La enseñanza en España!

sapristico
#76 por sapristico el 27/09/2007
Yo creo que simplemente es la ley del péndulo.....más que probablemente en unos cuantos años, tendremos una generación de responsables, disciplinados y conservadores estudiantes...

ya lo veremos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#77 por Bens el 27/09/2007
altcala escribió:
born_oppenheimer escribió:

Pero sobre todo lo demás, en última instancia el responsable del fracaso escolar es el niño. Yo fui niño y también me gustaba divertirme, pero sabía que si quería algo para mi futuro había que estudiar. Es decir, cerebro tienen y tienen también uso de razón y capacidad para discriminar el bien del mal. Si no estudian es porque no quieren, o mejor dicho, porque no les sale de los cojones.


Los niños no tienen un discernimiento "autónomo" sobre el biel o el mal, disciernen en base a lo que un adulto haya podido enseñarles. Está científicamente demostrado que hasta que no finaliza la adolescencia la parte del cerebro que regula la empatía (esa habilidad humana para ponernos emotivamente en el lugar de otro) no está totalmente formada. Incluso sigue sin estar formada del todo en gente que ha alcanzado la mayoría de edad. Sin empatía somos egoistas y edonistas, y todo lo que hagamos será buscar nuestro beneficio personal de la forma más rápida y complaciente, y en el caso de un niño o adolescente, sin tener en cuenta las consecuencias futuras, más que nada porque las consecuencias se desconocen porque ni se han vivido ni han sido explicadas claramente (por los padres).
Los principales culpables del actual fracaso del sistema educativo español son, y en este orden:
1- Los padres, que envueltos y manejados por una sociedad altamente consumista, se ven obligados a pasar encerrados en sus trabajos más tiempo del que debieran descuidando la labor educativa para con sus hijos y tratando de sustituir el tiempo que no están con sus hijos con cosas materiales, realimentando el consumismo que les ha llevado a la actual situación.
2- Los que diseñaron el sistema educativo actual, copiado de otro país con diferentes características socio-políticas, mal adaptado al nuestro, adaptado tarde y adaptado sin los medios suficientes para poder llevarlo a cabo con éxito. Y de donde fue copiado el sistema, el sistema había fracasado previamente.
3- Los que parchearon el sistema educativo actual, que trataron de arreglar la cagada de los anteriores modificando ciertos aspectos academicos que solo sirvieron para provocar mayor confusión.
4- Los profesores, que hace tiempo que desistieron de hacerlo mejor porque piensan que cualquier esfuerzo individual no sirve para resolver nada de la actual situación y hacen su trabajo como si fuera cualquier otro, pensando en la nómina como única motivación para aguantar mes tras mes y curso tras curso, a pesar de que como colectivo y de cara a la galería, le tiran toda la culpa a los padres y no asumen ninguna parte de ella, lo cual tambíén les sirve de motivación para seguir aguantando.
5- Todo el resto de la sociedad, porque como siempre, tenemos lo que nos merecemos, y nos lo merecemos porque nosotros decidimos los políticos que nos gobiernan dejándonos engañar por programas electorales que nos cuentan cosas que ni comprobamos que sean factibles ni ciertas. Y cuando ya nos hemos dado cuenta del engaño no levantamos nuestro puño en el aire reclamando un cambio.

Podría escribir cientos y cientos de páginas respecto al fracaso de la educación en este país, entre otras cosas porque trabajo en un reformatorio (o mejor dicho, en un "Centro de reeducación para menores con medidas judiciales" ) y os puedo garantizar que la relación entre la entrada al mundo delictivo y el fracaso escolar está directamente relacionado, por ende el aumento de la delincuencia y el fracaso del sistema educativo también. Pero sencillamente no escribiré mucho mientras una editorial no me pague por ello, jejejeje. Lo que actualmente sucede en este país ya lo vaticinó muchos años antes gente que trabajaba en mi campo y no se equivocaron en nada. Lo que viene después de esto también está vaticinado y no os gustará nada cuando empiece a suceder.
Saludos.


=D>
Subir
Bens
#78 por Bens el 27/09/2007
Lo mejor que puedo sacar de este hilo, es la preocupación de todos por la educación de los jóvenes y de los niños... =D>

Sea cual sea la opinión, pues al menos hay ganas de cambiar las cosas. Mientras cada quien se encargue de hacer lo correcto, pues el resultado general será e mejor.

Yo vivo en casa de mis padres -hasta que me case por iglesia- y con nosotros mi sobrino mayor de 9 años. Por el hecho de que yo no sea el padre ni profesor, pues no haré lo incorrecto con él. TODOS somos responsables de un niño y de un adolescente, porque simplemente somos sus ejemplos. Seamos sus padres, abuelos, profesores, tíos, primos o vecinos. Cuando yo era chico, todos ellos fueron mis ejemplos, y de todos ellos aprendí.

Pero sin duda quienes son más responsables son los padres, los modales y valores se aprenden en la casa. Unos padres preocupados buscan la mejor escuela... y están pendiente de los profesores.. y se quejan si no enseñan, y denuncian si ven que enseñan malos modales a sus hijos; y o cambian si esa no resulta para buscar una mejor.

Yo sueño con tener mis hijos, pero todavia no me siento preparado para ello. Cuando los tenga quiero desearlos junto a mi esposa, y hacer el espacio en el hogar y mi vida para ellos.

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#79 por Tabu Playtime el 27/09/2007
Los niños no tienen un discernimiento "autónomo" sobre el biel o el mal, disciernen en base a lo que un adulto haya podido enseñarles. Está científicamente demostrado que hasta que no finaliza la adolescencia la parte del cerebro que regula la empatía_______


Esto es falso, un gran problema educativo es tratar de adoctrinar a los niños adolescentes y no tener en cuenta su capacidad de razocinio, dialogo, reflexion ,.....

Claro k los menores pueden distinguir el bien y el mal,.. NO penseis k un adolescentes es un robot k deba obedecer aun adulto porke este es adulto y ha formado su .... cientificamenbte,.,.,.

Para existir dialogo debe haber un trato de igual a igual ..., ambas partes deben estar receptivas para aprender y escucharse el uno al otro, adultos y menores...

Los padres pueden apreder de sus hijoss, y al revess
Subir
Born®
#80 por Born® el 27/09/2007
sapristico escribió:
Yo creo que simplemente es la ley del péndulo.....más que probablemente en unos cuantos años, tendremos una generación de responsables, disciplinados y conservadores estudiantes...

ya lo veremos...



¿Hubo una generación tan descarademente irresponsable como la actual, en algún momento de la historia de España? Yo creo que no. Así que lo del péndulo.....no se yo. Por otro lado, si esta generación es mala, cómo será la siguiente (que será educada por la actual).
Subir
undercore
#81 por undercore el 27/09/2007
supongo que llegara un punto de decadencia en que los hijos de los jovenes no llegaran vivos a los 5 años...sera imposible que una generacion mas decadente de la actual sepa cuidar a un crio para que sobreviva mas alla de esa edad.
Subir
lunatic
#82 por lunatic el 27/09/2007
y esos chavales de los que hablais son los que tienen que pagarme la jubilación?

buen grupo brujeria.
Subir
Born®
#83 por Born® el 27/09/2007
lunatic escribió:
y esos chavales de los que hablais son los que tienen que pagarme la jubilación?

buen grupo brujeria.


¿viste el video? ¿Has visto la portada del primer disco? Fue censurada en varios países.
Subir
wzmzw
#84 por wzmzw el 27/09/2007
Qué pasa que os creis mucho mejores, no? Tengo colegas que con 30 AÑOS que siguen viviendo en casa de sus papis. Si trabajan por 800-1000 euros, pero no se privan de nada. Pobrecitos les han puesto la vida muy difícil, no se pueden ir de casa si no se van a un pisazo céntrico en el mismo centro, con lo más en muebles de diseño, equipos de audio y vídeo hasta en el retrete, aire acondicionado, cubertería de lujo para fardar de sacacorchos y conocimientos de enología cuando vienen mis amiguetes, otros pobres deshauciados de 30 años como yo; canal digital, conexión WI-FI, peaso de buga en la plaza de garaje, bañera de hidromasaje y si puede ser, por espacio, le meto la tele más grande del Mediamarraquet, ESO ES DAR EJEMPLO, SI SEÑOR. Eso sí, que educaditos son; les puedes meter una barra de hierro por el culo que ni protestan.
Con 30 años siguen haciendo y pensando lo mismo que con 15; Todo por el fin de semana!, pero eso sí, que formales son, no han roto un plato. Saben de economía, de historia, de física cuántica y esoterismo, pero no saben qué hacer con su vida. La generación de universitarios, todos con sus títulos colgaditos en la pared, todos muy cultivados, muy orgullosos de si mismos... la generació del cotó fluix! (la generación del algodón flojo), así nos calificaba alguien hace años y yo me la miraba a esa persona con esa cara de gilipollas que tenemos los humanos con 15 años...


Salut!
Subir
undercore
#85 por undercore el 27/09/2007
wzmzw escribió:
Qué pasa que os creis mucho mejores, no? Tengo colegas que con 30 AÑOS que siguen viviendo en casa de sus papis. Si trabajan por 800-1000 euros, pero no se privan de nada. Pobrecitos les han puesto la vida muy difícil, no se pueden ir de casa si no se van a un pisazo céntrico en el mismo centro, con lo más en muebles de diseño, equipos de audio y vídeo hasta en el retrete, aire acondicionado, cubertería de lujo para fardar de sacacorchos y conocimientos de enología cuando vienen mis amiguetes, otros pobres deshauciados de 30 años como yo; canal digital, conexión WI-FI, peaso de buga en la plaza de garaje, bañera de hidromasaje y si puede ser, por espacio, le meto la tele más grande del Mediamarraquet, ESO ES DAR EJEMPLO, SI SEÑOR. Eso sí, que educaditos son; les puedes meter una barra de hierro por el culo que ni protestan.
Con 30 años siguen haciendo y pensando lo mismo que con 15; Todo por el fin de semana!, pero eso sí, que formales son, no han roto un plato. Saben de economía, de historia, de física cuántica y esoterismo, pero no saben qué hacer con su vida. La generación de universitarios, todos con sus títulos colgaditos en la pared, todos muy cultivados, muy orgullosos de si mismos... la generació del cotó fluix! (la generación del algodón flojo), así nos calificaba alguien hace años y yo me la miraba a esa persona con esa cara de gilipollas que tenemos los humanos con 15 años...


Salut!



tu nos has vuelto a pisar un colegio desde que acabaste el mismo,no? por cierto hoy grabe una tertulia para un programa llamado el parque que trata sobre consejos a los padres para la educacion de sus hijos y tal...el tema de la tartulia era la educacion en las alulas, con la participacion de una profesora de colegio....supongo que ella tambien se sentia superior cuando criticaba la actitud de los jovenes actuales en comparacion con los de EGB

ustedes sigan asi, da igual, que si sindrome del chachi way....que si critica generacional de puretas trasnochados...que el dia que tengan que ir a buscar a vuestros hijos al hospital por una "peleilla" en el colegio lo mismo abriis los ojos
Subir
wzmzw
#86 por wzmzw el 27/09/2007
Espero que no le metan un navajazo de 4'5 cm. como me hicieron a mí hace 20 años y yo he trabajado de redactor en un periódico y también sé lo que es sacarle el jugo gástrico a la realidad, a toda costa. No soy ningún pardillo te lo aseguro, se como está la calle y esta mierda de mundo y estoy poniendo todo mi empeño en educar a mi hijo lo mejor posible y lo hago junto a su madre y te aseguro que de padres light, nada tío, que a mí ya me educaron para cagarla bien. Y si me toca encabronarme me encabrono con mi hijo, aunque luego yo no duerma, y no hace falta llegar a la violencia, sólo hay que poner límites con sentido común, enseñar que hay derechos, deberes y RESPETO y mantenerse firme, y te aseguro que no es nada fácil amigo, pero lo hago por él no por vosotros... y sólo intentaba mostrar mi perplejidad ante una acusación mayoritaria hacia los padres en este hilo, cargándoles de toda la culpa de la inaceptable invasión de presuntos atrofiados mentales, cuando creo que vivimos una vida de mierda, con unos valores de mierda y eso nos afecta a TODOS y TODOS deberíamos reflexionar...

Adiós!
Subir
experimental75
#87 por experimental75 el 27/09/2007
Tetoexp escribió:
Yo soy padre de dos preciosidades que mas de uno quisierais... mi mayor tiene 21 y mi pequeña 14. Os digo, en gran parte la culpa de todo esto la tenemos los padres. Aquello de que "La letra con sangre entra" es del todo cierto. Ahora los progres podeis empezar a despotricar todo lo que querais, pero la culpa es vuestra.
Antes le levantavas la voz a un profesor y te caia el pelo. Ahora el alumno le levanta la voz, le saca la navaja,(si no pistola) y si el no es suficiente, va su padre y le mete dos ostias por intimidar a su hijito, que es un santo.
¿Resultado?... no hay mano de obra especializada, son todos muy modernos pero mas "burros" que un cero.Se saben todas las marcas de moviles, jipjoperos,videojuegos,zapatillas,sudaderas y la polla en vinagre y no saben por donde pasa el pisuegra.
Por favor....
Los padres deben educar, y sobre todo confiar plenamente en los educadores que, hoy por hoy, no ejercen porque los hemos abandonado de la mano de Dios.


Totalmente de acuerdo, Jose María... :)
Subir
Born®
#88 por Born® el 27/09/2007
wzmzw escribió:
Qué pasa que os creis mucho mejores, no? Tengo colegas que con 30 AÑOS que siguen viviendo en casa de sus papis. Si trabajan por 800-1000 euros, pero no se privan de nada. Pobrecitos les han puesto la vida muy difícil, no se pueden ir de casa si no se van a un pisazo céntrico en el mismo centro, con lo más en muebles de diseño, equipos de audio y vídeo hasta en el retrete, aire acondicionado, cubertería de lujo para fardar de sacacorchos y conocimientos de enología cuando vienen mis amiguetes, otros pobres deshauciados de 30 años como yo; canal digital, conexión WI-FI, peaso de buga en la plaza de garaje, bañera de hidromasaje y si puede ser, por espacio, le meto la tele más grande del Mediamarraquet, ESO ES DAR EJEMPLO, SI SEÑOR. Eso sí, que educaditos son; les puedes meter una barra de hierro por el culo que ni protestan.
Con 30 años siguen haciendo y pensando lo mismo que con 15; Todo por el fin de semana!, pero eso sí, que formales son, no han roto un plato. Saben de economía, de historia, de física cuántica y esoterismo, pero no saben qué hacer con su vida. La generación de universitarios, todos con sus títulos colgaditos en la pared, todos muy cultivados, muy orgullosos de si mismos... la generació del cotó fluix! (la generación del algodón flojo), así nos calificaba alguien hace años y yo me la miraba a esa persona con esa cara de gilipollas que tenemos los humanos con 15 años...


Salut!


Por alusiones. Soy universitario y vivo con mis papis. En breve seré licenciado en química (o eso espero), pero eso no quiere decir que no me lo haya tenido que currar en la vida. Hablo por mi y por otros que están en mi situación. No se que estudios tienes, o si ni siquiera los tienes. ¿Sabes lo que me ha costado (económicamente también) sacar la carrera? He ejercido de instalador de tv digital/terrestre, de ayudante de topógrafo (el que lleva el palo con el prisma, que por cierto sale una pasta y has de tener cuidado de no romperlo mientras te metes un pateo de 10 km), de repartidor de butano en un almacén haciendo turnos de 24 horas en días festivos y domingos (mientras que trabajadores como tú están con la parienta de paseo y vienen a comprar el butano porque se han quedado sin gas para la cena o la ducha) y al día siguiente tener que levantarme a clase (y por la tarde laboratorio), y últimamente en Hacienda haciendo declaraciones (este es el mejor, pero se curra de lo lindo y hay que aguantar a cada gilipollas que ni te imaginas). Eso sí, estoy orgulloso de mi título colgado en la pared, y se de física cuántica. Pero no creo que sea de la generación "del algodón flojo" como dices. Muchos están en mi misma situación.

¿Crees que por estar en mi situación tengo que educar mal a mis hijos (cuando los tenga)? ¿O por querer vivir como un rey tengo que sacrificar su educación?
Creo que confundes el tocino con la velocidad. No veo la relación entre querer vivir como un rey y ser un irresponsable con la educación de los nenes.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#89 por sopothetocho el 27/09/2007
Puedo soltar una burrada? porfa please! [-o
Subir
Born®
#90 por Born® el 27/09/2007
Enga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo