marky2004 escribió:Porque no hay ninguna ley que obligue a los padres a educar a sus hijos, y aunque la hubiera, no habría forma de controlar que es lo que le enseña cada uno. ¿Qué puedes esperar del hijo de un borracho que llega y le pega a su mujer y a sus hijos? Es más, si por el fuera, ni siquiera llevaría al hijo al colegio. Ya que la enseñanza es obligatoria, por lo menos hay un modo de evitar que el niño acabe siendo lo que son sus padres si el profe le enseña algo diferente de lo que ve en casa.
juraria que la hay...y como todos los delitos, el desatender a los hijos, puede ser dificil de descubrir,pero hay muchos casos de padres que pierden la custodia y pasan a cargo del estado...pero son casos digamos puntuales
la idea del profe mega way haciendo ver al alumno que hay mas vida mas alla de la mierda que ve en su hogar me suena mas a un romantico guion de peli tipo "mentes peligrosas" que a algo que se pueda llevar a cabo
marky2004 escribió:Cuando veas niños conflictivos, piensa en lo que son sus padres. Mis padres, por ejemplo, a veces son unos energúmenos, y cuando se enfadan, arman un pollo en cualquier parte, sin embargo yo nunca he hecho eso excepto cuando era pequeño. ¿Por qué? Porque seguramente he aprendido en alguna otra parte que comportarse así no sirve para nada.
los hijos no imitan al 100% a sus padres...seguro que imitas mas a tus padres de lo que piensas
marky2004 escribió:Se supone que en el colegio y en el instituto hay trabajando gente, por lo menos "cabal". Fuera de él, hay todo tipo de gente: fanáticos religiosos, delincuentes, drogadictos, criminales, pijos tontos, etc... y toda esa gente tiene hijos y les enseña valores equivocados. Los profesores no tienen por qué decirles qué es lo correcto, pero si pueden enseñarles a hacerse preguntas, a plantearse cosas, a no aceptar todo lo que sus padres les enseñan porque sí, a reflexionar... creo que eso es lo que hace que un ser humano sea un ser humano, y no una especie animal más.
pues yo he conocido profesores que no son precisamente a tener en cuenta a la hora de hacerles caso en tal o cual tema...y sigo diciendo lo mismo, los padres son los ultimos responsables de sus hijos a todos los niveles...por lo menos hasta la mayoria de edad.
Responder

en fin pilarin