Ensoniq vfx-sd

sts1
por el 12/10/2007
Siii...bueeeno...vaaale, ya lo sé, pero sigo colgado con el secuenciador el ensoniq vfx-sd. Tengo un Yamaha MO6, SY-85, y he tenido Rolands y Korg varios.....pero no hay tu tía.

¿Alguien conoce algun workstation que tenga un secuenciador parecido? Creo que soy un animal de costumbres y no me apetece demasiado una enorme curva de aprendizaje.

Gracias,socios.
sts1
por el 18/10/2007
:cry: Venga hombre, una ayudita, porfa..........
walerandei mod
por el 19/10/2007
Hombre ...
Los Ensoniq en su epoca traian los mejores sequenciadores del mercado (a mi gusto, al menos) ... pero ninguna casa emulo su estilo, ya que es muy Americano.

Ya sabes como son los japoneses con estos menesteres, y es lo que abunda ahora mismo. :|

Saludos walerianos! 8)
sts1
por el 20/10/2007
Gracias Walerandei, a pesar de las malas noticias. Me alegra saber que mi predileccion por el secuenciador del Ensoniq no era ninguna tontería.
neomad
por el 20/10/2007
Estoy con Waler y contigo: menudo lujo de secuenciador. Ciao !
sts1
por el 21/10/2007
Pues si. El ensoniq me permitía dedicarme a componer y no preocuparme por la ingeniería informatica !!!. Creo que miraré de pillarme un SD-1 o un VFX-sd. =D>
Miguel Baquedano
por hace 3 semanas
Hola, necesito un componente (Integrado, ver foto debajo) para reparar ENSONIQ SD1. Si alguien pudiera brindarme información sobre lo solicitado agradecería mucho. Saludos

[attachment_tmp id="/tmp/6a904c6a02b08"]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ensoniq SD1 Integrado.jpg
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#7 Es un ASIC, específico de Ensoniq.    No hay recambios de ensoniq desde hace una eternidad, menos aún los chips propietarios.  Muere el chip propietario y se acabó la fiesta.  
Tu única opción pasa por despiezar otro ensoniq o que  tengas la potra que alguien venda alguno procedente de un despiece, todavía más complicado aún.  
Esos integrados no se pueden replicar y tampoco se pueden reparar.   Comprar un ensoniq es un oficio de riesgo, te lo digo yo.  :wink:
Carmelopec
por hace 2 semanas
Tuve el hermano pequeño en formato Rack, SQ creo que era.
Qué cacharro tan especial y tan lleno de vulnerabilidades.
In memoriam.
Wikter
por hace 2 semanas
Bueno, lo mismo el tal ASIC tiene reemplazo mediante Hitachi, a veces se hace rebranding de otros chips. Supongo que los encargados de emular el hardware deben tener un listado bastante extendido con las especificaciones de cada chip. 
https://www.sojusrecords.com/news/ensoniq-sd-1-32-vst-emulation-free
https://github.com/sojusrecords/Ensoniq-SD-1-32-Voice-VST-emulation
Llegado el caso, seguro que se puede reprogramar algún Arduino, Raspberry o ES32 para que haga algo parecido, aunque sospecho que no es más que una copa de algo ya existente.
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
Wikter escribió:
lo mismo el tal ASIC tiene reemplazo mediante Hitachi

Estarás perdiendo el tiempo y el dinero, no hay recambios y no se pueden sustituir por modelos equivalentes, no existen para esos chips propietarios. Si vas a un taller de reparación te van a decir que llegó la hora de despedirte del aparato.  La única alternativa es un despiece, lo demás es perder el tiempo.    Ensoniq de hecho encapsuló algunos integrados con la misma referencia y si los sustituyes de una serie a otra no van a funcionar, cambiaron el conexionado de pines.       

Si pasa ya con chips mucho más antiguos vintage imagina con estos.  El problema es que para revertir en ingeniería un ASIC hace falta un tiempo, dinero e inversión que no compensa para nada la reparación en sí que tendrás que hacer.  Casos de estos hay a cascoporro, sino pregúntaselo a los usuarios del Andrómeda de Alesis, la cantidad de irreperables que hay..   ;-)     
2 respuestas directas
Wikter
por hace 2 semanas
#11 Pues para hacer el emulador hardware algo de tiene que haber sabido de los circuitos implicados en procesar señales... aunque lo más simple a primera vista seguro que es buscar otro igual y que con suerte no sea uno de estos que comentas.
Según he leído en un par de grupos de Ensoniq, éste en concreto también se usó en el SQ2, así que ya es más fácil de localizar, por lo menos en la documentación del emulador y de MAME no he encontrado información sobre la emulación hardware, puede ser que el chip en concreto no tenga una aplicación directa con el audio y sirva para gestionar salidas, lecturas de datos, etc...

https://forums.syntaur.com/t/ensoniq-sd-1-audio-on-aux-but-not-main-or-headphone/6107/3
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Alesis

La marca que deja más clientes colgados, no les pidas el esquema de una simple fuente de alimentación, no saben, no contestan.
No me parece que les vaya muy bien actualmente, ahora creo que pertenecen a Gibson.
Ensoniq eran mucho más ingeniería de garaje en comparación.
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
#12 Aunque no tenga aplicación en audio afecta a procesos que si, por tanto no funcionará.  Y  a un técnico no lo puedes obligar a buscar alternativas, si acaso uno en su casa se las apañará, aunque vas a perder el tiempo porque no compensa, esa es la cosa.  

Carmelopec escribió:
La marca que deja más clientes colgados,

Si, además un fabricante que muchas cosas las hacía como el culo, buscaba soluciones baratas de bajo coste que a veces no cumplían como se esperaba de ellas y que en muchas ocasiones acarreaban problemas en cascada.   
Luego otro amante de las soluciones propietarias, pantallas, "custom dsp", etc, etc y a la hora de buscar recambios te comes los mocos porque buscar soluciones para sustituir ciertos componentes son muy malas o pésimas.      Un fabricante que quebró y quebró bien quebrado, se lo buscaron. Lo que queda de Alesis no tiene nada que ver con lo que era, eso pues también; básicamente está de relleno, viviendo del pasado.  
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas