Entre dos Monitores

  • 1
juan chia
#1 por juan chia el 22/02/2018
Hola a todos, estoy un poco parado en la elección entre dos monitores de campo cercano:

- KRK Rokit 5 RP5 G3

- Yamaha HS 5

En mi estudio, grabo todo tipo de música, por eso me gustaría saber cual me aconsejáis de los dos, o si hubiese otra alternativa mejor dentro de la misma gama.
Muchas gracias y un saludo a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 22/02/2018
Hola Juan tengo unos Yamaha HS80M desde hace años y al cabo de tiempo de utilizarlos parece que los conozco lo suficiente como para hacer una mezcla escuchable pero lo que te responderá todo aquel que se encuentre en la misma duda que tú será que, si puedes, vayas a alguna tienda donde puedas probarlos por ti mismo. Como referencia lleva música que tengas muy oída, a poder ser en cd, y pruebes uno a uno los monitores.

Saludos.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 23/02/2018
deka escribió:
los conozco lo suficiente como para hacer una mezcla escuchable
Esa es la clave, dado que se supone que lo que se quiere es que lo que se ha mezclado / masterizado suene luego bien en toda la diversidad de equipos donde la gente va a oir la música.
Yo aconsejo los HS5 con el subwoofer (HS8S). No he probado esa configuración, pero me parece que los monitores de esas gamas de Yamaha (los antiguos HSXXM y los HSX) son muy fieles.
Más baratos, pero reciben siempre muy buenas críticas (considerando también eso, la relación calidad-precio), los JBL LSR 305 con su subwoofer (JBL LSR 310 S).
Subir
JMI
#4 por JMI el 13/03/2018
Buenas, en mi humilde opinión y negativa experiencia con Krk, haría el esfuerzo por unos adam; y en su defecto yamaha o Jbl.
Subir
Blue Records
#5 por Blue Records el 16/03/2018
Antes que los HS5 y que otros muchos:

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 17/03/2018
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 17/03/2018
juan chia escribió:
KRK Rokit 5
ni regalados los quiero
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 17/03/2018
#6 Qué interesantes, unos 5 pulgadas que bajan a 45hz.
Subir
makues
#9 por makues el 18/03/2018
Equipo profesional profesional... No diria que son ninguno de ellos pero vamos... Seguro que un profesional es capaz de hacer un buen trabajo con ellos.

Los yamaha, los tengo,y no los recomiendo para nada. No me parecen planos, ni estar cerca de serlo,no me gustan, '' para mi'' suenan estridentes y un tanto latosos. Los esi near 05 me gustaban bastante mas.

Como te han dicho por ahi, si quieres dedicarte a ello, miraria otras opciones mejores, despues de acondicionar tu sala claro, si no, es igual que pongas monitores de 1000 euros, que sonaran a culo.

Animo, y suerte.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 18/03/2018
Y ¿porqué no unos JBL LRS305?
Subir
makues
#11 por makues el 18/03/2018
Tengo curiosidad de ecuchar esos jbl, s hablan bien de ellos :-k
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 18/03/2018
Last_Monkey escribió:
Y ¿porqué no unos JBL LRS305?

Coincido que es un modelo a tomar en cuenta
Australia escribió:
Más baratos, pero reciben siempre muy buenas críticas (considerando también eso, la relación calidad-precio), los JBL LSR 305 con su subwoofer (JBL LSR 310 S).
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 19/03/2018
Yo los tengo, son geniales.
Una imagen estereo increible y graves muy bien definidos, hay que tener en cuenta que bajan hasta 43hz, que para unos 5 pulgadas es la leche.
Subir
Blue Records
#14 por Blue Records el 19/03/2018
#11

Yo los tengo (y seguramente los venda dentro de poco), por el precio que tienen están bien, pero aún asi pierdes muchos detalles y colorean un poco en media frecuencia, no los puedo recomendar si necesitas algo profesional, comparados con los yamaha msp5 no hay color (y cierto que valen casi el triple, pero aun asi son baratos) en favor de los yamaha.
Subir
robinette
#15 por robinette el 19/03/2018
J.Villalba escribió:
comparados con los yamaha msp5 no hay color (y cierto que valen casi el triple, pero aun asi son baratos) en favor de los yamaha.

Suelen haber siempre en el mercadillo parejas de msp5 entre 250-300€. Yo también los tendría en cuenta.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo