que mi esposa que trabajó como médico en la Maternidad me dice que las que llegan embarazadas a los 18 (sin haberse hecho nunca un control) parecen unas abuelas comparadas con las que iempre llegan. O las de esa edad de 18-19 generalmente van por la segunda cría y las de veintidelito van por la tercera o cuarta.

Una de las alumnas de mi mamá del sexto grado (promedio de 11 años) hizo un streep tease por messenger con sus amiguitos.. PARA DARLE CELOS AL NOVIO!!!!!!

Y en los puestos piratas de la calle venden los DVD de los adolescentes haciendo sexo en el colegio...

A la mierda, para donde vamos!!!!!
Subir
Bens
#8 por Bens el 23/09/2007
POr cierto estos videos escolares, no es que sean unas tías de 25 años con falditas tipo britney spears, son niñas de 13 años o quien sabe si menos, sentadas en en W.C. con los chiquillos haciendo cola para... y que además, están conscientes de que las están grabando con el móvil.

:evil:
Subir
calvo60
#9 por calvo60 el 23/09/2007
me lo pongas como me lo pongas siempre suspendere en matematicas
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 23/09/2007
... apañaos estamos.
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/09/2007
joer...yo soy de la eduacion del 1970...la madre que la pario...tipico texto de problema de matematicas...casi tenias que ser licensiado en lengua hispanica para entenderlos jajajajajajja

la educacion es una mierda...el otro dia oi que alumnos con 4 asignaturas suspendidas no repiten :shock: (o eran 5??) en mi epoca con mas de 2 a repetir, y en los cambios de etapa tenias que pasar "limpio" (sin suspender ninguna)...osea 3º,4º y 5º los llamabamos 1º etapa y 6º,7º y 8º 2º etapa...pues bien para pasar de 5º a 6º tenias que pasar sin ninguna suspendida...al igual que de 8º a 1º BUP....y creo que de 3º BUP a COU tambien tenias que pasar "limpio"

en fin..asi vamos
Subir
Born®
#12 por Born® el 24/09/2007
undercore escribió:
joer...yo soy de la eduacion del 1970...la madre que la pario...tipico texto de problema de matematicas...casi tenias que ser licensiado en lengua hispanica para entenderlos jajajajajajja

la educacion es una mierda...el otro dia oi que alumnos con 4 asignaturas suspendidas no repiten :shock: (o eran 5??) en mi epoca con mas de 2 a repetir, y en los cambios de etapa tenias que pasar "limpio" (sin suspender ninguna)...osea 3º,4º y 5º los llamabamos 1º etapa y 6º,7º y 8º 2º etapa...pues bien para pasar de 5º a 6º tenias que pasar sin ninguna suspendida...al igual que de 8º a 1º BUP....y creo que de 3º BUP a COU tambien tenias que pasar "limpio"

en fin..asi vamos


Ya te digo tío. Imagínate lo que decía antes, te dan el examen con las preguntas y las respuestas, y vas tú y sacas un MUY DEFICIENTE. jajajajaja. Yo es que cojo al chiquillo y le parto la cabeza (total, para el uso que le está dando, al menos le quito peso, que ya se sabe lo que jode el invento de Newton).
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 24/09/2007
La Generación Politono. (c) mrbeat.
Subir
marky2004
#14 por marky2004 el 24/09/2007
Pues yo creo que el problema está más bien en que los alumnos no entienden la utilidad de mucho de lo que se le enseña, quizás porque no la tiene. Es decir, yo en primero de BUP tenía que estudiar latín, comentar libros de Pio Baroja, y aprender cuales son los órganos de un insecto.

La educación no tiene por qué consistir en resolver problemas matemáticos complicados o memorizar datos históricos, sino que más bien tendrían que educar a los alumnos para que convivan mejor con el entorno que les rodea, para que aprendan a vivir en sociedad, en respetar a todos, a ser mejores personas....

Lo que sepan o dejen de saber no tiene mucha importancia. Además, hay gente que sabe mucho de matemáticas o biología y son incapaces de redactar un texto medianamente comprensible. No saben poner comas, ni puntos... y creo que eso es también grave.
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 25/09/2007
Yo con la educacion, desde que tengo un criterio o cierta edad, siempre mantengo una diferencia de pareceres, me parece completamente absurdo que a un niño de 7 años le intenten enseñar la revolucion industrial, o la toma de la bastilla, incluso el imperio romano, cuando el niño en cuestion no entiende los conceptos basicos y razon de ciertos acontecimientos.

Es decir, a mi, cuando me contaban la historieta de Julio Cesar y todo eso, me lo aprendia por narices, pero nunca lo entendi, hasta que creci, y, años mas tarde, le encontre un sentido.

El temario y la manera de enseñar deberia replantearse, primero los conceptos y luego los hechos, no como al menos en la epoca que me toco a mi ( primeros 80 hasta el 90).

Estudiar simplemente por el hecho de que te van a preguntar sobre el nombre del que invento la tostadora no me ha hecho querer aprender, solo lo hacia para que no me suspendiesen.
Para que un niño aprenda, primero tiene que comprender, eso parece que se ha pasado por alto demasiadas veces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo