Entradas planas

Alfin
#1 por Alfin el 11/06/2007
Hola muchachos, yo quiero saber lo siguiente ,cuando grabo una viola electro acuastica quiero encontrar el sonido plano , ya que por mas que en el pre la ponga plana y en la mixer tambien eso no quiere decir que el sonido que entra o se graba en Cubase (por ejemplo ) sea plano , me explico ,bueno desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/06/2007
En principio el sonido siempre se ve alterado por cualquier clase de previo, además de por el micrófono que también tiene su respuesta de frecuencia y también la acústicas del lugar.

Por otro lado siempre va a sonar mejor una guitarra acústica grabada con un micrófono que conectada directa a una mesa o previo.
Subir
Alfin
#3 por Alfin el 11/06/2007
si gracias eso ya lo se , pero quiero saber como encuentro que todas las frecuencias sean planas, si es un vst o otra cosa , porque al poder grabar la viola plana , despues puedo eq a gusto
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 12/06/2007
No hay ningún vst que te deje las cosas planas.
¿sonido plano respecto a qué?
Si te pones a cantar en un garage o en el cuarto de baño obtendrás sonidos distintos por las reflexiones de la sala. Por tanto no puede ser plano, siempre hay una huella sonora.

Tendrías que tener una sala analizada, corregida y sin reflexiones, un previo discreto de estado sólido sin coloración y muy transparente, microfonía de gama alta muy próxima a la fuente (por ejemplo)... luego los monitores... etc.

Plano no hay nada.

En todo caso, escucha el instrumento real e intenta con Eq llevarlo a su sonido original que te da en la sala.

Si grabas directo, sin EQ, sin compresión y sin nada, lo que obtengas es lo más plano que puedas grabar con tu equipo.

Una cosa: ¿que diferencias encuentras entre el sonido real del instrumento (en la sala) y el resultante grabado? ¿cual es la cadena de grabación?
Quizá se te pueda ayudar para un acercamiento al sonido que buscas pero de ahi a que sea plano...

Un saludo.
Subir
Alfin
#5 por Alfin el 12/06/2007
gracias epsilide muy buena explicacion , yo tengo una guitarra , cuerdas de nilon electro acustica y la grab odirecto porque su sonido al aire es feo, por linea sin hacer ritmo es aceptable , pero me tira mucho grabe y el pre de la guitarra solo tiene vol y un atenuador de grsbe a agudo , ya se que con esto no puedo lograr un gran sonido pero por lo menos algo aceptable, yo grabo en mi casa en un cuarto comun y silvestre, el pre es una pohinc de 6 canales ( bien terraja), la placa una M-audio 24/96 y el soft que uso es el cubase, ahora bien , e grabado en un estudio mas prolijo , tambien por linea y tiene una adigy 2 y una consola yhamaya de 16 canales y usa samplitude yla diferencias es brutal, este ultimo mejor el sonido de la misma viola, que en mi humilde home estudio , lo que e visto es que eq igual que yo la consola , claro que esta es una yamhaya y la mia una pedorra y en el samplitude no mete ningun efecto previo ni eq , bueno que lio esto ni yo lo entiendo jajajaja
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 13/06/2007
Creo que necesitarías una caja DI porque no es lo más apropiado meter la guitarra directamente a la mesa, por las impedancias, por eso tienes un sonido grabe y feo.
Otra opción mejor podría ser que adquieras un micro de condensador de los baratos para grabar la guitarra, en este caso te evitarías la DI, metiendo el conector directamente a la mesa.
Subir
Alfin
#7 por Alfin el 14/06/2007
gracias , voy a ver si consigo 1 para probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo