Entrar en conservatorio?

electrica
#1 por electrica el 23/09/2007
¡Hola!Me dirijo hacia vostros para pediros ayuda.Tengo 14 años y me gustaria aprender todo lo relacionado con la musica.Se tocar la guitarra cona cordes , pero quisiera ir más alla y hacer algo de tecnica vocal.No se si seria mejro un profesor particular o entrar en un conservatorio.Quiero divertirme con al música y a poder ser algun dia vivir de ella.Es pero que me ayudeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/09/2007
El conservatorio es más económico que una academia o un profesor particular, y el título está homologado por si puedes acceder a un trabajo donde necesites demostrar tu formación.

Si pretendes entrar en el mundo de la música durante mucho tiempo, el conservatorio es una buena opción, pero si lo que pretendes es aprender rápido algunos conceptos modernos, un par de años de academia es lo ideal.
Subir
electrica
#3 por electrica el 23/09/2007
pero si entro en una cademia y aprendo lo respectivo con al musica , podria igualmente dedicarme a ello.Es que en mi caso , el conservatorio de mi ciudad queda muy lejos
Subir
saranw
#4 por saranw el 09/05/2008
Hola!!!!!!!!
Mira yo tengo 15, he entrado en el conservatorio y es la mejor eleccion que he hecho en mucho tiempo.
Lo que debes tener en cuenta si vas a entrar n el conservatorio es que los alumnos de canto entramos directamente al grado medio-profesional, y que si no has hecho los 4 años con otro instrumento en lenguaje musical puedes tener una falta de base, que es lo que me pasa a mi, y que ponerte al dia es muy sacrificado.
pero para mi por lo menos, merece la pena.
Ten en cuenta que si vas a entrar, deberas sacrificar algunas cosas, pero merece la pena (creo que eso ya lo habia dicho antes)

:wink: :wink:

Edito: lo siento, no me di cuenta de la fecha. Pero eso que te he dicho (mas vale tarde qe nunca)
Subir
barbaro
#5 por barbaro el 12/05/2008
Soy profesor de canto. tengo la ventaja de trabajar con alumnos de edades muy variadas en estilos muy variados: clásico, rock, gospel y hasta música africana ó polifonía rusa. Mi formación básica ha sido la de los conservatorios siguiendo la técnica clásica, pero después descubrí muchas técnicas buenas más adaptadas a los cantantes, según su estilo de música. Con esta larga experiencia, te puedo decir 3 cosas:
1. Cuidado con los profesores de los conservatorios. Muchos de ellos (no digo todos) sólo conocen la técnica clasica y la imponen a todos los alumnos. Para algunos esta bien pero muchos quedan insatisfechos y llegan hasta hacerse daño a las cuerdas al intentar hacer algunos ejercicios inadecuados para ellos.
2. Confia en lo que sientes, es decir el criterio final para la elección de un profesor es: según el estilo de música que quieres hacer, ¿ te sientes progresando con tu profesor ? sin dañar la garganta ? expresando lo que quieres expresar ? Si no , cambia de profe ó de conservatorio.
3. Mucho cuidado con tu voz durante la adolescencia. Tus cuerdas crecen y son frágiles.
Suerte, que el canto es magnifico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo