Entrada de linea con Sound Blaster Live

gurizek
#1 por gurizek el 08/10/2013
Hola gente, no se si estoy haciendo bien este hilo ya que es mi primera vez aqui en este foro.
Planteo: Muchos años grabe sonido con mi placa Sound Blaster Live de Creative, desde la epoca del win98 y me controlaba las entradas y salidas con el Realtek, eso creia aunque ahora estoy confundido ya que mi service me dice que el Realtek es solo para tarjetas onboard. Ahora mi service me instalo el win7ultimate y no tengo esa ventana controladora que era muy practica, ademas me instalo un soft para que mi vieja Creative Sound Blaster funcione ya que el instalador original no sirve para el win7.
Consulta 1: Es compatible el controlador Realtek con la Sound Blaster Live?
Consulta 2: Necesitaria un pequeño tutorial para grabar instrumentos y voces, no encuentro la manera, no se como activar la entrada de linea. Yo hago click con botòn derecho sobre el icono del parlantito en la barra de inicio y se me abre un cuadro de control que no se manejar, no se como activar la entrada de linea.
Ayuda por favor, cualquier cosa que me oriente me servirà. Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
gurizek escribió:
hago click con botòn derecho sobre el icono del parlantito en la barra de inicio y se me abre un cuadro de control que no se manejar, no se como activar la entrada de linea.


Solo debes marcar la casilla y queda habilitada.
gurizek escribió:
Es compatible el controlador Realtek con la Sound Blaster Live?

No, son dos chips completamente diferentes.
gurizek escribió:
Necesitaria un pequeño tutorial para grabar instrumentos y voces, no encuentro la manera, no se como activar la entrada de linea.

Hay millones de tuturiales tanto aquí como en Youtube.
Desde indicaciones muy simples hasta como realizar configuraciones especificas y mas complejas.

Este hilo debería estar en "Principiantes".
Subir
deo
#3 por deo el 09/10/2013
Hola hay que bajarse el driver Asio For All, con ese solamente y algun software que trabaje con Asio ya está. Recomiendo conectar un mixer a la placa, y entrar por linea, nunca por micrófono. Abrazo.
Subir
gurizek
#4 por gurizek el 09/10/2013
Muchas gracias por las respuestas, de algo seguramente me servirà, saludos.
Subir
gurizek
#5 por gurizek el 09/10/2013
Kamikase: el Realtek te aseguro me funcionaba con la Sound Blaster cuando tenìa el sistema win98, hice muchos demos con eso, de allì mi consulta especifica.
Si he puesto esto en un hilo equivocado pido disculpas, no pense que esto fuera en "principiantes" porque he grabado mucho de esa otra manera, pero tal vez corresponda por ser mi primer hilo, insisto: disculpas.
Subir
gurizek
#6 por gurizek el 09/10/2013
Deo: el consejo de bajar ese driver es por usar el win7ultimate? Porque cuando usaba el win98 no tenìa ningùn problema ya que la Sound Blaster tiene el Asio.
Lo de entrar por linea es correcto ya que durante años lo hice asi y con un mixer.
Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo