Entrada limitada del mocrófono

victor
#1 por victor el 21/11/2018
Hola amigos:

Ocupo el cubase 5 y trabajo con la focusrite 2i2, junto con una torre (CPU) en windows 10. Se me ha venido presentando un problema. Sucede que pese a estar todo en orden (según creo) respecto a configuración, compases, tempo, buss de entrada y de salida, etc., la entrada del micrófono pareciera tener un limitador ya que en cada toma me impide pasar de los -6,5 dBs de ganancia. Y es que como deberán suponerlo en cada toma quiero llegar lo más cercano a los 0 dBs (sin sobrepasarlos) pero me es imposible. Esto persiste aún cuando subo la ganancia de la entrada del micrófono. Por las dudas he revisado las inserciones y no hay ningún efecto limitador o compresor añadido al canal del micrófono, así como también la entrada de la interface está en instrumento y no en line (que es la que baja los dBs).

Necesito del generoso conocimiento de alguien que sepa, o al menos me entregue una pista, qué es lo que está sucediendo, cuál es la causa de que esto ocurra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/11/2018
Como no dices que micrófono usas... La limitación no estará en en el micrófono?, hay micrófonos con pad limitador y como es una interfaz con previos flojitos, si esta activado el pad por mas que le subas no alcanza una buena entrada de señal.
Subir
victor
#3 por victor el 27/11/2018
Gracias RaulMX. Finalmente el problema estaba en el cubase 5 que estaba utilizando. Me cambié al 8 y aquel problema dejó de existir. Ya puedo hacer tomas con plena normalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo