"Entrando a Pensar" Pop-Rock (Munera)

Luis Zuñel
#16 por Luis Zuñel el 25/02/2008
Se nota el trabajazo que te has pegao.....la acustica esta perfecta para este tema y los arreglos estan ahi pero sin quitarle protagonismo...muy bien la mezcla...lo unico que veo mejorable es el sonido de la caja que queda un poco escondido entre los arreglos....quizas otro sonido de caja le hubiera dado un pelin mas de fuerza. Las voces estan muy bien tratadas.

En cuanto a la parte artistica no tengo nada que decir, excepto halagos...es un tema que entra a la primera y se deja escuchar muy bien...

¡Enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#17 por Patrizia el 26/02/2008
Hola Munera, bueno lo primero que he se me ha venido a la cabeza en cuanto he escuchado el primer acorde, es que tiene un sonido de lujoooo!!! suena muuuuy profesional, todo en su justa medida y con un gusto exquisito..
Respecto al tema, pues a mi como me gusta la música en general, sea o no comercial, que me da igual, me parece un temazo de los que tendría en mi mp3... Tienes una voz muy personal, los coros estan de maravilla... Gracias por explicar como lo has hecho, que yo tambien tomo nota :wink:
Te felicito, de verdad, por tu buen trabajo, tu elegancia y tu profesionalidad..

=D> =D> =D> Un abrazo, Patricia
Subir
heradius
#18 por heradius el 26/02/2008
bravo. el tema está de nota, la composición muy buena y la producción a la altura, si señor pocos "peros" se le pueden sacar.

un aplauso por mi parte, y bien merecido, el juego de las dos voces esta fenomenal, y la canción transmite todo o casi todo lo que supongo querias que transmitiese, de eso estoy seguro. salu2

puede que no pienses lo mismo, pero oyendo esta canción tuya, me a recordado en muchos aspectos a cuando hago mis temas, no me preguntes el porque, pero me a recordado mucho a mis producciones, y me a gustado mucho =P~
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 26/02/2008
Que tal

Vaya dos años mejorando con tu guitarra, y yo llevo dos desaprendiendo lo poco que sabía con la mía ja ja

Bueno al grano, el tema sigue tu buena linea de recursos melódicos que ya habías demostrado sobradamente en otras ocasiones. El estribillo me ha sorprendido, y es menos previsible de lo que se puede esperar de un tema con gancho comercial como este, así que francamente te has sacado de la manga un tema muy apañado, con los arreglos de cuerdas y todo lo demás el resultado es redondo.

Quien no recuerda esos primeros temas que subías a Hispa, y ver ahora que además produces bien pues se hace agradable, y en fin, este tema me ha gustado bastante, y me lo voy a bajar, sin ser mi estilo, transmite emotividad, sobre todo resalto el estribillo, que mantiene intacto el potencial comercial del tema sin desmerecer en absoluto su calidad artística. A medida que avanza el tema va gustando más, le pondría un notable alto y sobrado...

Salut!
Subir
Munera
#20 por Munera el 26/02/2008
nouta escribió:
Se nota el trabajazo que te has pegao.....la acustica esta perfecta para este tema y los arreglos estan ahi pero sin quitarle protagonismo...muy bien la mezcla...lo unico que veo mejorable es el sonido de la caja que queda un poco escondido entre los arreglos....quizas otro sonido de caja le hubiera dado un pelin mas de fuerza. Las voces estan muy bien tratadas.

En cuanto a la parte artistica no tengo nada que decir, excepto halagos...es un tema que entra a la primera y se deja escuchar muy bien...

¡Enhorabuena!


Pues trabajo cuesta bastante la verdad, y escuchas hasta aborrecer la canción (siempre me pasa) en una empresa-estudio todo es más sencillo, unos que graban, los músicos que componen, los productores que mezclan...aquí nos lo tenemos que guisar todo y así es infinitamente más costoso.
La caja, bueno, ya se sabe, es el elemento más destacable de la batería, es del Battery que tiene buenos sonidos, la verdad es que la comprimo algo y siempre que da más "redonda" que resulta más contundente pero se seca bastante...cuestión de gusto, la verdad es que oigo otras que me suenan mejor, pero en discos comerciales claro.
Gracias por tus comentarios, son halagadores.
Subir
Munera
#21 por Munera el 26/02/2008
Patrizia escribió:
Hola Munera, bueno lo primero que he se me ha venido a la cabeza en cuanto he escuchado el primer acorde, es que tiene un sonido de lujoooo!!! suena muuuuy profesional, todo en su justa medida y con un gusto exquisito..
Respecto al tema, pues a mi como me gusta la música en general, sea o no comercial, que me da igual, me parece un temazo de los que tendría en mi mp3... Tienes una voz muy personal, los coros estan de maravilla... Gracias por explicar como lo has hecho, que yo tambien tomo nota :wink:
Te felicito, de verdad, por tu buen trabajo, tu elegancia y tu profesionalidad..

=D> =D> =D> Un abrazo, Patricia


Muchas gracias por tus palabras, pues ya sabes a ponerlo en el mp3.
Y aquí estamos, dispuesto a explicar y colaborar de como hacemos y grabamos las cosas...para el que quiera.
Subir
Munera
#22 por Munera el 26/02/2008
heradius escribió:
bravo. el tema está de nota, la composición muy buena y la producción a la altura, si señor pocos "peros" se le pueden sacar.

un aplauso por mi parte, y bien merecido, el juego de las dos voces esta fenomenal, y la canción transmite todo o casi todo lo que supongo querias que transmitiese, de eso estoy seguro. salu2

puede que no pienses lo mismo, pero oyendo esta canción tuya, me a recordado en muchos aspectos a cuando hago mis temas, no me preguntes el porque, pero me a recordado mucho a mis producciones, y me a gustado mucho =P~


Gracias heradius, eres de los veteranos de Hispasonic, siempre me han gustado tus canciones y tus guitarras.
Y si, tenemos bastante en común, música directa, fresca, y tal...gracias amigo.
Subir
Munera
#23 por Munera el 26/02/2008
PerversaFantasía escribió:
Que tal

Vaya dos años mejorando con tu guitarra, y yo llevo dos desaprendiendo lo poco que sabía con la mía ja ja

Bueno al grano, el tema sigue tu buena linea de recursos melódicos que ya habías demostrado sobradamente en otras ocasiones. El estribillo me ha sorprendido, y es menos previsible de lo que se puede esperar de un tema con gancho comercial como este, así que francamente te has sacado de la manga un tema muy apañado, con los arreglos de cuerdas y todo lo demás el resultado es redondo.

Quien no recuerda esos primeros temas que subías a Hispa, y ver ahora que además produces bien pues se hace agradable, y en fin, este tema me ha gustado bastante, y me lo voy a bajar, sin ser mi estilo, transmite emotividad, sobre todo resalto el estribillo, que mantiene intacto el potencial comercial del tema sin desmerecer en absoluto su calidad artística. A medida que avanza el tema va gustando más, le pondría un notable alto y sobrado...

Salut!


Si perversafantasia dice que el estribillo le sorprende, la cosa es para estar muy contento...jejejeje

Ya tenia ganas de oir tu opinión, (uno de los mejores criticos de Hispasonic sin duda) me alegra que te guste el tema y espero opinar más de los tuyos.
Por cierto, aquella canción que te canté la subiste aquí? es que no lo recuerdo (cabeza la mía)
Subir
subsoniq
#24 por subsoniq el 27/02/2008
Hola Munera!

Una estupenda sorpresa escuchar tu canción, pop de calidad sin duda, arreglos cuidados y muy compactos, las gtr acusticas tienen poderio y detallazos, la vox y coros exactos, la letra tiene puntos brillantes, quizá la opción de la SD no me acaba de gustar y el final me hubiera gustado seguir escuchando esa coda alguna vuelta más, creo que se lo merece.

En fin, encantado de conocerte, y espero seguir disfrutando de tus trabajos.
Salut
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 27/02/2008
Hola Munera, muy lindo tema!!! =D> =D> =D> Tiene una armonía muy limpia y amable.
________________

Quisiera dejar en un plano totalmente secundario lo que voy a decir ahora: que no me convenció ni el sonido ni la mezcla. Al sonido le faltan agudos, por lo menos en algunos instrumentos, como por ejemplo la voz y la guitarra. En la mezcla el bombo y el crash deberían ir un poco más bajo, la voz un pelín más adelante. Es lo que me parece.

Espero te sirva el comentario.

Y felicitaciones enormes por lo obtenido!!
Subir
mjvlmr
#26 por mjvlmr el 27/02/2008
Me gustaría decir que es estupendo que existan personas para dejarnos participar de sus coomposiciones y aunque no entidendo de tiempos de espera ni de adelantarse o cosas parecidas, lo que si entiendo es de lo que entra en el oido y lo que es agradable de poder escuchar.
No pares, que todo lo que compartes se te devolverá, y gracias por dejarnos disfrutar, es muy encantador y creo que tiene futuro.
gracias
Subir
Belbo
#27 por Belbo el 27/02/2008
Hola munera, encantado, solo te habia escuchado colaborando con el amigo pedro.
Subiste un tema muy bonito, plagado de buen hacer, y con sentimiento evidente.
suena redondisimo y son pocas las cosas que me atrevo a sugerir, la primera te la han dicho ya y se refiere a la mezcla del set de bata, que suena adecuado pero un pelin descompensado los platos estan al borde de la saturacion en agudos y el bombo esta bastante mas presente que la caja, el set suena bien asi que no molesta, pero estoy seguro que lo corregirias en un instante.
Las voces que suenan claras sin complejos y muy afinadas, son de verdadero prodesional, lo que yo corregiria a mi parecer, es el plano en los estribillos, ya que al ser casi igual el plano de las distintas voces da un poco la sensacion de coral o grupal, se pierde en parte la figura del cantante solista que venia cantando el tema.
Y ya en el apartado "Belbo metiendose donde no le llaman", me atrevo a sugerir, que cambies los arreglos orquestales, dejando ese papel a esas guitarras espectaculares y al piano de calido sonido, el estribillo, con una electrica por debajo apoyando con una suave saturacion te valdria de sobra para levantar, pues la fuerza la tienes en las voces.
Un gran trabajo un tema precioso de gran nivel, encantado de conocerte.
Subir
Munera
#28 por Munera el 27/02/2008
subsoniq escribió:
Hola Munera!

Una estupenda sorpresa escuchar tu canción, pop de calidad sin duda, arreglos cuidados y muy compactos, las gtr acusticas tienen poderio y detallazos, la vox y coros exactos, la letra tiene puntos brillantes, quizá la opción de la SD no me acaba de gustar y el final me hubiera gustado seguir escuchando esa coda alguna vuelta más, creo que se lo merece.

En fin, encantado de conocerte, y espero seguir disfrutando de tus trabajos.
Salut


Gracias por la escucha y comentarios. Bueno, alguien que se fija en la letra. No pillo a que te refieres con la SD...lo de la coda, bueno podría ser, aunque después de tener la estrucutra ya grabada, no sé, un poco lio, ya veremos...gracias de todas formas por la idea.
Subir
Munera
#29 por Munera el 27/02/2008
involucrado escribió:
Hola Munera, muy lindo tema!!! =D> =D> =D> Tiene una armonía muy limpia y amable.
________________

Quisiera dejar en un plano totalmente secundario lo que voy a decir ahora: que no me convenció ni el sonido ni la mezcla. Al sonido le faltan agudos, por lo menos en algunos instrumentos, como por ejemplo la voz y la guitarra. En la mezcla el bombo y el crash deberían ir un poco más bajo, la voz un pelín más adelante. Es lo que me parece.

Espero te sirva el comentario.

Y felicitaciones enormes por lo obtenido!!


Pues la verdad es que este tipo de opiniones me sirven y mucho...estoy pensando en recopilar todo lo que me decis de niveles de la batería y demás para hacer una nueva mezcla, además creo que puedo sacar algo más de niverl general en la Masterización y algo más de brillo.
Gracias, por tu aportación.
Subir
Munera
#30 por Munera el 27/02/2008
mjvlmr escribió:
Me gustaría decir que es estupendo que existan personas para dejarnos participar de sus coomposiciones y aunque no entidendo de tiempos de espera ni de adelantarse o cosas parecidas, lo que si entiendo es de lo que entra en el oido y lo que es agradable de poder escuchar.
No pares, que todo lo que compartes se te devolverá, y gracias por dejarnos disfrutar, es muy encantador y creo que tiene futuro.
gracias


Pues ya sabes, de eso se trata de compartir las creaciones, que aunque son costosísimas de producir y hay mucha gente que no les presta un minimo de atención, pues seguimos con ello, empleando gran parte de nuestro tiempo, eso sí...con una enorme satisfacción. Gracias por tus bonitas palabras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo