Entrada de efectos para ableton

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 20/12/2011
Saludos!
Tengo una pregunta un tanto extraña...
Mirad, hace tiempo me compre un mini Kaoss Pad para jugar y tal, el caso es que mi mesa de mezclas no tiene retorno de efectos (si, cagada, pero bueh, lo uso en otras cosas) el caso es que ahora me dedico a hacer cosillas con el ableton live y se me había ocurrido que igual hay alguna manera de crear un retorno de efectos y poder conectar el Kaoss Pad al ordenador y que salga del ordenador directamente a los altavoces la musica con los efectos...

No se si me he explicado adecuadamente... el caso es que lo tengo muerto de risa y tengo ganas de darle caña...
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 20/12/2011
tarjeta de sonido?
Subir
Klangnomad
#3 por Klangnomad el 20/12/2011
Bueno, de acuerdo, y de que manera? conectar una salida al KP y de ahí a una entrada de la tarjeta? y como lo configuras con el ableton?
Subir
kiket
#4 por kiket el 20/12/2011
Básicamente sería enrutando todas tus pistas de audio a una única pista que la sacas a la salida de la tarjeta que conectas el kaosspad mini para que le llegue el sonido. Luego la salida del kaosspad la conectas a una entrada de la tarjeta para que vuelva al ableton por otra pista y la sacas al master, así podrás sacar por el master cosas que no pasan por el kaosspad mini si no te interesa sacar algo por el kaosspad.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 20/12/2011
#3

esto....
#2

era una pregunta....

sin saber que tarjeta tienes no te se puede ayudar demasiado....


saludos
Subir
Klangnomad
#6 por Klangnomad el 20/12/2011
no tengo más tarjeta que una de pendrive :D
tengo pensado comprar una, pero antes tengo que determinar cuales son mis necesidades y por eso tb abro este post...
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 21/12/2011
si usas una tarjeta de sonido con entradas y salidas suficientes... puedes hacer pasar el audio por el kp... pero sin ella... chunga vuelta....

de todos modos... tampoco le veo yo mucho sentido... pero bueno....


saludos
Subir
Klangnomad
#8 por Klangnomad el 21/12/2011
Por qué no le ves sentido? Es sacarle partido a un muy buen aparato que ahora mismo no utilizo y realmente tengo ganas de usarlo..

El tema es que no se como debería configurarlo en el ableton..
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 21/12/2011
no le veo sentido (y te lo digo, que tengo un kp3 con midi y ni con esas lo usaría para lo qu tu quieres) por que en ableton tengo y puedo cargar todos los efectos de la tierra... y es ganas de comerte la latencia (pues sacar y vover a meter señal en ableton es comerse la latencia de la tarjeta y en tu caso, sin una decente... esa latencia será bien notable)

puedes hacer todo con un buen rack de ableton... pero si te quieres complicar, es cosa tuya.... pero yo no lo haría...

por otro lado, si no lo puedes aprovechar, vendelo, y pillate una tarjeta de sonido decente... que es lo que yo haría....



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo