Entradas XLR - Jack y RCA sin perder balanceado

yuanx
#1 por yuanx el 02/06/2010
Hola.

Quiero poner en una plancha ciega para entrar en el amplificador las 3 entradas por canal

XLR
JACK
RCA


al puntear del xlr a jack no hay problema pero para puntear también al rca si no quiero perder el balanceado..

punteo el neutro y el vivo sin puntear la malla al rca no? ya que si punteo la malla con el neutro ya pierdo el balanceado en todo el sistema, no?
Subir
achico
#2 por achico el 02/06/2010
.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 02/06/2010
Con RCA no hay balanceado que valga.

Si no tienes problemas de masa podrías mandar el - del XLR al aro de RCA y el + a la punta, con eso estarías dando señal balanceada a las entradas del amplificador.

De todos modos es mejor que indiques de que amplificador se trata para que la gente te pueda orientar mejor.
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 02/06/2010
Hola yuanx,
No hay balanceo para conexiones RCA.
No te recomiendo que quites la tierra, es mejor desbalancear.
Ten en cuenta que si esto es un problema, será con señales de mas de 3 metros.
Un saludo
Subir
achico
#5 por achico el 03/06/2010
Hola, ya han dejado claro que el RCA no es balanceado, pero creo que no va por ahì la pregunta.
Al puentear el XLR y el Jack ( stereo o balanceado), no pasa nada, y eso esta claro, pero si añades un RCA y unes el - y la tierra a la malla, y el + como vivo, estas provocando que se una tambien el - y malla del XLR y Jack, rompiendo asì el balanceo de todo el sistema. No estoy muy puesto en electronica, imagino que con poner un interruptor al RCA para que solo funcione cuando lo vas a usar aislandolo del resto de conexiones, valdrà, aunque a lo mejor con un componente se puede remediar, pero como digo, no tengo mucha idea de electronica.
Ciao
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 03/06/2010
Efectivamente, se puede solucionar con un componente. Llega con meter un trafo de audio conectado por un lado al RCA y por el otro al + y - del XLR

En este caso, de nuevo, se puede dejar la masa al aire o incluso conectarla a una toma central en el secundario del transformador. O, tambien, conectarla al aro del RCA (en el primario)

Las cajas DI ( la DTI de ART, por ejemplo ) llevan esto mismo dentro.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/06/2010
No se si van por aquí los tiros; pero las entradas RCA que se usan pra el SPDIF (según enfatizan ello totamente compatible con AES EBU) de los dispostivos modernos de RME llevan un transformador a tal efecto.
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 03/06/2010
parece que no me habeis entendido.

Se que un RCa no es balanceado. lo que quiero es tener las 3 entradas disponibles SIN PERDER el balanceado de todo el sistema por culpa de ponerle también la entrada RCA.

Y lo único que se me ocurre es NO mezclar la malla y el neutro en el RCA lo que no se si esto es correcto.
Subir
yuanx
#9 por yuanx el 03/06/2010
Sin intercalar interruptores:

Que no habría que conectar al RCA, la MALLA o el negativo ?
Subir
prosadoc
#10 por prosadoc el 04/06/2010
mete dentro del sistema una caja de inyección, conectas el rca a la entrada de la caja internamente, y la salida balanceada la conectas con los otros dos conectroes xlr y jack, de este modo todo lo que conectes en el rca se balanceara.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 04/06/2010
Si no conectas la malla tendrás ruido. Si no conectar el negativo te quedarás sin señal.

La única forma de hacer lo que quieres es la que ya te han dicho. Caja de inyección.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 07/06/2010
Deja la masa sin conectar en el RCA.

Si la instalación eléctrica es correcta y la malla del cable esta bien conectada en la salida del equipo (el que conectas al amplificador) no tendrás problemas.

Lo que estás haciendo de ese modo es un GROUND LIFT pero fijo.

Los splitters para PA y Monitores habitualmente desconectan las masas por sistema. Muchos cajetines de directo con varias salidas lo hacen "sin preguntarte" el en los cableados de las mesas de audio para TV verás de todo.

Osea: GROUND LIFT... pero a lo casero. El + al aro y el + al pincho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo