La enseñanza en España!

sapristico
#46 por sapristico el 26/09/2007
Sublime el texto de Briar!...sin leerme el resto del post, imagino por dónde va...

Sólo apuntaría una cuestión....es realmente una elección que ellos hacen?....a quién conviene más que la sociedad se brutalice, además de embrutecerse?

La disciplina sin respeto, no vale de nada.....la prueba es nuestro paisaje y paisanaje....50 años de disciplina sin aprendizaje del pensar, y sin respeto real por el otro...han pisoteado cualquier esperanza.

Ah...resulta sintomático el reparto de años en el texto de inicio....ya sabemos quién lo ha escrito...para Saber algo sobre sistemas y sueños educativos de "este país", habría que retroceder a los años 20 y primeros 30, a la institución libre de enseñanza, y a las mujeres que entonces representaron un espíritu renovador, europeo y universal e inspirado de la educación...y cómo fue pisoteado por quien fue pisoteado...Pero claro...quién quiere ser realmente culto, o sabio, pudiendo ser adulto y votante de pro?

Viva la democracia de los vencedores.
Mañana los bakalas bailarán sobre nuestras tumbas culturales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 26/09/2007
Sigo insistiendo en que el problema de la enseñanza actual no es el sistema educativo sino los padres, o mejor dicho la permisividad de los padres hacia sus hijos y su sobreprotección ante los profesores.

Por otro lado, me parece una auténtica vergüenza decir "que se encarguen los profesores de educar a lo niños, al cole se debería ir a educarse no a aprender". Es lo más estúpido que he oído en mi vida. Así nos va, desde luego. Lo que no se puede hacer es mandar a otro el trabajo que nos corresponde. Los padres son los encargados de la educación del niño, los profesores están para enseñarles lo pertinente. No seamos vagos y eduquemos a nuestros hijos. ¿Por qué? Porque el niño en estará con un profesor unos años, pero nuestros hijos serán nuestros toda la vida y nos dolerá verlos fracasar ( ya sea por falta de educación o por falta de estudios).
Subir
herrhafen
#48 por herrhafen el 26/09/2007
Un debate espeso y ambiguo sobre un tema que no se acaba de definir... "la enseñanza en España"? Todos habláis de los grandes culpables del problema indefinido: los padres, los profesores, la sociedad... Cuando, como han dicho por allí, me parece que bien pocos tenéis hijos, a lo que también añadiría que: pocos de vosotros sois profesores, y a la mayoría, la época del instituto queda ya lejana.

Me parece que estáis juzgando muy a la ligera temas bastante complejos; no es fácil ser padre, ni profesor, ni ministro de educación. A día de hoy, yo tampoco soy ninguna de estas cosas, pero para un debate serio y que nos llevara a alguna conclusión útil, haría falta un poco de algo que también se ha mencionado antes: empatía.

Por norma general, cada persona, en el rol que ocupe, trata de desempeñar su función lo mejor que sabe. Desde luego que eso no es garantía de éxito, y no basta por sí solo. Pero sería bueno partir de esa base.
Subir
wzmzw
#49 por wzmzw el 26/09/2007
Simplifica y mentirás...
Subir
experimental75
#50 por experimental75 el 26/09/2007
mrBEAT! escribió:
La Generación Politono. (c) mrbeat.


Coño, yo acuñé del mismo modo esta generación hará 1 año y pico.. tendremos que compartir Rolaytis :D
Subir
experimental75
#51 por experimental75 el 26/09/2007
Esto es un debate complejo. Yo curro por instis y tras estar en unos cuantos me parece que puedo elaborar varias teorías, pero mejor en un post más específico no?

Salut!
Subir
Born®
#52 por Born® el 26/09/2007
herrhafen escribió:
Un debate espeso y ambiguo sobre un tema que no se acaba de definir... "la enseñanza en España"? Todos habláis de los grandes culpables del problema indefinido: los padres, los profesores, la sociedad... Cuando, como han dicho por allí, me parece que bien pocos tenéis hijos, a lo que también añadiría que: pocos de vosotros sois profesores, y a la mayoría, la época del instituto queda ya lejana.

Me parece que estáis juzgando muy a la ligera temas bastante complejos; no es fácil ser padre, ni profesor, ni ministro de educación. A día de hoy, yo tampoco soy ninguna de estas cosas, pero para un debate serio y que nos llevara a alguna conclusión útil, haría falta un poco de algo que también se ha mencionado antes: empatía.

Por norma general, cada persona, en el rol que ocupe, trata de desempeñar su función lo mejor que sabe. Desde luego que eso no es garantía de éxito, y no basta por sí solo. Pero sería bueno partir de esa base.


Yo no tengo hijos, cierto. Pero aún soy estudiante y por tanto veo a mi alrededor lo que hay. Por otra parte, mi novia es pedagoga y ha trabajado con niños y adolescentes así que, al menos en mi caso, se de lo que hablo ya que ella me cuenta como ve las relaciones padre-hijo, profesor-alumno, profesor-padre. Es cierto que no es fácil ser padre, profesor....pero tampoco lo era hace veinte años y no había tal fracaso escolar y ni mucho menos esas faltas de respeto. Si lo padres se ponen en su sitio ante sus hijos, las cosas cambiarán a mejor. No digo que se maltrate a un niño, pero regañarlo e incentivarlo al estudio traerá grandes beneficios a la sociedad.
Subir
Teto Ruiz
#53 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Ezpeluznante es la tasa de incultura escondida tras las faldas del falso modernismo o "Contracultura" ¿Deberia escribirlo con K?. acojanante es la risa que dá entrar a un instituto público. Lamentable es ver el nivel infame de nuestros jovenes 73% no deciden continuar sus estudios, ojo, y tampoco quieren trabajar de "manobre" para eso ya están los "moros" y los "sudacas". "Yo me quedo con papi que los pisos estan muy caros... me fumo cuatro petas y que me quiten lo bailao?
¿Quien cotiza a la seguridad social?.¿Hay paro en un pais con 5 millones de inmigrantes?... no,no,no... yo con papi vivo mejor... y no me levantes la mano que te denuncio!!!!.

...Para mandar al profe a tomar por culo pulse uno.
... para rebentarle la cara a un compañero y grabarlo en movil..y subirlo a internet, pulse *23*
... Para seguir escuchando tonterias pulse #123# y luego escriba !Maaaaaaaambó..... Uh¡.
Subir
herrhafen
#54 por herrhafen el 26/09/2007
Sólo sugiero que antes de juzgar, cada uno haga el esfuerzo de ponerse en el lugar del otro, y lo haga desde un punto de vista crítico sobre uno mismo. No hacemos todo bien, cometemos nuestros errores, y los demás también los cometen.

Y para poder llegar a una conclusión en un tema tan complejo hay que concretar más. Cuál es el problema? "La enseñanza en España"? Pues hablemos de eso, que lo que aquí se está dando es el eterno y cansino debate de la intolerancia generacional, con la subjetividad y parcialidad que esto suele conllevar.
Subir
Teto Ruiz
#55 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Alguien escribió:

Pues hablemos de eso

No se puede hablar de algo que no existe.

Que yo sepa no estabamos hablando de toros.

Subjetividad y parcialidad son dos acepciones innatas al hombre.

No se puede hablar de intolerancia generacional ya que cada vez existe menos al ir agrupandose las generaciones de "la tecnologia" y ir desapareciendo las generaciones de los 40 e incluso 50. No se puede hablar del problema de la enseñanza sin hablar de las diferencias entre nuestras generaciones.
Vaya... eso creo yo.
Subir
undercore
#56 por undercore el 26/09/2007
yisas escribió:
Justificación de la violencia para justificar la educación...acojonante, y espeluznante.


juas, violencia es hoy lo que hay en las aulas ahora y no hace 20 años cuando estaba yo...en mi epoca ni si quiera habia una asignatura para que los alumnos aprendan a ser personas..
Subir
undercore
#57 por undercore el 26/09/2007
Tetoexp escribió:
Ezpeluznante es la tasa de incultura escondida tras las faldas del falso modernismo o "Contracultura" ¿Deberia escribirlo con K?. acojanante es la risa que dá entrar a un instituto público. Lamentable es ver el nivel infame de nuestros jovenes 73% no deciden continuar sus estudios, ojo, y tampoco quieren trabajar de "manobre" para eso ya están los "moros" y los "sudacas". "Yo me quedo con papi que los pisos estan muy caros... me fumo cuatro petas y que me quiten lo bailao?
¿Quien cotiza a la seguridad social?.¿Hay paro en un pais con 5 millones de inmigrantes?... no,no,no... yo con papi vivo mejor... y no me levantes la mano que te denuncio!!!!.

...Para mandar al profe a tomar por culo pulse uno.
... para rebentarle la cara a un compañero y grabarlo en movil..y subirlo a internet, pulse *23*
... Para seguir escuchando tonterias pulse #123# y luego escriba !Maaaaaaaambó..... Uh¡.


deje de leerme el pensamiento leñe :D
Subir
undercore
#58 por undercore el 26/09/2007
herrhafen escribió:
Sólo sugiero que antes de juzgar, cada uno haga el esfuerzo de ponerse en el lugar del otro, y lo haga desde un punto de vista crítico sobre uno mismo. No hacemos todo bien, cometemos nuestros errores, y los demás también los cometen.

Y para poder llegar a una conclusión en un tema tan complejo hay que concretar más. Cuál es el problema? "La enseñanza en España"? Pues hablemos de eso, que lo que aquí se está dando es el eterno y cansino debate de la intolerancia generacional, con la subjetividad y parcialidad que esto suele conllevar.


esto no es una critica generacional...esta critica la puedes oir de boca de profesores que dieron clases en ambos sistemas..es decir, en profesores que me dieron clase en lo que se llamaba en aquella epoca 2ª etapa de EGB y que ahora dan clases a los de los ESO

la fauna es totalmente distinta (esto en si mismo no es malo) lo que es malo (a mi modo de ver) es que antes por cada clase tenias 1 o 2 ruines...y ahora tienen a 30 delincuentes por clase

aqui deberia hablar origami por ejemplo, para que diera cifras de expedientes abiertos y que tipos de expediente...bueno, lo mismo esos expedientes pueden ser publicos..o se puede acceder a ellos...seguramente vereis que en 1993 en "tal colegio" se abrieron 10 expedientes por peleas menores entre alumnos...y que en el curso pasado en ese mismo colegio se han abierto 500 expedientes por todo tipos de agresiones tanto a proferoes como a alumnos...agresiones que han necesitado de atencion medica por su gravedad etc etc

simplemente has una comparacion de un colegio cualquiera hoy y de ese mismo colegio hace 20 años...creo que lo que pasa hoy en las aulas es criticable...y no es una critica tipo "los jovenes de hoy no saben vestir" o "la musica que oyen los jovenes de hoy es una mierda"...que si son criticas generacionales.
Subir
Teto Ruiz
#59 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Mirar los datos sobre las bajas laborales por depresión de los profesores.


http://www.educaweb.com/EducaNews/inter ... ccioID=730


Alguien escribió:

Sólo sugiero que antes de juzgar, cada uno haga el esfuerzo de ponerse en el lugar del otro,

Bueno léete este articulo y entenderas mas sobre la problematica. ¿Quien manda en las aulas?


!Viva el libertinaje de las generaciones solitono¡.
Subir
marky2004
#60 por marky2004 el 26/09/2007
undercore escribió:
[

por cierto ya puestos, me podrias explicar porque deberian ser los profesores y no los padres los que deberian educar a los niños...y quien carajo les va a enseñar "esas cosas inutiles" despues, cosas como hacer raices cuadradas, saber el presente del modo subjuntivo del verbo hacer o a que declinacion pertenece la palabra rosa-ae??? :roll:


Porque no hay ninguna ley que obligue a los padres a educar a sus hijos, y aunque la hubiera, no habría forma de controlar que es lo que le enseña cada uno. ¿Qué puedes esperar del hijo de un borracho que llega y le pega a su mujer y a sus hijos? Es más, si por el fuera, ni siquiera llevaría al hijo al colegio. Ya que la enseñanza es obligatoria, por lo menos hay un modo de evitar que el niño acabe siendo lo que son sus padres si el profe le enseña algo diferente de lo que ve en casa.

Cuando veas niños conflictivos, piensa en lo que son sus padres. Mis padres, por ejemplo, a veces son unos energúmenos, y cuando se enfadan, arman un pollo en cualquier parte, sin embargo yo nunca he hecho eso excepto cuando era pequeño. ¿Por qué? Porque seguramente he aprendido en alguna otra parte que comportarse así no sirve para nada.

Se supone que en el colegio y en el instituto hay trabajando gente, por lo menos "cabal". Fuera de él, hay todo tipo de gente: fanáticos religiosos, delincuentes, drogadictos, criminales, pijos tontos, etc... y toda esa gente tiene hijos y les enseña valores equivocados. Los profesores no tienen por qué decirles qué es lo correcto, pero si pueden enseñarles a hacerse preguntas, a plantearse cosas, a no aceptar todo lo que sus padres les enseñan porque sí, a reflexionar... creo que eso es lo que hace que un ser humano sea un ser humano, y no una especie animal más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo