¿Entenderán en el futuro como se hacía el sonido?

jd800 forever Baneado
#76 por jd800 forever el 03/04/2015
En mi opinión, se cambia constantemente el tema del hilo. No hablo de gustos, ni de estilos. Y creo que algunos deberíamos de aprender de otros. Si digo que antiguamente, había personas que controlaban 7 sintes por cv gate, con efectos, grabando en cinta, sin saber música, y trabajando sin memorias, y pasando de una tonalidad a otra como si no hiciera nada, es porque esas personas, tenían unas capacidades que ahora no tenemos. Yo por lo menos, no las tengo.

Hace dos meses, en un ciclo formativo, tenía que poner un partido de baloncesto, y puse un partido que era la final de la recopa entre el madrid y el snaidero de caserta, en la que Fernando Martín jugaba y Petrovic metía 62 puntos. Bueno, los comentarios eran de que esos no jugaban ni en su equipo, que no sabían ni defender. ¿Están seguros los chicos jóvenes de que Fernando Martín no sabía defender?. ¿Saben lo que era un jugador como Petrovic?:Bien, yo estoy seguro, que si jugásemos contra esas personas, eran de tal calidad, que nos humillarían, y lo sé porque jugué contra ellos.

Este es un ejemplo de lo que parece más bien un cambio generacional.

Lo que parece ser el comentario, constante, es que la gente mayor, estamos anaftalinados. Bueno, yo creo que si nos conocieran, veríamos que somos gente muy atractiva. Desde luego, veo la música de Cassini, y me encanta. Si, es cierto, estamos anaftalinados, pero yo creo que eso debería de ser más un respeto, que un cachondeo, porque todos pasaremos en esta vida, por la situación de que tendremos 80 años, y nos preguntaremos, ¿y cuántos años nos quedan de vida?.

Por lo que a mi respecta, para los que no me conocen, tengo un estudio con un piano, otro con sintes de los años 70, 80, 90, 2000, 2010, y de plugins, y de samplers en donde me sampleo mis sonidos. Funciono con TODO, y todo me encanta, lo manejo todo. Y como he pasado por todo, no fui de los que tiraron sus analógicos, cuando llegaron los digitales, y no he tirado nada. He llegado a la conclusión, de que vale hasta el último cable scsi, hasta el último cd de 3 y medio, es válido. Eso me dice mi experiencia. Y lo guardo todo.

El otro día, comentaban que era una lástima que en España, cuando entramos en la alta velocidad, se destruyeron todos los trenes, todos los talgos, todos, con todas sus técnicas y operarios, y ya no queda nada. Creo que en este país, deberíamos aprender a guardar más el pasado. Todo es un patrimonio, que vale mucho, y que simplemente estamos hablando de guardar un material con unas técnicas de trabajo.

Y si, ya estamos muy anaftalinados, pero aseguro que si alguien nos conociera, más bien enseñaríamos mucho, igual que los que estuvieron delante, nos enseñaron. Y algún día, este ciclo de respeto, debería de continuarse.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#77 por Jack el 03/04/2015
homenaje a tesla escribió:
se cambia constantemente el tema del hilo
Bienvenido a Hispasonic!....... :ook: ........ :desdentado:

:teclado:

:comer:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#78 por jd800 forever el 03/04/2015
#77
...si, pero también hay opiniones como las tuyas que valen su peso en oro, y se ve que tienes mucho que decir, y que podemos aprender mucho de tu experiencia.
Subir
Cassini
#79 por Cassini el 03/04/2015
homenaje a tesla escribió:
se cambia constantemente el tema del hilo


Como la deriva de los tiempos. Todo no se puede tener controlado, ni siquiera pueden los regímenes políticos que rezuman odio como los de los tiempos presentes... Todo es un constante cambio (y tarde o temprano cíclico).

Además, nos respondemos los unos a los otros dentro del hilo, si no, las cosas se quedarían a medias.
Subir
1
rod_zero
#80 por rod_zero el 03/04/2015
#76 Pues la reacción natural a las suposiciones que se hacen sobre las generaciones actuales y futuras: suposiciones sobre las generaciones pasadas.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#81 por jd800 forever el 03/04/2015
#80

si, seguro que tu llevas 9 institutos de secundaria en lo que va de año, y 52 institutos desde el año 93 y conoces más a los niños que yo.

Estoy seguro. Son suposiciones, vente un día conmigo, y conocerás unos 12 grupos cada mes, que al año van a hacer unos 120 grupos, que por unos 30 alumnos, este año le habré puesto las notas a unos 4000 alumnos. ¿A qué tu también has dado clase este año a tantos alumnos de 12 a 16 años?, je, je, je

Y si tienes alguna duda, he dado clases, exactamente en los siguientes institutos de Madrid, desde que se inició el año. Leonardo Da Vinci, Margarita Salas, Carlos Bousoño de Majadahonda, Las encinas de Villanueva de la Cañada, Pidal y Magallanes en Fuenlabrada, y El Pinar de Alcorcón, y ya voy a por otros 3 o 4 más. ¿A qué tu conoces tantos chavales como yo en un año?

por favor, aprende un poco de los que tenemos desgraciadamente, demasiada experiencia.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#82 por Mari Carme L´oc el 03/04/2015
#81

Sácate un plaza definitiva, hombre, vaya trajín.
Subir
2
Last System
#83 por Last System el 03/04/2015
#75

Si yo te entiendo.
Pero no me negaras , que una persona que siga algo la música, debería saber apreciar un tema actual del estilo que siga ,..como un tema de Mozart ??...no ?

Pero si yo le pregunto , cual tema es mejor, mas creativo o que mas le gusta?? ....ese o el de Mozart ?

....me gustaría saber cual es la verdad


rod_zero escribió:
Total creo que mejor pongo algo más psicodelico de este decada:


Ves , pues yo prefiero el hergest ridge de Mike olfield o uno de Cusco o de Ray Linch, que ese :razz:


Subir
Cassini
#84 por Cassini el 03/04/2015
lastsystem escribió:
Pero si yo le pregunto , cual tema es mejor, mas creativo o que mas le gusta?? ....ese o el de Mozart ?


Cualquiera de los dos (o tres, o cien, o mil...) según mi estado de animo y predisposición... Según que momentos me puede apetecer algo de punk gamberro y no soportar a Mozart, como todo lo contrario.

No siempre todo el mundo tiene ganas de sexo ni de comer.
Subir
Last System
#85 por Last System el 03/04/2015
#84

El problema puede estar cuando conoces mucha música.
Que es lo que a mi me pasa.
Yo escucho mucho música que se hace actualmente de mi estilo y no me llena tanto como la que he conocido atrás.

El que habla es mi oído , no yo ! :razz:
Subir
Synclavier
#86 por Synclavier el 03/04/2015
homenaje a tesla escribió:
lo que estaba preguntando, es si dentro de que que pase un tiempo, habrá gente que sepa usar las técnicas de personas como Vangelis, que usaban CV, grababan en magnetófono, con uso de muchos efectos, usando tiempo libre, y otras técnicas, que creo que pocos de aquí, manejamos con esa perfección.

En cuanto a lo digital, soy el primero que no entiendo que los samplers no los quiera nadie, que los sintes digitales, no valgan ni un duro.


El control por voltaje no está muerto, afortunadamente los sistemas de comunicación de los sintes tienen bastante resistencia a la obsolescencia, el mismo MIDI ya es "vintage" y sin embargo (y esto es genial) un instrumento de 1983 se puede "comunicar" sin actualizar nada, con uno de 2015 sin problemas, además se puede convertir MIDI a CV/Gate y utilizar los dos sistemas simultáneamente, así que supongo que seguirá siendo conocido y utilizado por mucha gente por muchos años todavía.

En cuanto a grabar en magnetófono, depende de la manera en que lo emplees, yo empecé grabando en magnetófonos y casettes, y como simplemente ponía en play y grababa lo que tocaba, no veo mucha diferencia con lo que hago ahora, que es poner en play un grabador digital y tocar. Apenas edito o experimento sobre el soporte de grabación, suele ser una toma solamente, los arreglos de sonido y la ecualización van sobre los sintes y la mesa de mezclas, y cuando mas o menos me satisface el resultado, grabo sin mas.

Ahora bien, si vamos a utilizaciones de la cinta mas sofisticadas, como los ensamblados artesanales de trozos pregrabados en cinta en la música concreta, que es una forma de sampling primitivo, o jugar con variaciones de velocidad para crear efectos, pues no creo que lo sepa hacer ya casi nadie y en el futuro menos. En todo caso esto se haría ahora con un ordenador.

En cuanto a los efectos es algo muy personal, a veces vale mas incluso prescindir de efectos que abusar, ahí el músico debe mostrar tanta sensibilidad como en la propia composición, y cuanto mejor es una composición, generalmente menos efectos suele necesitar.

Y ahora voy a opinar respecto a la devaluación sufrida por las máquinas digitales antiguas, y para entenderlo me remito a una frase que he dicho en un comentario hace poco, en este mismo hilo creo, y es que la electrónica, sobre todo desde la introducción de la digital, está íntimamente ligada al consumismo, de tal manera que desde hace 30 años para aquí hubo una avalancha de modelos, cada vez con mas memorias, cada vez con mas resolución, cada vez... cada vez tenías que tener lo último porque si no te quedabas para atrás, o eso nos hacían creer para vendernos siempre lo último.
Y en la electrónica digital esto se notaba muchísimo, porque las innovaciones eran continuas y los equipos se quedaban "obsoletos" rápidamente.

Luego, el aumento de la potencia de los ordenadores hizo que muchas funciones que antes hacían aparatos específicos pasaran a poder estar hechas en un ordenador que además se puede ir actualizando, como ya sabemos.

En definitiva, y hablando de los aparatos que nos conciernen, lo digital se considera digital, provenga de un Korg M1 o de un ordenador, hemos dado a todo lo digital un enfoque utilitario y homogeneizador, es curioso, mientras que en lo analógico hacemos distinciones y hablamos del carácter individual de cada máquina. Esto también podría ser objeto de debate.

Sólo ahora parece que se empieza a mirar atrás y se empiezan a valorar otra vez las síntesis digitales de antaño, como la FM o la Distorsión de Fase y algunos aparatos digitales se valoran un poco mas, aunque nunca se revalorizarán como hicieran los analógicos en su día porque hay una diferencia fundamental como dije antes, y es que lo digital es susceptible de ser emulado por un ordenador, o eso es lo que tenemos interiorizado, ya que también es digital, mientras que las emulaciones digitales de lo analógico siguen siendo objeto de debates y controversias, con lo cual el valor que añadimos a un equipo analógico es por ser mucho mas difícil de imitar "en un mundo predominantemente digital" que uno digital.
Por eso, como dijo Jarre, los analógicos antiguos "son los Stradivarius de la música electrónica".
Subir
1
Cassini
#87 por Cassini el 03/04/2015
juanma70 escribió:
Por eso, como dijo Jarre, los analógicos "son los Stradivarius de la música electrónica".


Solo unos pocos... (Para mi parecer.)
Subir
Synclavier
#88 por Synclavier el 03/04/2015
#87 Estoy de acuerdo, la frase no deja de ser una generalización para que incluso un profano lo pueda entender, también hubo analógicos antiguos bastante olvidables.
Subir
jd800 forever Baneado
#89 por jd800 forever el 03/04/2015
#86 si tienes razón en la frase que dijo Jarre:

Por eso, como dijo Jarre, los analógicos antiguos "son los Stradivarius de la música electrónica".

Pero es que en algunos casos, si no eres una persona de modas, un akai s5000 s6000, igual que otros samplers, tienes una nitidez en el sampleo que es extraordinaria, y aunque no tengas esos filtros analógicos, puedes tener 128 sintes analógicos. Puedes tener unas posibilidades de tener todo los sintes que ha habido, y con 16 salidas de sonido, cosa que parece que se han olvidado los fabricantes actuales. Eso es una gran ventaja.

Yo estoy seguro, que en 10 años, la gente se va a saturar de analógicos, y de repente, será un boom un disco de alguien, que haga todo el sonido con muestras que el coja. Algo completamente novedoso.
Subir
Synclavier
#90 por Synclavier el 03/04/2015
homenaje a tesla escribió:
Yo estoy seguro, que en 10 años, la gente se va a saturar de analógicos, y de repente, será un boom un disco de alguien, que haga todo el sonido con muestras que el coja.


Es posible, porque todo es cíclico y volverá a cansarse de esta fiebre actual por lo analógico.
Los fabricantes siguen dictados del mercado (también sus propias conveniencias) y si ahora se fabrican así los samplers es porque prefirieron sacrificar unas cosas para ofrecer otras que son mas efectivas de cara a las ventas, los que valoran esas características que comentas en los Akai son una minoría, pero si aumenta su número y la demanda de Akais S5000 y equipos similares crece a lo mejor los fabricantes ven negocio y vuelven a fabricarse con esas prestaciones. En lo digital lo veo mas difícil por todo lo que he venido comentando.

Siempre nos quedarán, mientras sigan funcionando, estas máquinas retro que se pueden conseguir todavía a buen precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo