Entradas y salidas ADAT apollo

juan
#1 por juan hace 3 semanas
hola, buenas tengo un problema con my uad apollo, tiene 8 entradas y 8 salidas y un octopre con otras 8 salidas utilizo parte de ellas para grabación y procesado de manera simultánea, pero como me quedaba corto de entradas compre un berigen ada 8200 para cubrir alguna entrada más que requería, el problema es que no consigo conectar los tres equipos en cascada para poder trabajar simultáneamente

uso el apollo conectado al mac y la focusrite de maestra para la sincro, así que he hecho lo mismo con la beringher pero no capto sonido

espero podáis ayudarme, gracias
Subir
DrTek
#2 por DrTek hace 3 semanas
ADAT no rentransmite sonido. Esto es, si quieres conectar dos dispositivos ADAT a una tarjeta de sonido, cada uno necesita su propio cable óptico. Pero, ojo, hay muchas tarjetas que a pesar de tener 2 entradas ADAT, no funcionan de manera simultánea. Están ahí por si quieres trabajar a 96Khz seguir teniendo 8 canales de entrada/salida. Consulta el manual de la Apollo.

Pero resumiendo, si conectas el Behringer al Focusrite, podrás sacar la señal del behringer por las salidas analógicas del Focusrite, pero a no ser que el manual de la Focusrite diga la contrario, no podrás enviar el audio de la Behringer a través del cable ADAT hacía la Apollo, o como mínimo no podrás enviar a la vez la señal de la Focusrite+Behringer por un único cable hacia la Apollo.

Salut!
Subir
juan
#3 por juan hace 3 semanas
hola DRTEK gracias por contestar, si , estoy tratando de conectar la beringher y la focusrite cada una por adat a l respectiva entrada de apollo (adat) con su propio cable cada una pero no consigo ver el sonido entrante de una de ellas en la "console" de apollo ni mi daw
Subir
DrTek
#4 por DrTek hace 3 semanas
Según el manual del Apollo 6/8. La entrada 2 solo está activa a 88.2/96/176.4/192Khz. No va a funcionar a no ser que subas la frecuencia de muestreo, y en este caso, vas a tener exactamente el mismo número de canales de entrada, 8, pero a mayor frecuencia de muestreo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2021-02-11 at 01.10.11.png
Subir
juan
#5 por juan hace 3 semanas
entiendo, muchas gracias por tu tiempo DRTEk, llegados a este punto, tienes alguna recomendacion para poder trabajar con 24 entradas? gracias.
quiza con dos apollo firewire a la vez? o alguna otra formula?
Subir
DrTek
#6 por DrTek hace 3 semanas
Pues dependerá de varios factores:
Primero, comprueba si el driver de la Apollo soporta de manera nativa agregar dispositivos para tu sistema operativo. Si no, en Mac es fácil crear un dispositivo agregado que se comporta como un único dispositivo. En Windows hay manera de hacerlo con el driver ASIO4ALL, pero francamente no recuerdo como se hacía. Hay un vídeo por youtube explicándolo.

Pero, si vas a necesitar muchas entradas, quizás la opción sea cambiar de interfaz o usar una mesa de mezclas externas para sumar señales. También dependerá de para qué necesites las 24 entradas, si son señales de micro o de línea, etc…

Si estás en PC, por aquellas casualidades, me iba a vender un par de MOTU 424 + 2 conversores 24io, que te daría un total de 48 canales de entrada/salida a 96Khz. Las compré para una mesa de 32 canales que también pondré a la venta en breve, pero que al final no voy a usar.

Salut!
Subir
juan
#7 por juan hace 2 semanas
muchas gracias por las aportaciones DRTEK, con una mesa de mezclas cres que podria añadir señales? la idea es poder procesar cada canal individualmente
Subir
DrTek
#8 por DrTek hace 2 semanas
Buenas:

Normalmente, una mesa de mezclas se usa para sumar señales. Esto es, de manera muy simplificada: puedes conectar varios micros o señales de línea y sumarlas todas en un par estéreo. No vas a poder procesar cada señal indiviualmente en el DAW. Si realmente lo que quieres es tener muchos canales de entrada en el DAW de manera independiente y simultánea, no hay otra solución que no sea pasar por ampliar el número de canales de entrada, ya sea cambiando la interfaz o haciendo un dispositivo agregado segun te permita tu sistema operativo/driver.

En todo caso, por lo que me estás contando, pienso que te estás complicando la vida más de lo necesario. La Apollo ya te da 12 canales de entrada analógicos, 4 de ellos de micro. El conversor focusrite, otros 8 previos de micro. Ya con estos 4+8 previos, tendrías para grabar una banda típica entera sin demasiados problemas y sin hacer demasiados sacrificios de canales. Pero, si te faltan canales de micro de entrada, puedes usar el Behringer como previo de micro y conectarlo a la Apollo usando las entradas de línea, con lo que nos vamos a 20 canales de entrada. Y si buscas por ahí un previo dual con conversor a S/PDIF, lo puedes conectar por coaxial a la Apollo llegando a los 22 canales de micro de entrada. Nada mal.

Personalmente, las pocas veces que he necesitado más de 12-16 señales de micro para grabar, las puedeo contar con los dedos de una mano, y en esos casos, siempre ha habido una mesa de mezclas delante amplificando la señal de micros y un buen setup de conversores AD/DA detrás. Pero, para la mayoría de casos, con 12-16 canales de micro ya he podido trabajar:
-8 canales en batería (aunque, según la técnica usada, con 3 puedes grabarla): 1 kick, 2 caja top, 3 charles, 4 tom1, 5 tom2, 6 tom 3, 7 y 8 overheads.
-1 canal al ampli de bajo
-1 canal guitarra ritmica
-1 canal guitarra principal
-1 canal cantante
-2 canales teclado/piano

Si tienes más voces, pues reduces 2 canal en batería y grabas los dos toms con un micro centrado sobre ellos, o tiras de un ampli de micro conectado por línea, que aún te sobran entradas en la Apollo.
Ahí te van 14 canales, 12 de micro y 2 de línea. Se puede hacer con la Apollo+Focusrite, aunque es raro que grabes a toda la banda a la vez.

Así que yo haría lo siguiente:
1- Grabar batería a full: 1kick out, 2 kick batter, 3 caja top, 4 caja bottom, 5 tom 1, 6 tom 2, 7 low tom top, 8 low top bottom, 9-10 overheads, 11 mic room, 12 Bajista por DI (suele funcionar mejor si al batería le pones al bajista tocando a tiempo real)
2- Grabar Bajo: 1 Condensador en ampli, 2 dinámico en ampli, 3 DI si es posible hacer el split
3- Grabar guitarras: basicamente lo mismo que con el bajo
4- Teclados: van por línea y es raro que haya más de 4 pares estéreo. Si es un piano acústico, con 2-4 micros bien colocados, vas sobrado
5- Voces: rara vez se usan más de 2 canales.

Según esto, lo podrías resolver sin problemas solo con la Apollo y el Focusrite, y aún sigues teniendo canales de sobra para entrar por analógico.
Subir
1
juan
#9 por juan hace 2 semanas
muchas gracias por todo Dr Tek, me han ayudado mucho tus aportaciones, seguramente usare la opción del dispositivo de audio agregado, que de momento me ha pemitido ampliar un par de señales con un a targeta vieja que tenia.Con otra de mayor calidad y mas entradas ara la función deseada, muchas gracias por la atención.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo