Entrada "input stereo" de un Roland FP-90

robinette
#16 por robinette el 25/09/2018
mode 2 escribió:
He usado como salida esas rca pero no me resulta mejor que utilizar la salida mix en jack.

La salida mix en jack es a +4dBu.
La entrada MiniJack del Roland es más que probable que sea a -10dBV.
Tendrás que utiliza las salidas "Rec Out" de la mesa (RCA a -10dBV) si no quieres distorsión.


mode 2 escribió:
Lo curioso es que por los monitores no existe ese ruido* solo aparece en el Roland FP-90 cuando le metes la salida del PC.

A ver. La salida "Rec Out" de la mesa tiene un potenciómetro que regula el nivel de la señal que sale por ahí. Tiene señalada la posición "0", que ni atenúa ni amplifica, pero tendrás que atenuar seguramente hasta que deje de distorsionar la señal a la entrada del Roland.
No lo pongas al máximo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 25/09/2018
#16 Hola! no es distorsión es ruido de fondo.
Subir
robinette
#18 por robinette el 25/09/2018
#17
¿Qué cables estás utilizando para conectar la salida de la Layla a la mesa?.
Subir
VillaPablejo
#19 por VillaPablejo el 25/09/2018
#18 He probado balanceados y no balanceados ambos jack y van bien.Nótese que a los monitores no está ese ruido de fondo. Apunto que es el Roland FP-90 y con el cable nuevo (perdón si chirria) veremos si cambia algo. :ook:
Subir
robinette
#20 por robinette el 25/09/2018
mode 2 escribió:
Apunto que es el Roland FP-90

¿Entonces?...
mode 2 escribió:
1 • Teléfono móvil: No añade ningún ruido, funciona muy bien tal como tiene que ser. (cable de calidad decente)

Más bien será el cable.
Como dices, a ver si con el nuevo cable te chuta como debe de ser.

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 25/09/2018
#20 Debe ser. Y se acaba la "paranoia" :yeah:
Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 26/09/2018
mode 2 escribió:
#18 He probado balanceados y no balanceados ambos jack y van bien

Como no me fio nunca, lo he comprobado hoy de nuevo y me da a mi que usando el balanceado está mejor :) ya está llegando a niveles muy aceptables aunque no puedo pasar el volumen del 30% en el deslizador del roland y aún así se oye potente.. El Roland FP-90 no ha tenido la culpa ha sido todo rollos de cables y configuraciones. Ahora me hace falta otro par de balanceados porque se los quité a un teclado que le cundía. Poco a poco...
Gracias!
Subir
VillaPablejo
#23 por VillaPablejo el 26/09/2018
El cable va a tardar aunque sea "Prime" en Amazon. Los que vivimos en Canarias no disfrutamos de las entregas "rápidas" ni la de dos días ni nada, aparte de una ingente cantidad de artículos que no envían a Canarias. Haber encontrado ese cable se acerca a condición milagrosa.
Venga! Saludos!
Subir
VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 03/10/2018
Ya vino el cable nuevo. Pues no, ha sido un asunto de cables balanceados para reducir el ruido del pc. En esta configuración es mejor la salida por rca, tiene menos volumen pero creo que está mejor equilibrado. El cable nuevo lo usaré para enchufar la grabadora portátil. Un saludo y gracias :)
Subir
VillaPablejo
#25 por VillaPablejo el 04/10/2018
Hay un detalle, conseguí la mejor calidad usando el Playback IN (RCA) como la SALIDA a la estrada estéreo del Roland FP90. Raro, se supone que ese Playback IN es una entrada :shock:
Subir
Australia mod
#26 por Australia el 05/10/2018
#25 ¿Seguro, seguro? ¿No el "Record Out"?
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 05/10/2018
#26 ¡Seguro! Por el récord out (RCA) se oye una batalla de ruido sin embargo la salida por Jack que va a un par de entradas de la tarjeta es inmaculada.
Sí que es raro, subiré foto para testimoniar :babear: :lol:
Sea como sea al final funciona. Estoy contento con esta pequeña Soundcraft, soy exigente, consigue un resultado bastante asombroso para su categoría, lo único es esa salida RCA ouputrecord pero teniendo alternativa no me molesta.
Subir
robinette
#28 por robinette el 05/10/2018
:shock:
Subir
VillaPablejo
#29 por VillaPablejo el 05/10/2018
9c3405c15c7e554c585cb038bc05f-4530208.jpg
Subir
robinette
#30 por robinette el 05/10/2018
1- Lo que sale por el "record Out" balanceado... ¿dónde va?.
2- Lo que entra en el FP-90... ¿es únicamente la salida del PC, o se mezcla con otras señales conectadas a la mesa?. Lo digo por el posible by-pass (aunque lo dudo mucho).
3- Si para llevar audio al FP-90 vas a utilizar las salidas RCA "Record Out", desconecta las de tipo jack que tienes en el "record Out".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo