Entendidos de altavoces, os necesito.

Skiller
#1 por Skiller el 11/11/2013
Por cosas de la vida, nos han dado una beca la Federación Musical de la Comunidad Valenciana, y por tanto tenemos una actuacuón en el edificio de la Beneficencia en Valencia. El tema está en que nos han dicho que pidamos lo que necesitamos (tampoco sin pasarse) y lo único de lo que no tenemos idea es de los altavoces.

Nuestra idea es montar una especie de Boiler Room allí, y no se cuantos altavoces ni de qué potencia necesitaría. Tengo miedo de pasarme por el tema de la reverberación del edificio (según han dicho el sonido rebota rápido de la pared) y no quiero que cuando empecemos a poner música se nos empastre todo. Tampoco queremos quedarnos sin potencia, ya que en nuesto estilo de música (Electro, Dubstep...etc) si la música está bajita pierde mucho.

Agradecería mucho a la gente que me pudiera aocnsejar sobre cuantos altavoces y de cuántos watios podríamos necesitar. Sé que depende mucho de la sala y de muchas cosas, pero una idea aproximada para tenerla en la cabeza y luego ir probando no estaría mal.

¡Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 11/11/2013
Me alegro por tí por lo de la beca, tal como están las cosas por aquí...(arde Valencia! sin ser fallas), y en general. Se donde se celebra, al lado de las torres de Quart.(si no me equivoco...). Si es donde me imagino reverberación a tope. Más ya no te puedo decir. Eso si, di cuando es el evento, aver si podemos ir.
Un saludo.
Subir
Josepepe
#3 por Josepepe el 11/11/2013
Si queréis quedar bien lo mejor será que contactéis (o mejor dicho, que la Federación CONTACTE) con una empresa de la zona y pidáis presu. Dejad a los profesionales hacer su trabajo y los músicos a lo vuestro, no os mareeis más. Si a mi me pidieran ambientar una cena con un piano de cola llamaría a un pianista (ya q yo no lo soy). Buena suerte.
Subir
3
Skiller
#4 por Skiller el 12/11/2013
#2 23 de Noviembre a las 19:00. Y sí, por lo visto es como una especia de mini-catedral reformada y la reverberación tiene pinta de ser acojonante. 300m2 por lo visto y 200 butacones.

¿Cuanta potencia creéis que sería necesaria?

#3 Es la idea, hemos quedaod para ver el sitio y que nos digan lo que tienen/nos pueden conseguir. A ver si lo sé rápido y lo puedo poner para que me echéis una mano.

¡Gracias!
Subir
Skiller
#5 por Skiller el 18/11/2013
Para los que os siga interesando...aquí tenéis el falyer de la actuación del Sábado.

c784f1222b1d5d259a80f90ea578c-3707310.jpg
Subir
Moody
#6 por Moody el 18/11/2013
Pues creo que es aquí.... Too much reverb
https://www.dival.es/formacion/content/centro-cultural-beneficencia
Subir
Skiller
#7 por Skiller el 18/11/2013
#6 Exactamente, justo ahí. Hemos ido esta mañana a hacer prueba de sonido y la verdad es que suena mejor de lo esperado, jajaja.

Esperemos que todo salga más o menos decente y, que aunque vaya a ser un poco raro (la peña sentada y tal) pues poder hacer un espectáculo diferente al menos, jajajaja.
Subir
Moody
#8 por Moody el 18/11/2013
Ese edificio, por el interior es chulisimo (patio), la sala no la conozco... Si puedo me escapo.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 18/11/2013
Creo que es una temeridad que os pongáis a sonorizar un recinto sin saber un poco del tema. Y llama la atención que os endosen una actuación sin que haya un técnico responsable.

Como ya hemos comentado en otros hilos, la idea de este foro es aprender en base a la experiencia. Las consultas del tipo "cómo sonorizo este recinto" equivalen a llegar a un foro de pilotos y preguntar cómo se despega un avión. Diciendo los metros cuadrados de un lugar y preguntando por la potencia necesaria no vas a resolver gran cosa, además.
Subir
1
ljherrer
#10 por ljherrer el 19/11/2013
#9
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 19/11/2013
así, a bote pronto, una de las mejores opciones contra la reverberacion es colocar PA a ambos lados, no te va a salvar, pero al menos el rebote se oye menos que la PA y lo puedes disimular .
Necesitarás poner unidad de retardo en la PA mas lejana.
Subir
Skiller
#12 por Skiller el 19/11/2013
#9 Está claro, pero por eso pedimos que nos dejaran ir una semana antes para ver el local y hacer alguna prueba de sonido con técnicos. Suena bastante mejor de lo esperado y aunque no sea un club pues oye...creo que sobra para salir del paso.

#11 Preguntamos también si tenían las telas estas que se suelen tirar en auditorios y demás, que suelen parar también el rebote bastante, pero no tenían. Lástima.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 19/11/2013
Yo no me dedico a sonorizar espacios, pero pasaba por aquí,... y estoy aburrido (disculpad la intromisión)

Migue de Cubas escribió:
pero por eso pedimos que nos dejaran ir una semana antes para ver el local y hacer alguna prueba de sonido con técnicos

¿y esos técnicos qué dicen? porque ellos son los que te pueden orientar en esto. Bueno, de hecho son ellos los que deberían responsabilizarse del asunto de a sonorización.

#3 es lo más sensato, desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo