Entonces, cual es el verdadero House?

Joules
#1 por Joules el 25/06/2012
Hola compañeros, disculpen mi ignorancia, pero, últimamente con toda esta onda del Deep House y el Nu Disco me ah entrado el interes por profundizar en la musica House, pero noto que el House que esta en beatport (no todo, pero la mayoría) no es del tipo que busco.

Eh estado leyendo sobre el tema y escuchando y escuchando temas clásicos, pero, no entiendo por que ahora el house es así, el de antes me gustaba mas o incluso "subgéneros" como el deep house o el tech-house se me hacen mas house que lo que se entiende ahora por house (disculpen la redundancia).

El otro día entre a una pagina de supuesta música House underground llamada traxsource y la lista de house, a pesar de que si son artistas que no conozco, la verdad, sonaba casi igual que la que hay en beatport. Y esto me hace preguntar; este es el verdadero house? o cual es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kp
#2 por Kp el 25/06/2012
No te empeñes en etiquetar la música, escucha mucha música y quédate con lo que te gusta. A medida que te vayas metiendo en el mundillo podrás diferenciar mejor los distintos subgeneros.

Para mi, House puro y duro es esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una alternativa a traxsource también es Stompy!

saludos :cascos:
Subir
Joules
#3 por Joules el 25/06/2012
#2

Gracias!
Si, ese video que pusiste es lo que para mi es House y no es que me empeñe en etiquetar la música, ya pase por eso y entendí, solo me gusta saber las verdaderas raíces de los géneros que me gustan.
Por cierto, muy buena la pagina Stompy!
Subir
ankra
#4 por ankra el 25/06/2012
#2

Y como diferenciar entre el house de detroit y el de chicago? :juas: creo yo que cuando más conocimientos se tienen de los géneros más difícil es clasificarla, por que si al productor se le da la gana de hacer tech house pero metiendole algún sonidito "especial", puede quedar también dentro del progressive house :mrgreen: a mi se me sigue dificultando por lo mismo, en el progressive house puedes encontrar desde un deadmau5, avicii, pryda, nicky romero etc etc etc, y sus sonidos son algo distintos.

Como por ejemplo también está el house tipo David Penn es como el que pusiste pero con un poco más de melodia no? (ejemplo David Penn feat. Max C - Lovin U) Si te vas por la melodia que tiene bien podría entrar en una sesion progressive, pero tiene el hit hat característico del house puro, no sé quizá esté hablando desde la ignorancia igual si puedes explicar un poco sobre eso mejor. :juas: .

Y luego cuando llega el momento de mezclar es otro cuento!! #-o #-o que si lo meto aqui que si que por que suena diferente, pero que me suena igual, lei en éste mismo foro que si a ti te suena eso y va con lo que estás sonando que se ponga, pero cada quien tiene sus manias y sus ideas.

Pero por otro lado el hacer la música a como lo marcan las "reglas" (digamoslo asi) de algún subgenero es como vivir en una caja, difícilmente se podría innovar creo yo.

Igual lo mejor es aprender a disfrutar la música antes que etiquetarla como bien dices tu, no? :platano: :platano:
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 26/06/2012
http://techno.org/electronic-music-guide/

no digo más.... jejejeje


saludos
Subir
1
Hai
#6 por Hai el 26/06/2012
#5

Buen aporte...
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 26/06/2012
ejemplo puro y duro de House ( por cierto cancion que esta entre mis preferidas ) :



Respecto a la actualidad , sobre el genero House a secas ...yo es que ya no busco nada de lo nuevo , como tu dices la palabra House para mi esta desvirtuada , la gente con carente cultura musical clasifica al house como el dance comercial o cualquier cosa que salga por la maxima y eso sinceramente me cabrea bastante , se que la musica evoluciona , se le añaden matizes y demas , pero mmm para mi a la esencia de lo que de verdad se considera house practicamente en titulos nuevos esta perdida , excepto algunas excepciones , por ejemplo 2020 vision recordings saca muy buenos temas y con calidad mas que decente. pero por lo general suelo buscar temas del 2000 hacia atras , donde suelo encontrar mas canela suele ser entre el 92 y el 95 ....increibles
Subir
gerard111288
#8 por gerard111288 el 26/06/2012
#5 respecto al aporte , muy bueno deveras es una manera rapida de aclararse y esto ya va dirigido al creador del hilo , cada subgenero , variante , tiene sus matizes , su sonido caracteristico , aun que halla ejemplos bastante claros , quizas por ejemplo entre el estilo detroit y el chicago al principio te costara algo mas diferenciarlo pero con escuchar unas cuantas canciones lo cazaras rapido , todo lo demas esta bastante facil , pero fiate de tu instinto , de lo que te digan tus sentidos y experiencia , no te fies de beatport ni muchas de las tiendas que clasifican al azar los generos de la cancion practicamente , que ahora a casi cualquier cancion la clasifican con tech-house cuando es deep , o al reves , y cosas por el estilo.
Subir
Joules
#9 por Joules el 26/06/2012
Gracias a todos por sus respuestas!
#5 Gracias, ya conocía la guía, y de hecho los ejemplos de house que hay ahí son lo que yo pienso que es el genero, pero esas canciones ahora entrarían en lo que todos llaman deep house, por eso mi confusión.
#7 Es verdad, la música House que esta en beatport me parece más como un estilo de Pop House, pero al ver que dj´s del genero, respetados, como Cajmere o Frankie Knuckles últimamente hacen unas sesiones que me parecen mas dance/disco, fue cuando empece a dudar de lo que yo entendía por house, pero creo que ahora me queda todo mas claro, y todos tienen la misma idea que yo de lo que es el genero.

No estoy clavado con las eqtiquetas, pero no me agrada que se pierda la escénica de géneros como este por la ignorancia de los dj´s actuales y tiendas de moda como Beatport que etiquetan mal las canciones, y que quieran o no, son referencia para muchos dj´s que van empezando y que no tienen ni idea de la historia que hay de tras de lo que están pinchando.
Por eso creo que es muy importante para un dj, aparte de tener buena técnica, saber donde esta parado en cuanto a los géneros que pinchan.
Subir
albruipere
#10 por albruipere el 26/06/2012
No le des mas vuelta el House que todos los que llevamos en esto de una otra forma tiempo y hablo por mi,no tiene nada que ver con el house.
a umos cuantos y a la imdustria les a interesado cambiar ese concepto para llegar a mas gente de forma comercial,
Eso de beatport es por lo menos curioso,pero como etiqueta la industria e intetesa pues,se le llama house y se quedan tan anchos.esto exploto cuando un buen dia a algun estilo.facil de llegar al publico y de poder moverse en radio formulas se la etiqueto como eurodance.
Guetas etc.... Estan mas cerca del trance,por las estructuras,melodias,voces,ambientales que el house,pero claro asi no vende tanto.
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 26/06/2012
Este es uno de los primeros temas, considerados de house, aunque hay otros anteriores, no fue un cambio repentino, sino que fue poco a poco evolucionando de la música disco, con toques muy funkys, algo de soul, R&B ( del de verdad, no lo que ahora llaman así ).






El mayor lío con todo esto, empezó a mediados de los 90's, cuando el house se empezó a fusionar con el pop. Armand van helden, Roger Sanchez, Bob sinclair... Desde aquella el house fue evolucionando, hasta alejarse de lo que era, y ahora a todo se le llama house, desde hace unos años debido a esto, yo ya no miro etiquetas, ni siquiera me dejo condicionar por el nombre del autor, si un tema me gusta, me gusta y sino pues no, a mi no me vuelven a colar cualquier mierda con solo poner su nombre o poner house como genero.
Subir
charlss
#12 por charlss el 26/06/2012
Ahí llevas algo que puede ayudarte baaaaaaaaaaastante
Subir
1
Miguel A.F.
#13 por Miguel A.F. el 26/06/2012
#12 Buenisiimo!! Grácias por ponerlo Charlss!
Subir
Kp
#14 por Kp el 26/06/2012
Pues yo creo que sale mucho House de calidad actualmente, mirad sellos como Hi-rise, Lo-rise, Cajual, Guesthouse, Large, Freerange, Seasons Limited... por decir algunos de los que tengo en favoritos en traxsource, y sacan nuevas referencias cada poco tiempo, no seamos tan escépticos! :wink:



release date: Jun/20/2012
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 26/06/2012
#12

!!!!!!!!, menudos vinilacos y musicón !

Ahora sigue habiendo buena música, no hay duda, aunque lo "comercial" haya abrazado el "house", y se oigan de vez cuando cosas que no tengan casi nada que ver con el house.

Chicago !! este lo saco Rush Hour hace unos años, pero es del 84_90, por ahí estaban grabados estos temazos.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo