#132
Por ahi va la cosa, Microsoft digamos que siempre ha sido por lo general "pobre" para lo creativo, es bueno ofreciendo soluciones pero suelen preocuparse menos por sorprender a sus usuarios que Apple. Ejemplo de lo anterior es la Surface que llego antes que cualquier tablet y funciona como tal, pero no supieron explotarlo para los usuarios convencionales.
Windows 8 me parece sin embargo una respuesta definitiva, es inovador y a la vez es Windows... el fracaso de las tablets con Windows como la HP Slate es que no se dirigian a usuarios convencionales y lo comentamos cuando se anuncio el producto definitivo, y el probleme de Windows Phone es la reputacion que tiene iOS y Android.
W8 es una solucion a ambas cosas y desde mi punto de vista esta destinado a ser un HIT, y solo puede fracasar si los fabricantes ven negativo el pagar la licencia teniendo a Android como una alternativa economica y consagrada, pero este aspecto aun no sabemos como lo va a manejar Microsoft y es la unica duda que me sale por el momento porque como producto mola.
Responder
Citar
A mí, sinceramente, me parece un engorro de interface: vistosa a primera vista (y eso sí, muy fluida aparentemente por los vídeos), pero colores chillones por todos lados, menús por todas partes (y tienes que sacarlos desde diferentes sitios, obligándote a cambiar de posición cada vez que quieras usar alguno de ellos), dos sistemas operativos en uno... A ver si lo van simplificando a medida que avanzan hacia la beta, pero ahora mismo no me convence.
¿Y para los sobremesa y portátiles qué aporta de nuevo? No he visto comentarios sobre eso.
Saludos,
Usi.
Responder
Citar
En ese sentido ahora que tanto suena iCloud y cosas similares, cuesta hacer memoria desde cuando existe skydrive en Microsoft pero pocos se dan cuenta porque Microsoft no sabe promocionar sus productos. En fin, yo llevo usando estas cosas varios años, como el dictado por voz para documentos en word y cosas asi que en iOS parecen novedosas.
Responder
Citar
#142
Pero eso ya es culpa de Microsoft. Yo uso Skydrive para algunas cosas, y no está mal (para ciertos uso no me gusta nada).
La promoción adecuada es clave, si no, no existes.
Responder
Citar
Por si acaso alguien no entiende el vídeo en inglés: un teléfono con Windows Phone 7 y un iPhone 4S son puestos uno al lado del otro. En ambos a la vez se activan sus sistemas de voz. En el de Microsoft el teléfono no es capaz de entender las cosas que se le dicen, y con la interpretación mal hecha, se limita a buscar esas palabras en Google, es decir, un desastre; mientras tanto, el iPhone no solo entiende perfectamente todo lo que se le dice, sino que además lo interpreta y responde a lo que se le pide (no son comandos de voz aprendidos, el sistema realmente es capaz de "entender" qué se le está diciendo y responder a nuestras peticiones) dando opciones incluso al usuario.
Lo dicho: lo primero, un juguete que funciona mal; lo otro, una revolución en nuestra forma de relacionarnos con las máquinas.
Saludos,
Usi.
Responder
Citar
#146
Yo me estoy refiriendo exclusivamente a lo que ha dicho Alaspurpuras, no quiero entrar en una guerra Apple/Microsoft:
- Comparar iCloud y Skydrive no tiene sentido, no tienen nada que ver, son cosas totalmente diferentes, Skydrive te ofrece, ajeno a tu SO, lo que miles de servicios en Internet hacen ya con muchas más prestaciones (Dropbox, por ejemplo), y iCloud es un servicio que tienes integrado en el propio SO para sincronizar todos tus dispositivos entre sí de manera increíblemente cómoda y elegante.
- Comparar el reconocimiento de voz de Microsoft con Siri es como comparar el Spectrum o el Commodore 64 con los ordenadores actuales. El reconocimiento de voz de Microsoft se limita a intentar reconocer (generalmente mal, con infinidad de errores) las palabras que dice el interlocutor, y luego no sabe qué hacer con ellas; Siri no solo entiende perfectamente lo que se le dice, sino que lo interpreta según el contexto y te responde en consecuencia. Ni siquiera necesitas comandos de voz como Android, puedes hablarle normalmente. Por decirlo un poco poéticamente: estamos viendo el futuro. Insisto en ver el vídeo que he puesto comparando.
Pero insisto en que no me gustaría entrar en un Apple/Microsoft, simplemente quería mostrar los errores de concepto de ese comentario de Alaspurpuras.
Saludos,
Usi.
Responder
Citar