"Entrando a Pensar" Pop-Rock (Munera)

Munera
#31 por Munera el 27/02/2008
Belbo escribió:
Hola munera, encantado, solo te habia escuchado colaborando con el amigo pedro.
Subiste un tema muy bonito, plagado de buen hacer, y con sentimiento evidente.
suena redondisimo y son pocas las cosas que me atrevo a sugerir, la primera te la han dicho ya y se refiere a la mezcla del set de bata, que suena adecuado pero un pelin descompensado los platos estan al borde de la saturacion en agudos y el bombo esta bastante mas presente que la caja, el set suena bien asi que no molesta, pero estoy seguro que lo corregirias en un instante.
Las voces que suenan claras sin complejos y muy afinadas, son de verdadero prodesional, lo que yo corregiria a mi parecer, es el plano en los estribillos, ya que al ser casi igual el plano de las distintas voces da un poco la sensacion de coral o grupal, se pierde en parte la figura del cantante solista que venia cantando el tema.
Y ya en el apartado "Belbo metiendose donde no le llaman", me atrevo a sugerir, que cambies los arreglos orquestales, dejando ese papel a esas guitarras espectaculares y al piano de calido sonido, el estribillo, con una electrica por debajo apoyando con una suave saturacion te valdria de sobra para levantar, pues la fuerza la tienes en las voces.
Un gran trabajo un tema precioso de gran nivel, encantado de conocerte.


Lo del bombo lo voy viendo...si que suena algo más que la caja. Las voces, pues tendría que mirarlo, ya que te aseguro que el plano de los dos coros suena bastante más bajo que la voz principal (escuchando coros solos y voz sola)
Lo de los arreglos orquestales si que sinceramente te digo que los dejo como están ya que forman parte de mi idea inicial y es como me gusta, pero gracias por la sugerencia.
Gracias de nuevo por tu aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ferdis
#32 por Ferdis el 27/02/2008
Genial el tema....lo escuché el otro día y me gustó mucho....pero merecía la pena otra escucha y escribirte mi humilde opinión.
La producción muy equilibrada, yo no entiendo mucho pero parece todo bastante en su sitio.
Las armonias que haces y los cambios me han parecido muy acertados. Las voces y los coros muy bien....

Lo de que sea comercial....que mas dá? Si a ti te gusta, eso es lo importante. Está claro que nadie hace temas ya para forrarse si no porque te lo pide el cuerpo, no? Hombre, luego, a cuanta más gente guste, mejor!!
Subir
Munera
#33 por Munera el 27/02/2008
Ventilador escribió:
Genial el tema....lo escuché el otro día y me gustó mucho....pero merecía la pena otra escucha y escribirte mi humilde opinión.
La producción muy equilibrada, yo no entiendo mucho pero parece todo bastante en su sitio.
Las armonias que haces y los cambios me han parecido muy acertados. Las voces y los coros muy bien....

Lo de que sea comercial....que mas dá? Si a ti te gusta, eso es lo importante. Está claro que nadie hace temas ya para forrarse si no porque te lo pide el cuerpo, no? Hombre, luego, a cuanta más gente guste, mejor!!


Gracias, celebro que te guste. La verdad es que al final con tanta opinión no sabes si volver a mezclar o dejarlo tal cual, que por supuesto agradezco todas las opiniones y seguramente que me anime y la vuelva a mezclar, y si no siempre tengo esta versión.

No, desde luego no hago esto para ganar dinero, como bien dices por que me gusta y me reporta grandes satisfacciones.
Subir
subsoniq
#34 por subsoniq el 27/02/2008
Hola MU!

El pueblo vota porque nos dejes compartir nuevos trabajos, este es estupendo y los (pequeños) detalles a mejorar son siempre muy subjetivos de cada uno y por lo tanto inacabables. Hay tanta música esperando... 8)
Particularmente he notado que puedo pasarme tiempo dándole vueltas a un arreglo-mezcla-etc, eternamente....hasta que se cruza una nueva idea.
Un clavo saca a otro clavo.
Salut

p.d. la SD, me refería a la caja, ops.
Subir
copeland
#35 por copeland el 28/02/2008
Vaya Fernando,... que vuelta la tuya!
Te noto mas maduro?? je je je.
Que bueno lo de la escule ade musica y danza... aprovecha!!!

Yo tengo el privilegio de conocer tu musica anterior... y por eso decia lo de madurar (entrecomillas)
mejor sonido de la guitarra... y no la guitarra 1 , si no tambien la guitarra 2.. esa que imita lo que seria un piano... por que es guitarra no?
Que estais dando .... composicion??
Las voces como siempre estan muy cuidadas... muchisimo , incluidos los coros... me gusta cuando la gente se anima a cantar y recantar...
Las bateras siempre a mano, golpe a golpe... hecho de menos muchos TOMs y no tanto redoble.
Los Strings si que quedan empalagosos... pero tambien rellenan muy bien.. quizas un poco mas bajos cubren y no se notan tanto... por cierto.. buen paso del PAD al String..
Y las letras! siempre muy suyas.. muy personales....

A mi me parece un buen resultado cuasiprofesional... y una cancion con gancho...(ya ves que evito la palabra comercial... que si no la que me cae!! je je)

y un saludo pa ghaynas tambien.. que si es cierto que se curra las criticas..

y un saludazo pa ti!!!
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 28/02/2008
Munera escribió:
PerversaFantasía escribió:
Que tal

Vaya dos años mejorando con tu guitarra, y yo llevo dos desaprendiendo lo poco que sabía con la mía ja ja

Bueno al grano, el tema sigue tu buena linea de recursos melódicos que ya habías demostrado sobradamente en otras ocasiones. El estribillo me ha sorprendido, y es menos previsible de lo que se puede esperar de un tema con gancho comercial como este, así que francamente te has sacado de la manga un tema muy apañado, con los arreglos de cuerdas y todo lo demás el resultado es redondo.

Quien no recuerda esos primeros temas que subías a Hispa, y ver ahora que además produces bien pues se hace agradable, y en fin, este tema me ha gustado bastante, y me lo voy a bajar, sin ser mi estilo, transmite emotividad, sobre todo resalto el estribillo, que mantiene intacto el potencial comercial del tema sin desmerecer en absoluto su calidad artística. A medida que avanza el tema va gustando más, le pondría un notable alto y sobrado...

Salut!


Si perversafantasia dice que el estribillo le sorprende, la cosa es para estar muy contento...jejejeje

Ya tenia ganas de oir tu opinión, (uno de los mejores criticos de Hispasonic sin duda) me alegra que te guste el tema y espero opinar más de los tuyos.
Por cierto, aquella canción que te canté la subiste aquí? es que no lo recuerdo (cabeza la mía)


Sí la subí, aunque no estaría mal subirla de nuevo a ver que opina la gente nueva.

un saludete, la voy a resubir... :wink:
Subir
jimiplinstone
#37 por jimiplinstone el 28/02/2008
Hola Munera!!!

Bonito tema y bonita letra, muy pegadizo. Sin ser un estilo que me ponga me encanta como le has sacado partido con todos esos arreglos y coros. La unica pega que ya te comentaron es la caja (del EZDrummer creo) que suena un tanto flojilla

Un saludo
Subir
Munera
#38 por Munera el 28/02/2008
subsoniq escribió:
Hola MU!

El pueblo vota porque nos dejes compartir nuevos trabajos, este es estupendo y los (pequeños) detalles a mejorar son siempre muy subjetivos de cada uno y por lo tanto inacabables. Hay tanta música esperando... 8)
Particularmente he notado que puedo pasarme tiempo dándole vueltas a un arreglo-mezcla-etc, eternamente....hasta que se cruza una nueva idea.
Un clavo saca a otro clavo.
Salut

p.d. la SD, me refería a la caja, ops.


Ese es el problema que al final la cabeza se entumece y pide descanso...tampoco nos vamos a agobiar haciendo algo que nos gusta, así que poco a poco y con paciencia. Entendido la SD, gracias.
Subir
Munera
#39 por Munera el 28/02/2008
copeland escribió:
Vaya Fernando,... que vuelta la tuya!
Te noto mas maduro?? je je je.
Que bueno lo de la escule ade musica y danza... aprovecha!!!

Yo tengo el privilegio de conocer tu musica anterior... y por eso decia lo de madurar (entrecomillas)
mejor sonido de la guitarra... y no la guitarra 1 , si no tambien la guitarra 2.. esa que imita lo que seria un piano... por que es guitarra no?
Que estais dando .... composicion??
Las voces como siempre estan muy cuidadas... muchisimo , incluidos los coros... me gusta cuando la gente se anima a cantar y recantar...
Las bateras siempre a mano, golpe a golpe... hecho de menos muchos TOMs y no tanto redoble.
Los Strings si que quedan empalagosos... pero tambien rellenan muy bien.. quizas un poco mas bajos cubren y no se notan tanto... por cierto.. buen paso del PAD al String..
Y las letras! siempre muy suyas.. muy personales....

A mi me parece un buen resultado cuasiprofesional... y una cancion con gancho...(ya ves que evito la palabra comercial... que si no la que me cae!! je je)

y un saludo pa ghaynas tambien.. que si es cierto que se curra las criticas..

y un saludazo pa ti!!!


Hombreeee, amigo Ivan, ya pensaba que te habías olvidao de mí... es que no sé si tienes el mismo correo y como ya no estas en el messenger...haz el favor de escribirme a mi correo, el de siempre que yo no cambio, sigo igual.
Hay 2 guitarras, pero tambien un piano, hay pasajes que una de ellas va a la vez con el piano en la intro y la parte de música del medio. Una de las guitarras está grabada con acordes al aire y la otra con cejilla en 5º traste, tocando Do con forma de Sol.
Bueno chavalico, escribeme y hablamos.
Subir
Munera
#40 por Munera el 28/02/2008
Perversa, súbela que mola esa canción "Un nuevo día" era así, no?
Subir
Munera
#41 por Munera el 28/02/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Munera!!!

Bonito tema y bonita letra, muy pegadizo. Sin ser un estilo que me ponga me encanta como le has sacado partido con todos esos arreglos y coros. La unica pega que ya te comentaron es la caja (del EZDrummer creo) que suena un tanto flojilla

Un saludo


Y bonitas palabras las tuyas, gracias.
La caja es de un kit del Battery, la próxima la grabo con el EZDrummer, de todas formas es que me gustan las cajas contundentes pero tampoco que se oigan mucho.
Subir
MartinSpangle
#42 por MartinSpangle el 29/02/2008
Hola,

Esto no es mi estilo, pero creo que está bastante bien hecho. Hay cosillas, pero como en todo.

Si eso, lo que aportaría sería que podría haber un poco más de dinámica entre secciones, hay algunas cosas que están muy a piñón fijo, pero eso es más sobre el arreglo y la composición que sobre el sonido, que está muy bien.

Enhorabuena,

Salu2.
Subir
Munera
#43 por Munera el 01/03/2008
ElHombreRana escribió:
Hola,

Esto no es mi estilo, pero creo que está bastante bien hecho. Hay cosillas, pero como en todo.

Si eso, lo que aportaría sería que podría haber un poco más de dinámica entre secciones, hay algunas cosas que están muy a piñón fijo, pero eso es más sobre el arreglo y la composición que sobre el sonido, que está muy bien.

Enhorabuena,

Salu2.


Gracias, estoy pensando en revisar la mezcla retocando cada una de las proposiciones que me habeis hecho entre todos, a ver si puede mejorar el resultado final, son retoques o sea que no creo que me complique mucho.
Subir
petop63
#44 por petop63 el 23/03/2008
Ese Fernando ahí güeno...Un tema muy bonito, un arreglo sensacional, muy acústico con esas guitarritas, esa voz y ese timbre tan bonito, y como siempre con la sensibilidad caracteristica en las letras centrando el tema humano.
Un abrazo muy fuerte y mi sincero aplauso para ti amigo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Munera
#45 por Munera el 24/03/2008
petop63 escribió:
Ese Fernando ahí güeno...Un tema muy bonito, un arreglo sensacional, muy acústico con esas guitarritas, esa voz y ese timbre tan bonito, y como siempre con la sensibilidad caracteristica en las letras centrando el tema humano.
Un abrazo muy fuerte y mi sincero aplauso para ti amigo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hombre amigo Pedro, ya te echaba en falta.

Como siempre tus palabras son elogios, gracias por ello y cuando quieras que volvamos a colaborar solo tienes que pedirlo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo