¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
musicador
#1396 por musicador el 01/01/2013
Sí, pero en esta situación la gente se hincha a comprar iPads y no tablets con W8, ni ordenadores con W8. Se hincha a comprar iPhones y Galaxy pero no móviles con WP8. La cuestión y el problema para Microsoft es ese, que no le están escogiendo cuando tiene competencia real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#1397 por Malve el 01/01/2013
El otro día me encontré con un conocido en la FNAC que se estaba comprando un MacBook Pro de 13 pulgadas.

Le pregunté por el cambio (él siempre había tenido Windows, pero no es usuario pro ni nada). Y me dijo que su portátil estaba ya un poco "de aquella manera" y que se pillaba un Mac porque había estado trasteando con Windows 8 y que para aprender un sistema nuevo, para eso ya pegaba el salto a Mac que hacía tiempo que le llamaba la atención.

Me pregunto si eso podría ser una tendencia peligrosa para Microsoft.
Subir
una-persona
#1398 por una-persona el 02/01/2013
#1397 creo que si, que es un problema real y lo mas peligroso para microsoft, y no solo tu conocido pensará en cambiar a Mac, si no, que es posible que empresas enteras lo hagan, o que simplemente, como pasó con vista, no den ningun cambio y esperen.

en cualquier caso, creo que microsoft la ha cagado, no porque sea un mal producto, porque por mi experiencia, tiene mucho mejor rendimiento con el mismo hardware, si no porque la gente tiene que aprender algo nuevo y para aprender algo nuevo, pues aprendes Mac, o Linux, o una tableta....

Pero bueno, a ver como resulta el balance tras las fiestas del consumo
Subir
musicador
#1399 por musicador el 03/01/2013
Pues me equivocaba, también Acer se ha quejado de las bajísimas ventas de Windows 8, según Computer World: http://goo.gl/isZHI

Las cifras sobre Windows Phone 8 son también horribles: 1%

Yo no me esperaba un arranque tan malo, y mira que era pesimista.
Subir
Malve
#1400 por Malve el 03/01/2013
#1399

Así que los fabricantes compraron muchas licencias en un principio, y ahora se las están "comiendo" por decirlo de algún modo.
Subir
musicador
#1401 por musicador el 03/01/2013
Esa fue siempre mi sospecha, sí, y parece que lo corroboran entre Asus, Acer y Fujitsu. El problema para esos fabricantes ahora es, ¿qué pueden hacer si la gente pierde interés por Windows? Porque a la larga el camino con Android puede ser parecido: si la gente pierde el interés los fabricantes se quedan sin nada nuevamente. La mejor opción parece la que siempre ha tenido Apple: fabricar tu propio ecosistema, software+hardware+contenidos.
Subir
musicador
#1402 por musicador el 05/01/2013
Esta entrada de Enrique Dans (quien no es estrella de mi devoción, precisamente) pone todas las cosas en su sitio mostrando la dura realidad para quienes intenten negárselas a sí mismos, y es que esto es un desastre absoluto: http://www.enriquedans.com/2013/01/seattle-seattle-tenemos-un-problema.html

Y además enlaza un artículo sobre los Lumia que se me había escapado: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323530404578203881311856920.html
Subir
musicador
#1403 por musicador el 05/01/2013
Y si esto ha ocurrido con los precios que ha sacado, ¿cómo será cuando acabe la oferta actual de precios?
Subir
Malve
#1404 por Malve el 05/01/2013
#1402

Lo más llamativo de todo, es que a mí me parece bastante mejor Windows Phone que Android. A muchos niveles. Es más, yo identifico Android (aunque sé que está basado en Linux) con los Windows de tiempos pasados. Sistema inestable, menús mal rematados, fácilmente pirateable y mucha oferta (aunque mucha de dudosa calidad, sí, en iOS también hay aplicaciones que no sirven para nada, no voy por ahí).

En cambio, Windows Phone me parece un sistema mucho más estable, con una interfaz muy trabajada y con algo que yo valoré mucho cuando lo probé. Ha buscado un camino más propio. De no seguir con un iPhone, sin duda elegiría un teléfono con Windows Phone antes que un Android.

Pero ahora se ven en la misma situación que se vio Apple hace 30 años, que teniendo un producto mucho mejor (que Android en este caso), quedó relegada y casi llegó a desaparecer. Qué ironía, y todo esto a causa de la era post PC que ha despertado la propia Apple. (Habrá quien diga que no, pero bueno, los datos están ahí, y no pretendo entrar en discusiones).

#1403

Pues me imagino que no podrán subir los precios si las cifras son tan malas. Aunque Microsoft siempre se ha caracterizado por una terquedad MADE IN REDMOND en cuanto a su política de precios.

Parece ser que vender 4 millones de sistemas en dos días y venderle 30 millones de licencias a los fabricantes ya no es suficiente en estos días.
Subir
musicador
#1405 por musicador el 05/01/2013
No he probado WP más que por encima, pero coincido con lo que dices en su comparación con Android. Insisto, con solo probarlo de pasada en un par de ocasiones. Pero Microsoft llega demasiado tarde (aparentemente), sin apps, sin desarrolladores interesados, con un público ya sincronizado bien con iOS, bien con Android... Y con un producto para ordenadores/tablets al que le veo demasiados problemas todavía para convencer a la gran masa, además de un público que ya tiene en su mayoría un ordenador en casa con un SO que le va bien/regular, y que ahora quiere otra cosa, y que además funcione bien, sea de calidad, y sin curva de aprendizaje compleja. Nada de "ni es el antiguo SO, ni es uno nuevo por completo, ni es del todo fácil, ni sabemos cuál nos interesa (RT o Pro)..." y así un largo etc.
Subir
musicador
#1406 por musicador el 05/01/2013
En Alt1040 también hablan de lo mismo, está claro que no eran tonterías aisladas que yo iba trayendo, desde hace mucho tiempo se veía todo el conjunto: http://alt1040.com/2013/01/adopcion-de-windows-8
Subir
Malve
#1407 por Malve el 05/01/2013
Ahora veo que mucha gente se queja de los precios de los nuevos Lumia con WP8.

La verdad es que 500€ para la serie 820 (que es gama media-alta) es demasiado. Por poco más de 100 adicionales están las gamas altas de cualquier fabricante. Incluso el iPhone 5 de 16 Gb.

Deberían haber entrado a saco y haber movido el mercado. Así, al menos podrían haber vendido una buena hornada y tal vez haber creado usuarios satisfechos.
Subir
Rick Tigrillonic
musicador
#1409 por musicador el 06/01/2013
No lo entiendo, ¿quien tacha las apps musicales para el iPad de "juguetes", trae una mala imitación de la Lemur como ejemplo de algo? ¿O más bien como que por fin alguien ha intentado sacar algo para W8?

Por cierto, ese Lenovo ratifica todas y cada una de las cosas que he dicho sobre esos cacharros en este hilo.
Subir
una-persona
#1410 por una-persona el 06/01/2013
Yo no creo que la aplicaciones del iPad sean juguetes, lo que es un juguete son las tabletas iPad, Android o Windows, comparadas con la potencia y seguridad que me da tener el ordenador de verdad delante, ya sea PC o Mac.

Pero bueno, antes la gente se echaba las manos a la cabeza si decias que te llevabas el portatil, supongo que ahora a algunos nos parece una locura eso de decir que lo unico que te llevas al concierto es una minuscula tableta xD

La humanidad, somos asi de carcas, anda, voy a ponerme a sonar un vinilo. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo