Entrada "input stereo" de un Roland FP-90

VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 21/09/2018
No soy un entendido en impendancias, cables etc :( el asunto debe ser fácil para los que controlen más que yo.

El tema es que conecto por la entrada estereo de ese piano stage (minijack estereo) los siguientes cacharros y seguido explico lo que ocurre:

1 • Teléfono móvil: No añade ningún ruido, funciona muy bien tal como tiene que ser. (cable de calidad decente)

2 • Salida de la mesa de mezclas SoundCraft Compact 4: Ni siquiera respeta el estereo y mete mucho ruido. No funciona. (cable doméstico decente pero en buen estado en otras situaciones funciona correctamente)

3 • Yamaha Reface DX: Añade un ligero hum de fondo pero es funcional, no se percibe a no ser que uno se acerque y realize la diferencia desconectádolo.(cable decente)


La idea inicial es meterle la salida de la mesa de mezclas (2) por ahí pero es horrible. Mantenía una teoría de la calidad del cable pero en otras cosas funciona bien. Así que sospecho que todo es un asunto eléctrico, de impendancias. ¿pero que hago para que funcione la conexion limpia y sin problemas?

Parece que han diseñado la entrada para conectarle dispositivos portátiles, especialmente teléfonos móviles. ¿verdad?.

En mi tierra si metes una señal estereo por una entrada estereo pues debe funcionar, nada de ruidos ni oirse por un lado solo, tal como sucede cuando le meto la mesa de mezclas. Menuda simpleza que se complica... [-o<

¿consejos para solucionar la conexión con la mesa de mezclas?

La idea es meterle el plug in VSTi PianoTeq por ahí. Tengo una salida de la Echo Layla 3G al playback in de la mesa, pues claro que funciona pero al conectarlo a la entrada ocurre lo que dije en (2). Ahora todo cobra sentido el interés de solucionarlo¿verdad?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 21/09/2018
4 • Salida directa de la tarjeta de sonido Echo Layla3G: Respeta el estereo pero mete ruido.
Subir
robinette
#3 por robinette el 24/09/2018
mode 2 escribió:
No soy un entendido en impendancias, cables etc el asunto debe ser fácil para los que controlen más que yo.

Aprovecha entonces para empezar a aprenderlo en lugar de que te lo den mascado y volver a tener dudas en un futuro. :D
Para no irse muy lejos, aquí mismo en Hispa tienes un par de tutoriales al respecto muy aclaratorios de pablofcid. ;)

https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070

Un saludo.
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 24/09/2018
Subir
1
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 24/09/2018
Robinette Gracias! En cuanto pueda ataco tus links :D

De camino pedí un cable decente Jack Jack mono a mini Jack estéreo, ya contaré si hay diferencia. Saludos!
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 24/09/2018
#5
:yeah:
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 25/09/2018
Hola.
mode 2 escribió:
De camino pedí un cable decente Jack Jack mono a mini Jack estéreo
Pues si es para la salida de la mesa, teniendo en cuenta para qué tipo de nivel de señal de entrada está pensada esa entrada estéreo del FP-90, yo me plantearía mejor un dos RCA a minijack estéreo y usar las salidas "recordout unbalanced" (tipo RCA) de la Soundcraft.
La verdad es que me despistan los resultados de tus distintas pruebas y sin saber qué es ese "cable doméstico decente pero en buen estado", no tengo claro que hayas respetado siempre salida estéreo / entrada estéreo.
Subir
1
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 25/09/2018
#7 Agradezco la colaboración. Toda la razón. el cable usado ahora mismo es un cable rca L & R y luego el minijack, digo que es decente porque funciona bien en otros usos y su aspecto no está roñoso ni es de los típicos cables finos pero sigue siendo doméstico y en los rca tiene adaptadores a jack mono.
Esa mesa no tiene salida rca, son jacks balanceados :/
El que pedí pues es este, que ya es decente, no importa si sigue funcionando mal porque me hace falta otro y dejar el "doméstico" para la tele.

Veremos como se comporta con los niveles y si al "cumplir" correctamente con el diagrama https://youtu.be/g9QsDSKeht8?t=247 lo digo desde la ignorancia de ahora mismo, ocurre algo o sigue igual.
Saludos! :smile:
Subir
robinette
#9 por robinette el 25/09/2018
mode 2 escribió:
SoundCraft Compact 4

mode 2 escribió:
Esa mesa no tiene salida rca, son jacks balanceados

No sólo tiene salidas RCA, sino que tienen la posibilidad de ser reguladas (en el 99,9% de las mesas de ese formato no).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180925_012727.jpg
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 25/09/2018
#9 Bueno. Que lo mire bien para no liarla. Es que precisamente lo que quiero meter es el playback (tarjeta del PC) que no sale por ahí :mrgreen: Es que quiero meterle lo que sale del PC . Gracias de todos modos!
Subir
robinette
#11 por robinette el 25/09/2018
#10
Lo mismo da.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180925_014539.jpg
Subir
robinette
#12 por robinette el 25/09/2018
Aunque creí entender que querías sacar la señal de la mesa a la entrada del piano.
mode 2 escribió:
La idea inicial es meterle la salida de la mesa de mezclas (2) por ahí
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 25/09/2018
robinette escribió:
Aunque creí entender que querías sacar la señal de la mesa a la entrada del piano.
Si. por incluir principalmente la salida de la tarjeta de sonido.
Pero al menos se puede retirar la entrada playback y usar dos canales de entrada de la mesa con el envío al record out por rca, es una solución provisional. Ya lo probaré. :ook:
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 25/09/2018
mode 2 escribió:
Esa mesa no tiene salida rca, son jacks balanceados
Australia escribió:
usar las salidas "recordout unbalanced" (tipo RCA) de la Soundcraft.
Lo miré antes de aconsejarlo. Por eso, incluso mencioné el nombre específico de esas salidas.
Subir
1
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 25/09/2018
robinette escribió:
Lo mismo da.
Tienes razón lo he comprobado.

He usado como salida esas rca pero no me resulta mejor que utilizar la salida mix en jack. He conseguido equilibrar el nivel de ruido a algo más aceptable. He cambiado hasta de enchufes por si podía mejorar el contacto a tierra.

Estoy llegando a la conclusión de que son dos problemas:

- La entrada del Roland FP-90 a ese minijack doméstico no se le puede pedir mucho.
- El ruido del PC, el entorno PC tiene ruido aunque tenga una tarjeta de calidad contrastada (Echo Layla3G) esta tiene capacidad hasta cierto punto.

Lo curioso es que por los monitores no existe ese ruido* solo aparece en el Roland FP-90 cuando le metes la salida del PC.

*Usando cables/conectores Neutrik balanceados Jack a XLR a unos Yamaha MSP5

Ahora creo que tengo la mejor configuración solo falta el cambio de cable, suena ridículo pero es así. Dudo que mejore mucho, sigo estando en el reino del minijack del desbalanceo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo