¿Qué entradas y salidas son éstas?

  • 1
blkr
#1 por blkr el 02/10/2013
Hola:
Estoy intentando hacer sonar un viejo amplificador de un reproductor de vinilos pero no consigo identificar qué entradas y salidas son las que tiene. Adjunto fotos por si alguien sabe cómo se llaman los cables que tendría que utilizar.
Gracias
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2908.JPG
IMG_2909.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 02/10/2013
La foto de arriba es de los altavoces, normalmente tienen para conectar dos parejas de altavoces y un botón en la parte delantera para elegir cuales usar, las conexiones no sé como se llaman, a ver si alguien sabe
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 02/10/2013
Los de abajo son conectores DIN de 5 puntas estándard. Encuentras el patillaje en google sin problema. Busca "Audio din pinout"
Subir
raat
#4 por raat el 02/10/2013
Y después prueba a conectar el tocadiscos por la entrada de TAPE(selecciona Tape en el botón delantero) y conecta unos altavoces, puedes pelar los cables y para ver si funciona todo correctamente(selecciona el botón de los altavoces en la parte delantera)
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 02/10/2013
Nohombrenooooooo!!!

Los tocadiscos siempre en PU (PickUp) No dan la caña suficiente para una entrada de TAPE y además llevan una curva de ecualización especial para adaptarse a como vienen grabados los discos.

El conmutador que aparece sobre los DIN es para seleccionar el tipo de capsula (cerámica o magnética) Déjalo hacia la derecha, como está ahora.

( El domingo paso a la versión 4.2 de mi mismo, por eso mismo se de lo que hablo )
Subir
blkr
#6 por blkr el 02/10/2013
#2 Pensaba que lo de Stereo 4 podía ser para reproducir discos cuadrafónicos, pero no sé si me estoy tirando de la moto...

#4 Los altavoces los conecto con cable pelado? Cómo sujeto el cable pelado? Tiene pinta de ser un conector especial, no? A ver si a alguien le suena.

#3 Del reproductor salen un cable RCA (rojo y blanco) con una tercera conexión de la toma de tierra (a lo antiguo). ¿Es posible conseguir un cable que me relacione este RCA antiguo con el DIN de 5 pines?

Hasta ahora el reproductor lo enchufaba a un amplificador moderno y lo que hacía era utilizar este convertidor que convierte la señal del vinilo (phono) a línea: https://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm.
Subir
raat
#7 por raat el 02/10/2013
La verdad es que lo de cuadrafonía ni idea, el mio tiene también para cuatro altavoces y tengo enchufados dos tipos diferentes.

Lo que necesitas es esto para los altavoces:

http://www.distribuidorelectrico.com/distribuidor-mayorista-de-material-electrico-conectores/510-distrubuidor-mayorista-simon-10490-31-conectores-altavoz.html

Lo que te decía de pelarlos era para que probaras si funcionaba correctamente todo.

Y para lo de los RCA al DIN5 hay esto:

http://www.electronicabf.com/conexiones-rca-audio/1575-conexion-din-5p-macho-rca-hembra-audio-lr-02m.html

miscoes controla, a ver que te dice.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2013
Stereo 4 fue un sistema de "cuadrofonía" de los años 70.

Tuve varios vinilos de esos.

http://www.forodvd.com/tema/80040-vinilos-de-4fases/

Lo de los conectores son de dos puntas stereo (para que estén en fase) pero de paleta plana.
http://jt1electronica.xopie.com/es/product/conector-altavoz-macho
Subir
Producer one
#9 por Producer one el 02/10/2013
Los de los altavoces son unas clavijas antiguas que tenían un pinchito y una parte plana. Eran de los 70 .

Las entradas son din de 5 puntas.

Te aviso que esas entradas no soportan la impedancia de los equipos actuales y la señal te va a distorsionar.

Un saludo.
Subir
blkr
#10 por blkr el 03/10/2013
#7 #8 #9 Muchas gracias.

#9 A qué equipo te refieres? El reproductor de vinilos también es de los 70. Iba "conjunto" con el ampli. ¿O te refieres a los altavoces?
Subir
blkr
#11 por blkr el 03/10/2013
#9 Me he expresado fatal... Mi pregunta es si la señal distorsionará por culpa del reproductor (si fuera actual) o de los altavoces.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 03/10/2013
Alguien escribió:
Te aviso que esas entradas no soportan la impedancia de los equipos actuales y la señal te va a distorsionar.


O no...

En las entradas TAPE o TUNER puedes conectar casi cualquier equipo actual sin ningún tipo de problema. Prueba en un principio a bajo volumen pero a menos que tengas avería va a funcionar perfectamente. Yo lo hago asi con los equipos que tengo en casa y con los que me entran en el taller a reparar y nunca he tenido ningún problema además de no haber una razón técnica para que lo den.

Y cuando digo casi cualquier equipo me refiero a salidas de linea (a nivel profesional o doméstico) de mesas de mezclas, ecualizadores, sintes, el generador de señal del taller, salidas de cascos de ordenadores, ...

La única entrada que es mas específica es la de Phono e incluso para esa habría soluciones.
Subir
blkr
#13 por blkr el 03/10/2013
#12 Gracias por la información.

Otra pregunta: la salida del vinilo es PHONO, pero al convertirla a LÍNEA con el convertidor que ponía más arriba... ¿sigue siendo adecuado que entre por PU (Pickup)?

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 03/10/2013
La entrada PU tiene un pre amplificador.
Justamente es para conectar captadores cerámicos (como una capsula de vinilos), ya que si lo conectas directamente a linea no van a sonar.
Subir
blkr
#15 por blkr el 03/10/2013
#14 Gracias por la rápida respuesta.
¿Entonces si convierto a línea mejor lo conecto a TAPE, o cómo?

La razón por la que convertía de PHONO a LINE hasta ahora era porque conectaba el reproductor de vinilos a un amplificador moderno sin entrada de PHONO (y al pasarlo a línea lo entraba directamente en la entrada del ampli para CD).

Ahora que pretendo utilizar el amplificador viejo, me surge otro problema, que es que el RCA es de los antiguos con la toma de tierra en un cable aparte. #7 Raat me recomendaba un cable de RCA a DIN5, ¿pero entonces con la toma de tierra qué hago? ¿La dejo tal cuál sin conectar a nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo