music_fanatik escribió:
Aqui se ve com se pone una pulsera anti-electroestatica, porque si no te la pones se rompen o dejan de fncionar los chips SIMM. Es esto cierto? pero entonces las tarjetas SIMM que se venden en ebay.... si que es un riesgo comprarlas no? O acaso no es necesario el brazalete ese anti-electroestatico¿? es que como compres el ensoniq con miras a ponerle mas memoria, y seguidamente compres SIMM cards y que no te funcionen...
Hombre, eso de que se rompan o dejen de funcionar ...

Estan bien las precauciones, pero tampoco hay que extremar.
Cuando le cambie las SIMMs a mi ASR-10, sencillamente es darlo vuelta sobre una superficie que no pueda producirle rayas, pero ... que a su vez no produzca estatica (como lana o algunas telas sinteticas que acumulan estatica). Para comprobar esto, es tan sencillo como pasarles muy cerca tu brazo y enseguida sentiras en los pelillos si tiene aunque sea un minimo de estatica.
Luego, antes de quitar la tapa de ampliacion ... lo que haces es tocar el suelo (durante al menos unos 8 segundos - moviendo la mano lentamente), para asegurarte de descargar la estatica que pudieras tener.
Acto seguido ya es quitar los 4 tornillos de la tapita y cambiar las simms con cuidado de no romper las trabas de los slots.
De todos modos, todo esto estaba explicado en el manual de usuario, que por cierto, es uno de los mejores manuales que lei en mi vida.
Por otra parte ... pagar por un ASR10 ahora mismo 560€ es muchisimo dinero.
Por aqui, hace muy poquito, el usuario sergiommss vendia unos ASR10 ampliados por algo de 385€.
Hay que buscar con paciencia, para encontrar algo en muy buen estado, y a un precio correcto.
Solo apuntar otra cuestion. Si por una de esas casualidades se jodiera la unidad de 3.5Floppy del ASR, pues te meteras en un muy buen hilo para cambiarla. Porque no usan las standart de ordenador. Sino que usaban unas de SONY que estaban modificadas (ya no se consiguen similares). Ahora mismo, solo la empresa CHICKENSYS hacen unas de recambio (que creo que no son nuevas, sino unidades reparadas), y las venden por unos 70€. Esto si tienes suerte de que te sirvan una a Europa (ya que no les gusta nada lo de los envios transatlanticos - no se porque -).
El ASR10 es una gran maquina, pero ahora mismo son mas los problemas que puede presentar que las soluciones. A este nivel, yo me inclinaria mas por AKAI o EMU, que son maquinas mas faciles de reparar y poner a funcionar.