Las entradas de la interfaz ¿son balanceadas o no?

Miguel
#1 por Miguel el 13/01/2021
Hola a todos me encuentro en la duda de si las entradas de mi interfaz (scarlett 2i2 3th gen) son balanceadas o no, es decir, puedo grabar con un cable TRS usando un solo canal de la interfaz?
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 13/01/2021
Buenas Miguel, aceptan TR y TRS.
Subir
1
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 13/01/2021
Miguel escribió:
puedo grabar con un cable TRS usando un solo canal de la interfaz?


no, no confundamos TRS balanceado con un TRS estereo (usado para auriculares y poco mas)

si quieres grabar en stereo y ademas balanceado o no, cada entrada de tu tarjeta en para 1 solo canal, por lo tanto obligatoriamente necesitaras ocupar las 2 entradas de tu tarjeta, siempre que quieras grabar en stereo usando TRS o TS.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 21/01/2021
#2 guay gracias lo intentaré 👍🏻👍🏻
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 21/01/2021
Hola. Mira https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Debes distinguir bien entre señal mono y estéreo, entender que solo las señales mono pueden ser balanceadas, y como un estéreo está formado por dos señales mono (canales L y R), si quieres que vaya balanceada, cada una de esas (L y R) debe ser señal balanceada. Eso exige que se generen balanceadas, vayan por cables con conectores que permitan mantener esa cualidad de balanceada y lleguen a un equipo que tenga capacidad de gestionar esa cualidad de balanceada.
Si el equipo que genera la señal que vas a conectar a tu interfaz no la genera ya balanceada, da lo mismo que las entradas de la 2i2 sean capaces de gestionar señal balanceada. En ese caso, usa conectores TS. Otra cosa es que la 2i2 sí que procesa la señal que le entra y la genera balanceada, entonces para sus salidas, si van a ir a un equipo (mesa, monitores, etc) capaz de gestionar señales balanceadas, sí conviene utilizar cables con conectores TRS.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 21/01/2021
#3 ok entiendo lo que me quieres decir. Pero a mi no me hace falta grabar en una pista estéreo en el daw, mi intención era sacar el master mix de la mesa de mezclas a una entrada de la scarlett (L y R a 1 jack estereo). Es un poco raro de explicar espero que me hayas entendido 😂😂😅
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 21/01/2021
#5 vale gracias por la info!!! Creo que ya entiendo mejor lo de entradas balanceadas creo que me estaba confundiendo yo. 👍🏻
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 22/01/2021
Ya tienes claro que no puedes
Miguel escribió:
sacar el master mix de la mesa de mezclas a una entrada de la scarlett (L y R a 1 jack estereo)
¿no? Independientemente de otras cuestiones, porque cada una de las entradas de las interfaces son para señales mono.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 24/01/2021
#8 ok esto era lo que quería saber gracias hahahaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo