¿Entenderán en el futuro como se hacía el sonido?

Last System
#61 por Last System el 02/04/2015
Se ve de lejos que falta creatividad , porque con los sintes de ahora se pueden hacer virguerías

Y ahora se mira mas por algo secundario ,como la calidad del sonido o por seguir estándares ya creados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cassini
#62 por Cassini el 02/04/2015
#61

Aha.
Subir
rod_zero
#63 por rod_zero el 02/04/2015
#61 de acuerdo, el fetichismo por lo analogico y sonidos que ya se usaron hasta el cansancio ya aburre.

Pero si hay buena música estos dias, solamente esta muy muy escondida.
Subir
1
Last System
#64 por Last System el 02/04/2015
#63

Pon un ejemplo !
Haz una comparación de un tema clásico y de ahora uno bastante reciente del mismo estilo,... y juzgamos

También pasa,.. que el nivel que han dejado muchos grupos es muy alto y dependiendo de si eres nuevo o bastante reciente en seguir la música ....,a ser un tio que lleva mas 25 años que sigue la música, el conocimiento musical puede ser muy grande y haber mucha diferencia.

Y sin contar , que cada cual tiene sus gustos.

Por ejemplo , para mi seria difícil encontrar un tema actual igual de bueno, que el carros de fuego de Vangelis
Subir
Jack
#65 por Jack el 02/04/2015
Es obvio que nos identifiquemos con cierta época y ciertos sonidos, aunque como músicos/arreglistas/ynoséquémás, por lo general somos abiertos a otras posibilidades. Pero lo cierto es que la clave está en el arte. El arte de saber usar lo que tenemos disponible, y sacarle buen provecho.
Subir
rod_zero
#66 por rod_zero el 02/04/2015
#64 pongo un tema nuevo que me parece excelente:



Air otros que usan equipo vintage para música nueva (más conocidos claro esta):



¿comparar arte de antes y ahora? No estoy de acuerdo no se trata de competir quien hace el mejor tema en el mismo estilo El buen arte no debe ser tan imitativo o sólo aspirar a revivir lo anterior. Se trata de crear cosas nuevas que nos hagan sentir :)

La verdad me parece siempre bastante feo eso de que los mayores quieren que "sea tan bueno como en sus tiempos" ¿como por que tendrían los artistas nuevos que cumplir con eso? Más bien deberían estar rompiendo con lo viejo y creando cosas nuevas, como las bandas de antaño hicieron.

Es como lo mismo que les dijeron en su época a muchas bandas inovadoras "no suenan como los jazzistas de antes". Rídiculo, el arte avanza, los gustos cambian.

Y lo contrario también lo detesto: las remasterizaciones de discos clásicos para que suenen más actuales, una total destrucción de la memoría músical.
Subir
1
Cassini
#67 por Cassini el 02/04/2015
#64

Uno de este mismo foro...

Subir
Mari Carme L´oc
#68 por Mari Carme L´oc el 02/04/2015
#67

Le falta calorsito granular, pero está de puta madre.
Subir
Cassini
#69 por Cassini el 02/04/2015
Subidos aquí hace pocos días...






(Un poco de ego)... ¿Te gusto yo?...

[Este MP3 ya no existe]


Solo he buscado ejemplos dentro de la música electrónica, si buscamos en otros estilos por aquí tienes verdaderos maestros en su palo respectivo.

La música ha de ser atemporal, sin fecha de caducidad, que tengamos múltiples influencias es algo normal, pero las formas van cambiando sin darnos cuenta, (o si.)
Subir
Cassini
#70 por Cassini el 02/04/2015
Y sobre los renombres y las famas... Tampoco el Facóquero tuvo la suerte de tener una cara tan agraciada como la del Delfín.
Subir
jd800 forever Baneado
#71 por jd800 forever el 03/04/2015
#53
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
jd800 forever Baneado
#72 por jd800 forever el 03/04/2015
yo he abierto este hilo, y lo que estaba preguntando, es si dentro de que que pase un tiempo, habrá gente que sepa usar las técnicas de personas como Vangelis, que usaban CV, grababan en magnetófono, con uso de muchos efectos, usando tiempo libre, y otras técnicas, que creo que pocos de aquí, manejamos con esa perfección.

En cuanto a lo digital, soy el primero que no entiendo que los samplers no los quiera nadie, que los sintes digitales, no valgan ni un duro. Desde luego se podrá decir que es una maravilla lo digital, pero un mezclador digital no se vende ni para atrás, y sintetizadores como el kurzweil k2000, tienen precios de risa. Este no es el punto del hilo, pero si alguien me quiere dar pistas, se lo agradeceré. Por supuesto, yo estoy trabajando muy contento con mi sampler akai, porque a mi me gusta todo.
Subir
2
Last System
#73 por Last System el 03/04/2015
rod_zero escribió:
¿comparar arte de antes y ahora? No estoy de acuerdo no se trata de competir quien hace el mejor tema en el mismo estilo El buen arte no debe ser tan imitativo o sólo aspirar a revivir lo anterior. Se trata de crear cosas nuevas que nos hagan sentir


Entonces, no me puedes demostrar lo que yo decía.

Tu tienes tus gustos y yo los mios y los demás los suyos , sino los comparas con otros no puedes asegurarme cual es mejor uno que otro.
No comparemos gustos musicales, con temas que son mas creativos que otros , que es a lo que yo venia a decir

Por ejemplo de los temas que habéis puesto , me sigo quedando con el tema clásico de Vangelis

A mi ,.. me parece mejor :razz:
Subir
rod_zero
#74 por rod_zero el 03/04/2015
lastsystem escribió:
Tu tienes tus gustos y yo los mios y los demás los suyos , sino los comparas con otros no puedes asegurarme cual es mejor uno que otro.


Esto suena a discusión de niñatos de 15 años, ¿si sabemos apreciar el arte y comprendemos que es algo totalmente subjetivo? por eso es aburrido y cansado tratar de dialogar sobre arte, demasiado platonismo. Parece que que regreso al kinder a discutir si Nirvana o Guns and and Roses.

¿Que no se puede apreciar el arte por lo que es y no en relación a?


Curioso este hilo la viejas generaciones pensando en si en el futuro se entendera que es la conexión CV (parece que no se han enterado que el mundo modular esta en una edad de oro) y Roland por sacar un modular proximamente. Me parece que los mayores hacen demsiadas suposiciones sobre las generaciones que le siguen. Pero na más hay que voltear a ver el mundo que dejan para que se les bajen los humos sobre "tiempos pasados fueron mejores".


Total creo que mejor pongo algo más psicodelico de este decada:

Subir
Cassini
#75 por Cassini el 03/04/2015
Lastsystem, no eran comparaciones con Carros de Fuego, solo ejemplos de temas actuales que a mi me parecen de calidad. Carros de Fuego es Carros de Fuego y las otras piezas las otras... Yo no voy comparando a menganito con fulanito por muchas influencias que puedan tener los dos, creo que son piezas con originalidad y con una buena elección de sonidos.

Es muy difícil que lo que tú consideres una obra maestra me lo pueda parecer a mi también, yo tengo mis propias elecciones de temazos de todos los tiempos, estilos y épocas, pero nunca me he casado con nadie, a pesar de tener algún que otro artista fetiche... A saber que refunfuñarían Beethoven o Mozart de sus respectivos tiempos pasados vividos y los cambios que se iban produciendo en su sociedad...

Ahora hay muchísima gente haciendo música (y también otros tipos de arte), mucha mas que en cualquier otra época de la historia, lo lógico es lo que esta ocurriendo ahora y haya un gran volumen de piezas sin valor alguno, pero las piedras preciosas siguen apareciendo, simplemente que la mina es ahora muchísimo mas grande... Solo digo que ¡ Viva la diversidad !.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo