Entrada de pedal en teclado MIDI marca CC67 en vez de CC64

santi
#1 por santi el 16/07/2020
Buenas! cómo andan? no creo haber encontrado una solución a este problema en el foro. De existir un hilo que hable específicamente de esto haganmelo saber por favor!

Tengo un teclado N-audio 49 usb/midi el cual tiene dos entradas para pedales. En la entrada Pedal A mi pedal de sustain asigna el "CC67", mientras que el Pedal B asigna el "CC11" imposibilitando el uso de la función de sustain (CC64) en los plugins de Arturia (para pro tools 12) que utilizo frecuentemente.

¿Hay alguna forma de configurar las entradas de este teclado para que alguna me de ese CC64?

Aclaro que ya intenté asignar la funcion de sustain al CC67 en varios vst de este fabricante en cuestión, y en el manual de uso me encontré con que era imposible modificarlo.

Espero que alguien pueda darme una mano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 16/07/2020
#1

Hola Santi

Quizá tengas algun plugin MIDI en protools (son como efectos VST pero solo manejan datos MIDI) que te permita que cuando detecte el CC67 lo pase al CC64, en Reper por ejemplo se pueden hacer cosas así y supongo que en protools también.

Tambien he leído por ahí que el CC64 en PT12 no se puede configurar, pero no creo que halla problema con un Plugin como te comento.

Un saludo.
Subir
santi
#3 por santi el 16/07/2020
#2

Hola Diego! Gracias por responder.

Tendrás idea de algún VST en particular que solamente maneje datos MIDI o que funcione como vos describís? La verdad es que no tengo mucha idea de por dónde empezar a buscar, gracias!
Subir
1
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 16/07/2020
santi escribió:
Tendrás idea de algún VST en particular que solamente maneje datos MIDI o que funcione como vos describís? La verdad es que no tengo mucha idea de por dónde empezar a buscar, gracias!


He encontrado uno llamado "MidiTools" que incluye MIDICCMAP y quizá te sirva.

Busca en esta página "MidiTools", que esta para Windows y MAC

Espero que te sirva, aunque solo deja remapear un Controlador y yo no lo he probado.

http://www.freesoundeditor.com/VSTOthereng.htm

Aquí la pagina original del MidiTools del Desarrollador:

http://mdsp.smartelectronix.com/product/miditools/

Un saludo
Subir
hernan
#5 por hernan el 25/02/2022
tengo el mismo problema, habra alguno que nos explique la solucion
Subir
hernan
#6 por hernan el 25/02/2022
encontre la solucion
Subir
1
jfrod
#7 por jfrod el 30/01/2023
#6 Hola Hernán, hace un año de esto, pero si pudieras explicarme la solución me ayudarías bastante.
Gracias
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 31/01/2023
#7 Hola jfrod,

Probablemente otros podamos ayudarte, pero no sabemos si tu contexto es exactamente el mismo que el de hernan y/o santi.

Mínimo haría falta saber qué sistema operativo tienes y que DAW utilizas.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo