Entrada phono mesa se baja volumen muy lentamete

energumeno
#1 por energumeno el 22/02/2018
buenas soy miembro de una radio libre y el que se encargaba de la electronica no puede ayudar y me ha caido el marron a mi ,que tengo muy poca idea.
tengo varias dudas pero poco a poco.algunas leuendo ya las he medio solucionado pero tengo 2 que no he encontrado nada
tenemos una mesa de hace 20 años(y esta en funcionamiento 24hs) que la entrada para tocadiscos,se va bajando muy lentamente el volumen.casi una semana tardo en oirse muy bajito despues de ,cambiar fader y luego el integrado
con la otra pista donde va otro plato, va sin problemas.
alguno teneis idea de por donde puede ser el problema?
muchas gracias
Subir
LEVEN
#2 por LEVEN el 23/02/2018
no soy un profesional, pero dando de descripcion, 20 años, 24 horas y que el otro va sin problemas (por lo que descartamos que sea un problema general) eso huele a que ese canal esta muerto (o casi muerto). Las opciones en este caso son varias:
1º Ponerlo en otro canal el tocadicos (si tiene)
2º Mirar de alguien que os pueda reparar el canal (cambiar alguna cosilla de circuitería o limpiarla, aunque quizás salga mas caro que uno nuevo)
3º Mixer nuevo
Subir
energumeno
#3 por energumeno el 23/02/2018
gracias por contestar.
a mi me parece tambien que se esta muriendo en acto de servicio.
hoy estado mirando por encima los condensadores y resistncias y parece que van bien.
de los 20 años llevara unos 4 o 5 sin parar 11 meses al año 24hs tocandola mogollon de gente y antes tambien se uso bastante ,
ha salido buena ,no creo que las actuales duren ,ni la mitad de tiempo.
la mas dura que he visto (tampoco he visto muchas) una tascam ,cuando empeze de chavalin en la radio por el 90y poco ,ya llevaba tiempo y era heredada de una orquesta,hace 3 años la vi de nuevo,que aun duraba(y eso que le han hecho de todo(,fumar,derrames de bebida y hasta cortarse el pelo encima!!!!!! ).