¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
solker
#31 por solker el 09/12/2011
usi escribió:
Pero lo que sí puedo asegurar con rotundidad es que lo que hace lo hace más fácil y mejor


Eso si me lo creo ...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
usi
#32 por usi el 09/12/2011
De todos modos, creo que nos hemos ido bastante del tema :D

Yo vuelvo a mi planteamiento: a Microsoft aún le queda un año para sacar Windows 8 al mercado, tras meses cayendo en ventas W7 y Windows Phone sin arrancar; enfrente tendrá a lo que Apple (¿iPad 4 y iPhone 5S a esas alturas?) y Android estén sacando al mercado por ese entonces, que es de suponer que será mejor que lo que hay ahora. Y encima luchar contra cosas como Siri, que no es moco de pavo, y posiblemente una Apple TV que puede que termine de rematar al concepto de ordenador de sobremesa en el ámbito doméstico (¿el remate de Jobs a su concepto de era post-PC?)...

No lo tiene fácil, pero a su favor tiene la tradición de mucha gente habituada a Windows. Veremos qué ocurre.

Un saludo,

Usi.
Subir
solker
#33 por solker el 09/12/2011
usi escribió:
De todos modos, creo que nos hemos ido bastante del tema


Sip, jajaja

usi escribió:
No lo tiene fácil, pero a su favor tiene la tradición de mucha gente habituada a Windows. Veremos qué ocurre.


Esa baza es la que ha jugado siempre, sin embargo, uno de los grandes fracasos de Vista (algo remontado en 7) es que hasta XP, básicamente windows no había cambiado nada en cuanto a la estructura de la interface gráfica, cosa que fue un follón con Vista cuando a la gente le habían cambiado las cosas de sitio y un poco la forma de operar, por lo que un interface táctil, no lo acabo de ver. Como vuelvo a decir, en el móvil está bien, por que digamos que, nació con ello ... en un ordenador convencional no estoy muy seguro de que cale. Igual me equivoco.
Subir
alaspurpuras
#34 por alaspurpuras el 09/12/2011
Exacto solker, habra que verlo. Asoma un poco a las tiendas y veras que en el mundo pc ya se ha soltado mucho equipo touch, no hablo de tablet-pc ni nada para el sector empresaria, hablo de equipos domesticos y es evidente que van a tirar por ahi con W8... si sera practico o no, aceptado o no, el tiempo lo dira. A mi Metro me gusta mucho, pero insisto que no para Windows.

Aclarando mi opinion, seguro estoy de que W8 sera otro exito rotundo como lo ha sido W7 y no hay modo de que salga de ahi, y no sera porque se incline o no al touch, si no porque simplemente no hay una opcion que le equipare en lo absoluto, mi duda esta estrictamente restringida a como va a impactar esta nueva propuesta en Windows Phone.
Subir
usi
#35 por usi el 09/12/2011
alaspurpuras escribió:
exito rotundo como lo ha sido W7


El éxito fue al comienzo, ahora mismo lleva ya un año cayendo y encima perdiendo dinero con la venta de W7:

http://www.adslzone.net/article6499-windows-7-sigue-su-caida-en-ventas-para-preocupacion-de-microsoft.html

Y todavía queda otro largo año por delante hasta que llegue W8. Y el problema es que cada vez se venden menos ordenadores y sí más soluciones tipo tablet y smartphone:

http://www.muycanal.com/2011/10/26/caida-ventas-ordenadores

No, pero no todos caen. Los ordenadores de Apple se venden cada vez más:

http://tnw.mx/2011/09/13/ventas-record-de-apple-gracias-a-la-macbook-air-y-la-mac-mini/

Y es que quienes van viendo cómo funcionan iPad y iPhone se pasan a Apple porque descubren que las cosas se pueden hacer bien.

En este contexto, ahora mismo Microsoft lo tiene difícil, y por eso sacó su pre-beta con tanta antelación, intentando llamar la atención. Pero queda un año largo por delante para seguir cayendo en ventas y mientras Android, iOS y OSX siguen aumentando su presencia y además su interés entre los usuarios. E insisto: viene la Apple TV, seguramente con Siri, la mayor revolución que hemos visto en mucho tiempo, más incluso que el propio iPad o el iPhone. ¿Cuántos usuarios decidirán que con algo así y un tablet más un smartphone ya no necesitan un engorroso ordenador entre sus manos?

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#36 por alaspurpuras el 09/12/2011
Blah blah blah, pues si te hace feliz digamos que algun dia no muy lejano en una galaxia muy lejana, lo usuarios de Mac dejaran de ser el 7% y dominaran el universo, y tal vez W7 deje de romper todos los records que impuso XP y tal vez tambien dejara de ser el OS mas usado (seguro lo sera cuando W8 de por culo a todo record dejado por W7) :lol: .

Sin embargo y para nuestro pesar, en esta dimension Microsoft reporta ganancias NETAS en el 2011, de hecho ha crecido mas que en los ultimos 3 años, por su cuenta el OS Windows supera simetricamente cada trimestre al año pasado (el ultimo en 1.7% ) con todo y la bronca economica que traen en Europa y lo que se les viene.

Por mi cuenta yo ya he comprado 3 licencias de W7, dos que ya tengo y una que viene en camino con mi portatil nuevo... por aca los portatiles i7 2G con 8GB RAM, Video nVidia CUDA de 1GB GDDR5, pantalla FHD y discos de 500GB a 7200 andan en 700 euros... claro, no traen eliminador de corriente magico, pero a mi me basta con uno de esos de fierro para mortales.

En fin Usi, siempre que llegas a un hilo todo lo reduces a una guerra Apple vs Windows, y yo que pensaba que el djmanuserra era cansino.
Subir
MJUAREZH36
#37 por MJUAREZH36 el 09/12/2011
Hambito empresarial.
Solo los sistemas que usan web, serian factibles de migrarse...de windows a mac.. pero hay aplicaciones que solo funcionan en windows... esas solo podria hacerse con un emulador o algo asi....
Desde ese punto, windows seguira ganando. Por unperiodo.
Pero para portar o migrar un sistema de windows a apple, por el tema de lo crrado ue es apple con sus librerias, eso meteria en ciertos apriertos a algunas empresas para poder migrar sus aplkcaciones.

por otor lado en ajbientes empresariales hay equipoc todavia con windows 98 oir algjnas cosas y lo maximo que tienen es windows xp por cuestiones de compati lidad.
Ellos es muy dificil que se actualizen a windows ocho.
Subir
usi
#38 por usi el 09/12/2011
alaspurpuras escribió:
En fin Usi, siempre que llegas a un hilo todo lo reduces a una guerra Apple vs Windows, y yo que pensaba que el djmanuserra era cansino.


En serio, alaspurpuras, espero que no pase lo de siempre, porque es la segunda vez que te lo digo ya en este hilo: las alusiones personales sobran. Me da igual, y seguramente al resto del foro también, lo que pienses de mí. Si no eres capaz de debatir de manera sana sin atacar a las personas cuando expresan opiniones contrarias a las tuyas, y más concretamente cuando nombran a Microsoft, retírate de la discusión en silencio. Por el bien del foro, en serio. Es una cuestión de buenos modales, simplemente.

Porque además metes la pata hasta el fondo, como es habitual cuando te pueden las vísceras... No estoy hablando de Apple vs. Microsoft, no estás leyendo bien: estoy poniendo los cuatro SO más presentes en el mercado a día de hoy y muestro una tendencia clara: uno de ellos (W7) lleva un año cayendo en ventas. Eso es un hecho. Da igual lo que haya vendido, el caso es que lleva un año vendiendo cada vez menos. También pongo otra tendencia clara: los otros tres suben en ventas.

Pero sigo y te pongo otra tendencia: todos los fabricantes del mercado de ordenadores están vendiendo menos, menos Apple. La gente cada vez compra menos ordenadores, y compra más smartphones y tablets, con la excepción de los clientes de Apple y switchers que se van a esta empresa dejando a Windows. Por eso es la única que crece.

La cuestión es que yo cada vez veo más claro que la tendencia es que a la gente no le interesan ya tanto los ordenadores tal y como los conocemos, y que nuevos dispositivos vienen a sustituirlos. Ahora mismo son tablets y smartphones, y veremos qué pasa con la Apple TV porque si viene con Siri y se integra con el resto de componentes de la empresa como hasta ahora, pueden rematar la jugada.

En ese contexto viene la empresa que lleva un año cayendo en ventas (sí, Microsoft) y anuncia que se sube al carro de la nueva tendencia, pero que lo hará dentro de un año. Uf. Parece un poco tarde, y más tal y como lo anuncia: "vamos a vender lo mismo, pero además le vamos a poner una capa multitouch más amigable". No, no me convence ese mensaje.

Y en ese contexto, vengo yo y digo: lo veo difícil. Mi sospecha es que tendrá un arranque en ventas importante: clientes que quieren actualizar, fanboy de Microsoft, curiosos por probar cosas nuevas, etc., pero que al cabo de un año o así de este arranque, volverá a perderse el interés, como le ha pasado a W7. Porque insisto: para dentro de un año las empresas que le están robando los clientes a Microsoft (Apple y Google) tendrán cosas mucho mejores, con enorme probabilidad. Y yo no me imagino qué puede ser de Siri, por ejemplo, dentro de un año.

Es una sospecha, porque insisto en que no soy futurólogo y nunca se sabe lo que puede pasar. Apple o Google pueden meter la pata hasta el fondo, Microsoft sorprende con algo realmente especial y no lo que hemos visto, aparece una nueva empresa con un concepto revolucionario, se descubre que el interés por los tablets ha sido un bluf... Lo que sea, pueden pasar miles de cosas en un año o en dos. Pero mirando lo que sabemos ahora mismo, creo que Microsoft va a meterse en problemas a medio-largo plazo si no se produce algún cambio importante.

Te pongo el mismo ejemplo de Blackberry que te puse más atrás: hace dos años arrasaba en ventas, parecía intocable si mirabas solo lo que había vendido y no mirabas la tendencia. Mira ahora a Blackberry y lo difícil que lo tiene para recuperar su posición. Windows sale de un punto de partida mejor, pero la tendencia es la misma, y la competencia es la misma que ha tumbado a Blackberry, que parecía intocable también.

Y ahora si quieres, puedes seguir empeñado en meterte conmigo y en evitar confrontar estos datos y tenerlos en cuenta, como si no existieran. Te pasó lo mismo con los killers del iPad en su momento, y antes que eso con los killers del iPhone, y así con varias discusiones que he tenido contigo. Tú mismo.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 10/12/2011
:sobar:
Subir
alaspurpuras
#40 por alaspurpuras el 10/12/2011
Ahora mismo se van filtrando cosas, apenas ayer salia un articulo donde se aclaran varios aspectos:

-Windows 8 tendra esa interfaz porque se impulsara para tablets, asi es, W8 compite no solo contra Linux o OSX, lo hara tambien contra Android e iOS. Esto me hace recordar los argumentos que algunos dimos para vaticinar el fracaso de las tablets con W7, pues jamas se impulso el desarrollo de aplicaciones para algo asi.

-Windows 8 tendra entonces una tienda de aplicaciones, su nombre hasta ahora sera Windows Store, que integra el concepto de la venta directa de aplicaciones tactiles al ordenador o al tablet, e iniciara servicios en Febrero con la descarga de W8 Beta.

-Windows Phone entonces se actualiza de forma gratuita a Mango en cualquier dispositivo con WP7, quedaria reservada para telefonos.

Bien, Microsoft tiene un plan serio y su meta es posicionarse en tablets para 3 años. Hace tiempo discutia con un amigo sobre el futuro de iOS, Android y WPhone, ante la presencia de procesadores multinucleo nVidia para tabletas con recursos superiores a un intel Core 2 Duo, y la pregunta era ¿que sentido tenia tendra tener 2 sistemas operativos cuando un OS de ordenador pueda tecnicamente correr en un movil?. Entre comentarios de que "son cosas distintas", "uno permite hacer cosas mas en el rollo social, mientras que el otro sirve para el trabajo", llegamosa la conclusion de que la tendencia es que los OS moviles apuntan cada vez mas a hacer cosas de un ordenador, mientras que los OS de ordenador tiran ya con Microsoft a hacer cosas que ahora hacen los moviles.

¿Sera entonces que en algun momento terminen siendo la misma cosa?.
Subir
etrujillo
#41 por etrujillo el 19/12/2011
El Web OS de HP también iba a ser un iPad Killer y acabó muriendo, como le ocurrirá a Phone 8.
Subir
usi
#42 por usi el 19/12/2011
Ya decía yo que faltaba alguien por aquí ;)

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#43 por alaspurpuras el 22/12/2011
#41

No se si eso hiba a ser, pero aqui estamos hablando de Windows 8 y no del Windows Phone 8.
Subir
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 22/12/2011
alaspurpuras escribió:
tal vez W7 deje de romper todos los records que impuso XP y tal vez tambien dejara de ser el OS mas usado (seguro lo sera cuando W8 de por culo a todo record dejado por W7)


Coño, nunca había visto un fanboy de Windows :-)

Personalmente creo que Microsoft lo lleva crudo, no está posicionado ni en smartphones, ni en tablets, ni en TV (quizás ahí tuviese una posibilidad con la Xbox)... el mercado del PC es el que es y del mismo modo que las ventas de portátiles sobrepasaron las de PCs de sobremesa, las ventas de tablets pasarán a las de portátiles en breve. Dentro de todo esto es posible Android tenga posibilidades (sobre todo si Google decide empezar a atar corto a los fabricantes), pero ¿Windows?. Yo me temo que no y menos uno de esos feos "tablets" de 24" ;-) que fabrica ahora HP. Microsoft seguirá siendo un sistema operativo habitual en empresas y oficinas, pero como IBM no son ya la empresa puntera que quizás fueron en otros tiempos.

Actualmente Apple es el tercer fabricante de ordenadores por ventas, por delante de Acer, Lenovo (antes IBM) y Asus y por detrás de HP y Dell. Hace apenas 2 años era impensable, pero las ventas de iPhone e iPad parece que impulsan las ventas de Macs.

Parece que Amazon también va a sacar un móvil, un Kindle Phone. Parece un jugador menor, pero con un tablet que cuesta 150€ es el único posible iPad killer del mercado. Algunas fuentes dicen que Amazon está vendiendo 1 millón de Kindle Fire mensuales... a mi no me extrañaría, yo ya tengo el mío ;-)

Los tres jugadores globales en este momento son Google, Apple y Amazon. Y en realidad compiten en el campo de contenidos y servicios, que parece ser es el santo grial, donde está la pasta. A Microsoft le irá genial, seguirá vendiendo la tira de licencias OEM de Windows y ganando pasta con MS Office (Usi, Numbers es bonito pero no hace aun cosas que Excel hacía hace 10 años) pero dudo que sea un jugador serio en lo que está por venir.

Yo me pasé a Apple hace 3 años, mi mujer hace 5... y ya sabes lo que dicen: once you go black you never go back.
Subir
usi
#45 por usi el 22/12/2011
klausmaria escribió:
Algunas fuentes dicen que Amazon está vendiendo 1 millón de Kindle Fire mensuales... a mi no me extrañaría, yo ya tengo el mío


Y perdona la curiosidad, pero quería conocer la opinión de algún usuario y no de las reviews: ¿tiene realmente los problemas que están diciendo por ahí? ¿Se notan tanto o están exagerando?

Alguien escribió:
(Usi, Numbers es bonito pero no hace aun cosas que Excel hacía hace 10 años)


Ok, me lo creo por completo, ya decía que no lo sé, pero para mis necesidades (y seguramente fuera de las necesidades de grandes empresas) cubre todo lo necesario y hace más cosas que me interesan que no hace Excel, por otro lado.

Un saludo,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo