El conservatorio es más económico que una academia o un profesor particular, y el título está homologado por si puedes acceder a un trabajo donde necesites demostrar tu formación.
Si pretendes entrar en el mundo de la música durante mucho tiempo, el conservatorio es una buena opción, pero si lo que pretendes es aprender rápido algunos conceptos modernos, un par de años de academia es lo ideal.
pero si entro en una cademia y aprendo lo respectivo con al musica , podria igualmente dedicarme a ello.Es que en mi caso , el conservatorio de mi ciudad queda muy lejos
Soy profesor de canto. tengo la ventaja de trabajar con alumnos de edades muy variadas en estilos muy variados: clásico, rock, gospel y hasta música africana ó polifonía rusa. Mi formación básica ha sido la de los conservatorios siguiendo la técnica clásica, pero después descubrí muchas técnicas buenas más adaptadas a los cantantes, según su estilo de música. Con esta larga experiencia, te puedo decir 3 cosas:
1. Cuidado con los profesores de los conservatorios. Muchos de ellos (no digo todos) sólo conocen la técnica clasica y la imponen a todos los alumnos. Para algunos esta bien pero muchos quedan insatisfechos y llegan hasta hacerse daño a las cuerdas al intentar hacer algunos ejercicios inadecuados para ellos.
2. Confia en lo que sientes, es decir el criterio final para la elección de un profesor es: según el estilo de música que quieres hacer, ¿ te sientes progresando con tu profesor ? sin dañar la garganta ? expresando lo que quieres expresar ? Si no , cambia de profe ó de conservatorio.
3. Mucho cuidado con tu voz durante la adolescencia. Tus cuerdas crecen y son frágiles.
Suerte, que el canto es magnifico.