¿Ensoniq? ¿Qué teclado es este?

--31852--
#16 por --31852-- el 21/08/2008
Alanml escribió:
Como bien dices los amrecianos lo usan mucho para Hip Hop por los bombos y cajas que tienen, has ido a poner dos videos muy buenos donde se ven Kanye y Timbaland buscando los samples para sus temas :P


No se pero ya me estoy liando. Emm unas preguntillas:

- ¿¿Acaso el teclado en si lleva sus propios samples, sonidos etc..? (se por ahora que lleva mas de 50 efectos integrados)
Alguien escribió:
- ¿Porqué es tan famoso este teclado (en hip hop) en el caso de que venga sin samples ni sonidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#17 por Sweetnothing el 21/08/2008
music_fanatik escribió:
Que aguso me he quedado cuando he visto en mercasonic gente vendiendo su Ensoniq ASR-10 hay señales de vida! jaja me pregunto porque los venderan? :roll:


Los venden porque se han pasado al soft ( el ASR10, EPS16, etc, son samplers, por si no lo sabias, te tocara cargar librerias y demas desde diskette o, si compras uno ampliado con el scsi, de un zip100)

Yo ando detras tb de un sampler hard de nuevo, aunque solo por los maravillosos "efectos secundarios" del sampling de hace unos años...aunque no en teclado, no tengo sitio.

Suerte con el asr, que es un monstruo ;)
Subir
Sweetnothing
#18 por Sweetnothing el 21/08/2008
music_fanatik escribió:
Alanml escribió:
Como bien dices los amrecianos lo usan mucho para Hip Hop por los bombos y cajas que tienen, has ido a poner dos videos muy buenos donde se ven Kanye y Timbaland buscando los samples para sus temas :P


No se pero ya me estoy liando. Emm unas preguntillas:

- ¿¿Acaso el teclado en si lleva sus propios samples, sonidos etc..? (se por ahora que lleva mas de 50 efectos integrados)
Alguien escribió:
- ¿Porqué es tan famoso este teclado (en hip hop) en el caso de que venga sin samples ni sonidos?


Es un sampler, no lleva sonidos en rom, los tienes que cargar de librerias, o bien samplear tu...

http://www.vintagesynth.com/ensoniq/asr10.shtml

A mi me encanta el sonido de esos monstruos, olvidate de 24bits ni nada asi, esos dan pegada increible a las percusiones debido a su conversion a/d, por eso ando detras de uno ;)
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 21/08/2008
Alguien escribió:
A mi me encanta el sonido de esos monstruos, olvidate de 24bits ni nada asi, esos dan pegada increible a las percusiones debido a su conversion a/d, por eso ando detras de uno ;)


Ahhhh!!!!!!!!!!!!! por eso suenna los bombos tan bien!!!!!!!!! joder no sabia que un sample depende donde lo cargases sonaria distinto... :shock: :oops: Ahora entiendo porque el bombo que salen en los videos suenan tan Vintage, es por el procesamiento interno y lo de los A/D del mismo teclado/sampler no? Pues ya lo tengo todo aclarado ahora tengo que buscarlo, pero he mirado y esta jodido.... encontrar el que yo quiero con 16Mb de memoria interna, SCSI etc...esta muy muy chungo :| :mrgreen:

saludos y suerte a ambos
:lol:
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 22/08/2008
Bueno para qeu estemos los dos tranquilos sweetnothing jeje, he visto que siguen vendiendose tarjetas SIMM de todos las canidades de MB, asiq ue opino que no habria ningun problema jjeje. Aprte de eso fijate como son las tecnologias: alrededor de los 90 un chip SIMM cosatba 250$ y ahora cuestan 8$ nada mas!!!!!! ajjajaja :lol:
Subir
~OmT~
#21 por ~OmT~ el 22/08/2008
Buenas yo recuerdo los ensoniq cuando apareció un modelo nuevo (supongo que el último) y la demo de sonido en un Future Music ¡sonaban de puro vicio esos ensoniq! Las tarjetas de expansión de sonidos que guapada! :D


Postdada: me gasté una pasta en los FM esos...en aquella época.
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 22/08/2008
MMusiKK escribió:
Buenas yo recuerdo los ensoniq cuando apareció un modelo nuevo (supongo que el último) y la demo de sonido en un Future Music ¡sonaban de puro vicio esos ensoniq! Las tarjetas de expansión de sonidos que guapada! :D


Postdada: me gasté una pasta en los FM esos...en aquella época.


No era el MR rack? Le achacaban que no tenia filtro resonante, por aquel tiempo flipaban con fatboy slim claro, aparte, era una traduccion calcada de la edicion inglesa ( la tenia tambien)
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 22/08/2008
Cada vez queiro mas uno ero es un riesgo.... depsues una vez que lo tienes: llega que si no te funciona una tecla esto y lo otro... :roll: Ademas una cosilla pareceser que las tarjetas esas SIMM's son muy muy delicadas.... ademas, mirad esto que lo puse en otro hilo: scsi-small-computer-sistem-interface-son-malas-t218827-15.html aparte aqui esta el video: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui se ve com se pone una pulsera anti-electroestatica, porque si no te la pones se rompen o dejan de fncionar los chips SIMM. Es esto cierto? pero entonces las tarjetas SIMM que se venden en ebay.... si que es un riesgo comprarlas no? O acaso no es necesario el brazalete ese anti-electroestatico¿? es que como compres el ensoniq con miras a ponerle mas memoria, y seguidamente compres SIMM cards y que no te funcionen... :evil: [-X

saludos
Subir
Sweetnothing
#24 por Sweetnothing el 23/08/2008
Hombre, las suelen mandar en la bolsita anti electrostatica ( una gris opaca) normalmente, no te preocupes por eso.

De todos modos, yo los que ando mirando tienen poca memoria ( menos uno, que puede llegar a los 128 megas, los demas no pasan de los 3 megas de memoria) y ampliarlos es toda una odisea ya que eran kits de la propia compañia, para mi es parte del encanto jejeje

Yo esas memorias, aunque no es lo correcto, las puse sin pulsera ni nada parecido en mis s2000 y 3000xl sin ningun problema, el disco interno del 3000xl igual...
Que podia haber pasado algo? pues puede, pero el caso es que no paso nada, ademas, la ram de los ordenadores es lo mismo y te pusiste brazalete cuando se la pusiste a tu imac?
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 23/08/2008
joder que memoria jajaj... no no me puse pulsera para la ram :roll: pero weno es que no quiero problemas por la primera vez seria, que compro en internet...

Ya que si el tipo me manda los SIMM y no me funciona ....que puedo hacer? se peude devolver o algo por el estiLO¿?¿ :roll:
Subir
Sweetnothing
#26 por Sweetnothing el 23/08/2008
Supongo que si te manda un simm equivocado sera cuestion de contactar con el tio que te lo haya vendido no?
Subir
dorremifasol
#27 por dorremifasol el 24/08/2008
Un poco de frikipedia para el que le interese. Ensoniq fue una compañía fundada por Bob Yannes, diseñador del famoso chip de sonido que incorporaban los ordenadores personales Commodore 64 y 128, muy famosos por su sonido muy anticipado a su época. Hoy día su sonido sigue siendo muy valorado y clonado hasta la saciedad.

Yo mismo me estoy construyendo un sintetizador con un chip de esos (http://www.ucapps.de/) ;)
Subir
Sweetnothing
#28 por Sweetnothing el 24/08/2008
Yo si no fuese por mis dotes nulas de electronica, y por tener un gato al que le encanta tirar TODO, intentaba hacerme el midibox FM...si, tambien he caido en la tentacion de pillarme un sinte FM... (que malo es que a uno le gusten depeche mode)

Ah musik, vi un ensoniq eps en ebay por nada de dinero...por si te interesa, yo iba a pujar, pero no tengo sitio para un sinte, olo racks ya :(
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 24/08/2008
Entonces me estais diciendo que el sonido de los samples que meta no va a sonar como en otros dispositivos? (hablo de un mismo sample) joder que exclusividad no? jajaja aparte de eso; Entonces, el sonido caracteristico que "adquieren" los samples cuando se meten en el ensoniq, ese sonido tan vintage! es por la circuiteria ?? es decir, por el chip ese quedice dorremifasol, y los conversores A/D que dice que tiene sweetnothing? =D> :mrgreen:
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 24/08/2008
Sweetnothing escribió:
Yo si no fuese por mis dotes nulas de electronica, y por tener un gato al que le encanta tirar TODO, intentaba hacerme el midibox FM...si, tambien he caido en la tentacion de pillarme un sinte FM... (que malo es que a uno le gusten depeche mode)

Ah musik, vi un ensoniq eps en ebay por nada de dinero...por si te interesa, yo iba a pujar, pero no tengo sitio para un sinte, olo racks ya :(


Emm todavia no tengo la pasta y me queiro tambien comprar unos monitores jeje que mis bowers &wilkins son un pelin grandes.. jeje. Una cosilla, lo de como va el ebay; En ebay no se puede simplemente cojer y comparar el producto?? :roll: #-o

Muchas gracias sweetnothing pero loq ue busco es el ASR-10 o el ASR-88 :twisted:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo