Entonces.... no se puede exportar en Mono con FL?

  • 1
Show
#1 por Show el 19/01/2011
Muy buenas!

Llevo una media horilla buscando información sobre este asunto... es cierto que ni FL ni Reason pueden exportar pistas en mono? Siempre que he exportado, ya fuese un sinte o un bombo cargado de librería en Mono, lo ha hecho en stereo.

Nunca me he preocupado mucho por esto, puesto que a efectos es lo mismo un falso stereo con L y R sonando al mismo volumen que un Mono, pero me gustaría poder hacer las cosas como tiene que ser.

Un saludo, muchas gracias!
Subir
djpakito91
#2 por djpakito91 el 20/01/2011
Ami también me pasó lo mismo, vi que no había forma de exportar en mono, o por lo menos no la he encontrado. Lo único que he hecho cuando he necesitado el mono es meter en el master un pluggin en mono y luego en Audacity separarlo en mono del todo, aunque sonara en mono, pero la salen dos pistas iguales.
Subir
vanerio
#3 por vanerio el 21/01/2011
En cada canal del mezclador(incluido MASTER) hay un knob debajo de los huecos para efectos para controlar la apertura estereo, asique basta con poner dicho knob del MASTER al maximo para tener la salida completa en mono y exportar
Subir
DjMana
#4 por DjMana el 22/01/2011
Da igual la pista se exporta Estereo, definitivo, EN FL NO SE PUEDE EXPORTAR A MONO!
:---)
Subir
DjMana
#5 por DjMana el 22/01/2011
A mi por lo menos me toca usar adobe audition para volver mono mis pistas y luego usarals en Protools todas las secuencias las hago en FL y los instrumentos y voces las grabo en Pro tools!
Subir
vanerio
#6 por vanerio el 22/01/2011
#4 yo como te digo, puedo...
Subir
Bestrafer
#7 por Bestrafer el 22/01/2011
mmm, probé con eso pero no pude hacer que quede en mono, adjuntas un .flp?
Subir
djpakito91
#8 por djpakito91 el 22/01/2011
Yo he probado lo que dices vanerio, pero al exportar me sigue exportando en estéreo, no lo hace en una pista mono. Lo único que hace es eliminar (o aumentar) el panorama estéreo del proyecto, pero nada más. Lo que el amigo show quiere es exportar en mono, en un solo canal, no en dos como exporta FL.
Por cierto vanerio, gracias por comentar sobre ese knob, no sabí ni que existía jajaja #-o
Ah, y para el que le interese, creo que se refiere al knob que adjunto en la imagen. Insertad un instrumento en estéreo y moved el knob veréis como se nota. (perdonad la mala calidad de la imagen, pero el paint no da para más por lo que veo)
Imagen no disponible
Subir
nasa
#9 por nasa el 24/01/2011
Habeis probado a usar el Buzz effect adapter( es un plugin del FL) ? dentro de el hay uno llamadao Rymix Stereo box pro y con ese supuestamente lo puedes poner en mono .
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 25/01/2011
Si se puede y no es nada dificil! :paletas:


Utilisen edison(Viene con el mismo FL)Graben y luego ponganlo en Mono y exporten a mp3 Wav o a lo que quieran y ya lo tendran en mono y listo. :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mono Kick defecto FL.mp3
Subir
pukko
#11 por pukko el 26/01/2011
Bueno tengo entendido que el resultado no es stereo... si no mono aural, es decir ocupa los dos canales, pero es la mismo sonido en ambos, cuando escuchas algo en mono se escuha en ambos no?, es por que ya todo tiene reproduccion estereo.Aunque si el problema es que si lo quieres editar te va aparecer un molesto doble canal.

A mi parecer la tecnica de usar el edison es la mas rapida y practica como dice sabishii
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 27/01/2011
Cierto... Se puede!
Subir
Show
#13 por Show el 15/02/2011
Perfecto chicos, muchas gracias. El resultado es exactamente el mismo, ya exporte en un falso stereo o en un mono, o gire el knob. Quizás el knob sirva para samples, tomas L y R de instrumentos, etc, pero en un bombo o una caja no.

Pues ya esta solucionado, o utilizo Edison para exportar una vez lo tenga ready o me saco un falso stereo, que a efectos, es lo mismo que un mono.

Un abrazo peñita muchas gracias
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 15/02/2011
Show escribió:
pero me gustaría poder hacer las cosas como tiene que ser.

¿exportar mono es como tiene que ser las cosas? :-k
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 22/02/2011
yo tengo un problema con los plugins waves.FL me carga los plugins en stereo,pero no me acepta la version de los plugins en mono.Para trabajar audio en mono,que es como se trabaja profesisonalmente hay que cargar plugins en mono.Por ejemplo yo tengo la version mono y stereo de los Waves Renaissanse Plug-ins.Pero solo puedo usar la stereo en FL.
Alguien sabe por qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo