"Entrando a Pensar" Pop-Rock (Munera)

Munera
#1 por Munera el 24/02/2008
Hola, que tal andamos por estos lugares empapados de buena musica?
Bueno, despues de bastante tiempo sin aparecer por aquí, he subido una nueva canción que he grabado hace poco.
La verdad es que en los ultimos 2 años me he dedicado a aprender a tocar mejor la guitarra, estoy en la escuela municipal de musica y danza de Zaragoza, en la sección "musica moderna" y estoy encantado. Y no me queda mucho tiempo para componer y grabar, pero bueno hay que proponerselo.
Esta canción está grabada con guitarra acustica (mi querida Alhambra) con sonido más Pop, y con arreglos orquestales. He intentado currarme la masterización en aras de sacar algo mas pro, ya me direis que os parece.
Ún abrazo atod@s
Para oir la canción: https:/www.hispasonic.com/musica/entran ... nsar/13545
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 24/02/2008
La caja suena un poco "redonda" y tal vez demasiado seca. Sube un poco las frecuencias medias de la caja o aplica una compresión distinta. Esto que te comento se nota sobre todo al final de los redobles. Las voces están bien, pero las veo un poco enterradas en la mezcla. Yo recortaría un poco las frecuencias más bajas y lo mismo subiría algo las frecuencias medias, y también las colocaría un poco más al frente. Creo que las voces merecen más protagonismo aquí (+0.5 Db). El final del tema un poco abrupto. Las guitarras soberbias, y los coros muy logrados. Los arreglos de cuerda y piano muy bien colocados y sin sobrecargar en exceso. El bajo muy en su sitio y la panorámica de la mezcla muy buena. En general, creo que es una mezcla muy buena, aunque esos son los detalles que creo que se podrían mejorar, aunque como todo, es una opinión.
Un saludo!
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 24/02/2008
me ha gustado mucho el tema, sobre todo la armonía.
quizás se va muy a lo comercial y ya no es el estilo que más me gusta, pero el tema está muy bien, un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 24/02/2008
Hola Munera:

Debo confesarte que me has dejado impresionado muy positivamente, extramusicalmente hablando quiero decir, porque has hecho lo que yo pienso que debería hacer todo el mundo aqui en hispa, antes de publicar tu tema te dedicaste el día antes a ir comentando todos los temas que había en múscia a debate en ese momento (la primera página claro, todos sería imposible jeje), pero no un simple "está muy bien me gusta mazo" te dedicaste a oir los temas y a cada uno le dijiste lo que pensabas que mejor les podía venir, lo sé porque yo iba detrás tuyo comentando y me encontré con tus comentarios por todas partes (y me parecieron muy acertados dicho sea de paso), hace falta más gente como tú, que en lugar de pedir comentarios a sus temas se dedique a ir dejándolos a los demás. Nada más que por eso tienes mi aplauso.

Y centrándonos en la canción lo primero que me ha llamado la atención es la producción tan brillante que has sabido darle, es como muy luminosa, resplandeciente. Además me ha llamado mucho la atención la nitidez que has sabido darle a todos los elementos, el meter arreglos orquestales es comprar todas las papeletas para que se te lien unos con otros y acabe siendo todo un barullo inaudible y sin embaro tu has sabido manejarlos con gran maestría, los has puesto a cada uno en su lugar y el resultado está muy bien ordenado, todo muy clarito.

En general la sensación que da es de ser un sonido muy profesional, muy bien mezclado y producido. A lo mejor cuando te lo escuche cualquiera de los fieras que hay por aquí es capaz de sacarte algún elemento que puedas pulirlo más, pero a mí me suena todo perfecto.

Saludos.
Subir
Munera
#5 por Munera el 24/02/2008
Darksmile,
Como lo tengo que hacer todo solo, componer, grabar, mezclar etc....(como casi todos supongo) pues la cosa no puede salir perfecta, pero vamos más adelante a lo mejor intento pulir esos detalles, pero la verdad, estoy muy harto de oir la canción jejejejej.
Me gusta tu comentario sobre las guitarras, ya que pongo mucho empeño en ellas, son mi debilidad en la música, me encantan. Las voces y los coros a base de ir cogiendo de unas 10 tomas y luego afinando y puliendo con melodyne, así se logra una afinación próxima a un estudio. Muchas gracias.

ARTURGISUS,
Si, claro, es totalmente comercial, pero eso no me preocupa, todo es susceptible de serlo y no es algo malo ni demonizado por mi parte, no lo hago pensando en que sea comercial pero me sale así, me gusta el sonido limpio, ordenado y directo. Gracias por tu opinión.

ghaynas ,
Como dice la canción "tus palabras me alivian" eres un buen generador de felicidad con tus opiniones, sabes ver a parte de la música, el fondo de las personas, y eso está realmente bien...
Lo de la nitidez en la mezcla y el que se distingan los elementos por separado es algo en lo que pongo mucho empeño, por que me sorprende como lo hacen algunos productores profesionales, llegando a conseguir una claridad asombrosa. Algo muy importante en las mezclas es recortar frecuencias graves sobre 30 Hz a prácticamente todo, esto por si solo ya genera un plus de claridad entre los instrumentos a parte de ganar en margen dinamico.
Me alegra mucho haberte conocido (igual que a los demá que no conocía) y me asombra el tiempo y las parrafadas que dedicas a tus opiniones, eso denota a alguien comprometido.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 24/02/2008
Hola!

Pues te ha quedado una canción la mar de chula, si señor... =D>

Salut!
Subir
Munera
#7 por Munera el 24/02/2008
wzmzw

Gracias por tus palabras y aplauso.
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 25/02/2008
Hola Munera, gran tema y...........voz con personalidad y sello propio.

En conjunto el tema me ha gustado mucho ya que entra a primera escucha fácil y además deja un buen sabor de boca, sobre todo por el "dulzor" que dejan las guitarras acústicas ..... de cuyo sonido me confieso un auténtico enamorado.... no así de las cuerdas, ya que para mi gusto "endulzan" de más el resultado, pero eso es un problema mío y de mis gustos personales.

Ahora entiendo lo de los coros...... y es que me da miedo hacerlos más que por el resultado por no saber donde ubicarlos ( yo y mis circunstancias de patético juntanotas) para que no resulten empalagosos............ ahora te copio y seguro que acierto :D :D :D :D

Un Gran tema, " Sencillo" (entrecomillado), directo, agradable, cálido y con una vena comercial innegable, con lo bueno que eso es para mí, ya que si quieres vivir de esto, lo primero que debes hacer son temas comerciales...o lo que es lo mismo, vendibles.....y este tema se vende solo. =D> =D> =D> =D> =D>

Vicen
Subir
Munera
#9 por Munera el 25/02/2008
Mikeldi,
Gracias por tus palabras. Lo de las acústicas es algo enamoradizo...yo, desde que me compré una Alhambra, y empecé a dar clases y curso de acústica, le veo lo mucho que puede dar un instrumento como este.
Lo de las cuerdas, pues eso para gustos, a mí la verdad es que me tiene pillao el tema orquestal, me gusta bastante, y a veces intento no usarlo, pero no me resisto, me gusta el sonido acustico sin más, pero...

El tema de comercial o no...estoy bastante cansao de ese rollo, creo que a cada músico le sale lo que le sale y no creo que por poner una etiqueta sea mejor o peor, algo que suena bonito aunque se le denomine comercial es bueno, no? Yo hace muchos años tocaba en grupos Punk y disfrutaba bastante aporreando la batería, pero ahora disfruto más con lo "comercial", Coldpaly es supercomercial pero me encanta y U2 llevan años siendo comerciales, y qué?...son unos genios pero comerciales... yo ya pasé esa epoca de ir buscando lo super original y super mola que te cagas y lo mio es lo mas guay y me lo escondo tó pa mí...

Piensa en los coros de verdad, ya que al tener esa voz tan grave, la enriqueceran mucho, eso sí sutiles, que arropen tu voz, no que parezca una coral. Donde ubicarlos? muy fácil, si divides el balance de 2 pistas mono una con cada coro en 4 partes, situa una pista-coro en medio de las 2 partes de la derecha y la otra en medio de las 2 partes de la izquierda, dejando así la voz en el centro con su protagonismo.
Subir
halyo
#10 por halyo el 25/02/2008
=D> =D> =D> =D> =D> tema con mucho sentimiento y harmonia si señor te lo has currao te felicito vaya munera de tocar jajajajaajajajajaajajaja :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> que bien suena tienes algo especial no se pero me ha llegado al corazon este tema te felicito por tu obra maestra lo has bordado saludos de tu amigo bordon =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 25/02/2008
Munera....estoy contigo compañero, y es que yo no entiendo eso de que " soy antisistema por que sí"............. bueno, si lo entiendo...........QUE YA SOY CUARENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!.... lo que pasa es que no me gusta decirlo.

Yo de las etiquetas es que de verdad es otra cosa que se me escapa, ya que soy de los que le da lo mismo el género musical que sea para opinar acerca de ellos; como siempre me baso en mi gusto, puessssssssss, me da lo mismo lo que me pongan en el plato, que simplemente voy a decir si me gusta o por el contario me disgusta, así que.... siempre acierto jajajaja

El problema creo que radica en aquellos que utilizan el término " Comercial" como apellido despectivo para un tema y......, bajo mi punto de vista, el 99'9 % de los que van de "auténticos" matarían por un contrato con una disquera y por tanto por entrar en los círculos " comerciales"...... vamos que es más una pose que una actitud real frente al mundo, ya que es más guay ir de "alternativo" por hacer música camuflada de los 70/80 que reconocer abiertamente que lo que mola de vivir de la música es hacer lo que te gusta y tener dinerito en la cuenta del banco..... por tanto.... ser comerciales....... alternativos en manos del Show-bussines, pero comerciales a fin de cuenta. Así pues, simplemente me río de tanta memez que hay que leer, ya que ser anticomercial es muy bonito cuando sabes que no has vendido un puto tema a nadie..... ni lo vas a vender como no cambies, y por supuesto tachar de tal o cual a un músico desde la poltrona de tu casa es supersencillo, aunque se haga con palabras edulcoradas, pero la realidad creo que esconde a mucho frustrado y a mucho "músico de salón" como es mi caso sin ir más lejos, que jamás hemos tenido ni el coraje ni las ganas de empezar una carrera de fondo en lo musical, y depellejamos al primero que pasa por delante con argumentos oxidados............... eso sí, muy anti-comerciales, porque somos anti--lo que sea y quedar de incomprendidos, "vende" más que ir de realistas.

Y...muchísimas gracias por el consejo de los coros... te prometo ponerlo en practica en mi próximo tema...........otra cosa será como quede jujujuj....

Un abrazo

Vicen
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 25/02/2008
Alguien escribió:

El tema de comercial o no...estoy bastante cansao de ese rollo, creo que a cada músico le sale lo que le sale y no creo que por poner una etiqueta sea mejor o peor, algo que suena bonito aunque se le denomine comercial es bueno, no? Yo hace muchos años tocaba en grupos Punk y disfrutaba bastante aporreando la batería, pero ahora disfruto más con lo "comercial", Coldpaly es supercomercial pero me encanta y U2 llevan años siendo comerciales, y qué?...son unos genios pero comerciales... yo ya pasé esa epoca de ir buscando lo super original y super mola que te cagas y lo mio es lo mas guay y me lo escondo tó pa mí...

hola Munera, lo que puse en mi post no se refería a encasillar de forma despectiva, para mi comercial significa: "directo" "accesible facilmente",
en ningún momento infravaloré tu trabajo, todo lo contrario.
perdona por si te ha molestado.
un abrazo.
Subir
Munera
#13 por Munera el 25/02/2008
bordon escribió:
=D> =D> =D> =D> =D> tema con mucho sentimiento y harmonia si señor te lo has currao te felicito vaya munera de tocar jajajajaajajajajaajajaja :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> que bien suena tienes algo especial no se pero me ha llegado al corazon este tema te felicito por tu obra maestra lo has bordado saludos de tu amigo bordon =D> =D> =D> =D> =D>


Pues que quieres que te diga...con elogios así entra un rubor...gracias de verdad por lo que dices, aunque parezca que aquí somos todos unos pelotas que no paramos de echarnos flores unos a otros, en la vida esto es lo que hace que merezca la pena, el reconocer lo que hacen los demás es algo que me parece básico y que mucha gente se empeña en desmerecer por envidia o lo que sea...
Subir
Munera
#14 por Munera el 25/02/2008
Mikeldi escribió:
Munera....estoy contigo compañero, y es que yo no entiendo eso de que " soy antisistema por que sí"............. bueno, si lo entiendo...........QUE YA SOY CUARENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!.... lo que pasa es que no me gusta decirlo.

Yo de las etiquetas es que de verdad es otra cosa que se me escapa, ya que soy de los que le da lo mismo el género musical que sea para opinar acerca de ellos; como siempre me baso en mi gusto, puessssssssss, me da lo mismo lo que me pongan en el plato, que simplemente voy a decir si me gusta o por el contario me disgusta, así que.... siempre acierto jajajaja

El problema creo que radica en aquellos que utilizan el término " Comercial" como apellido despectivo para un tema y......, bajo mi punto de vista, el 99'9 % de los que van de "auténticos" matarían por un contrato con una disquera y por tanto por entrar en los círculos " comerciales"...... vamos que es más una pose que una actitud real frente al mundo, ya que es más guay ir de "alternativo" por hacer música camuflada de los 70/80 que reconocer abiertamente que lo que mola de vivir de la música es hacer lo que te gusta y tener dinerito en la cuenta del banco..... por tanto.... ser comerciales....... alternativos en manos del Show-bussines, pero comerciales a fin de cuenta. Así pues, simplemente me río de tanta memez que hay que leer, ya que ser anticomercial es muy bonito cuando sabes que no has vendido un puto tema a nadie..... ni lo vas a vender como no cambies, y por supuesto tachar de tal o cual a un músico desde la poltrona de tu casa es supersencillo, aunque se haga con palabras edulcoradas, pero la realidad creo que esconde a mucho frustrado y a mucho "músico de salón" como es mi caso sin ir más lejos, que jamás hemos tenido ni el coraje ni las ganas de empezar una carrera de fondo en lo musical, y depellejamos al primero que pasa por delante con argumentos oxidados............... eso sí, muy anti-comerciales, porque somos anti--lo que sea y quedar de incomprendidos, "vende" más que ir de realistas.

Y...muchísimas gracias por el consejo de los coros... te prometo ponerlo en practica en mi próximo tema...........otra cosa será como quede jujujuj....

Un abrazo

Vicen


En realidad de lo que menos habría que hablar aquí es de los gustos personales, pq eso no lleva a ninguna parte, somos personas, cada una con una idea, un color, un gusto y una filosofía, la clave está en llevarnos bien y respetarnos, asumiendo que "el otro" puede ser diferente...eso deberían aprenderlo algunos politicos...
En cuanto a lo de comercial, original y demás artilugios, es algo que me dá igual, no le veo el sentido, todo es bueno, malo o regular según quien lo describa, por lo tanto es un tema sin fondo.
Tienes mucha razón en lo que dices, pero tampoco quiero que se sienta nadie aludido.
Subir
Munera
#15 por Munera el 25/02/2008
Arturguisus escribió:
hola Munera, lo que puse en mi post no se refería a encasillar de forma despectiva, para mi comercial significa: "directo" "accesible facilmente",
en ningún momento infravaloré tu trabajo, todo lo contrario.
perdona por si te ha molestado.
un abrazo.[/quote]

No, no, en absoluto me molesta, sé que ibas por ahí, si no ya te hubiera metido caña directamente jejejeje. Ahora, es de agradecer tú aclaración y tu honestidad, pero son puntos de vista y no hace falta excusarnos unos a otros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo