Entre POD 2.0 y V-AMP II

aram
#1 por aram el 19/05/2006
Saludos gente, me gustaria que olvidando precios y marcas alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos aparatos en igualdad de condiciones me dé su opinión.
Yo probé el POD pero hace mucho tiempo y casi ni me acuerdo. Y hace poco probé el V-Amp con un ampli malo y fatal pero luego por línea en el estúdio sonaba bastante bien. No pude probar los diferentes sonidos.

El caso es que estoy pensando en un previo para el estúdio para simplificarme un poco la vida, y la gente que no exiga mucho grabarles por línea.
Mi idea es coger el Pod 2.0 q esta muy barato, pero la verdad es q el V-Amp me soprprendió lo poco q oí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Moreno
#2 por Ricardo Moreno el 19/05/2006
Hola aram:

Yo tengo los dos, y mi opinión siempre ha sido clara: Me quedo con el V-AMP II, (a riesgo de que me digan que estoy como una cabra...).

No solo los he probado en estudio, sino también en directo, y V-AMP es más manejable. En cuanto a los sonidos, especialmente los efectos y los "Cleans", me parece que están mejor conseguidos por Behringer. Pero para gustos...

Un saludo!
Subir
ismaeldelgado
#3 por ismaeldelgado el 19/05/2006
Sin duda alguna POD, no hay color
Subir
aram
#4 por aram el 19/05/2006
Tienes los dos?? y eso?

A mi más q los cleans me interesan los Crunch y sonidos Metal.
El Behringer lo oí en directo y sonaba muy mal, eso sí con un mierda fender petado de 40 wat. El Pod lo oí en directo con un JCM 800 y sonaba muy bien... Está claro q la comparación no está en igualdad de condiciones...
Subir
quark
#5 por quark el 19/05/2006
Yo he utilizado los dos. Con el v-amp 2 saqué resultados más que aceptables, por lo menos para mi. Finalmente tuvé la oportunidad de comprar el pod pro de segunda mano y barato. Y bueno, suena mejor pero tampoco mucho mejor. Lo que se ha dicho mucho por aquí, "la diferencia de precio no justifica la diferencia en el sonido".

Yo tengo temas grabados con los dos, si te interesa escuchar los sonidos que se pueden sacar, pues me avisas y ya te digo que temas estan grabados con cada aparato.

Por cierto, ¿que tal suena el sans amp ps1 que vendes? yo creo que debe estar a la altura o más que el pod ¿no?.

Un saludo.
Subir
aram
#6 por aram el 19/05/2006
quark escribió:

Por cierto, ¿que tal suena el sans amp ps1 que vendes? yo creo que debe estar a la altura o más que el pod ¿no?.


Es otro nivel, para directo desde luego es de lo mejor q hay. Lo que pasa es q para directos hace dos años que me compré el Roctktron Voodo Valve y es el q más me gusta de todo lo q he probado (y te aseguro q he probado muchas cosas)

Lo que ocurre es q ahora tengo dos previos muy cañeros para directo pero sólo uso uno. Y desde luego el Pod o V-amp lo quiero para tocar en casa y grabar en el estúdio. Y/o para hacer algún bolo cuando voy de músico mercenario..

Si alguien ha probado el Sansamp con un buen ampli sabrá lo q és, pura tralla..
Subir
rodhuerta
#7 por rodhuerta el 19/05/2006
Si lo quieres solo para grabar pilla un Toneport de Line 6, suena muy pero muy bien, lo puedes mejorar con los Packs de sonidos que venden por separado y además no solo te sirve para guitarras, puedes usarla para el bajo y tiene emulaciones de preamps famosos para grabar voces, y por menor precio (UX1) o igual (UX2) que el POD 2.0. Yo tengo un toneport y la verdad es que estoy muy contento,
Subir
aram
#8 por aram el 19/05/2006
ostia quark no me había fijado.. ¿eres de menorca??

Tienes algun estúdio por aquí..?
Subir
aram
#9 por aram el 19/05/2006
ismaeldelgado escribió:
Sin duda alguna POD, no hay color


esta es la suposición que yo me hago pero.. ¿los has podido probar y comparar en igualdad de condiciones?

Por cierto lo de que el precio no vale lo poco mejor q pueda ser.. Ahora el Pod 2.0 está muy barato: 175€ V-AmpII: 109€

Ya no és tanta la diferencia, y pensando q el plastico del V-amp parece tan poca cosa...
Subir
quark
#10 por quark el 19/05/2006
Si soy de Menorca pero vivo en Barcelona desde hace unos 11 años. Con lo cual lo que es estudio si puede llamarse así ( mi habitación :D) pues está en Barcelona.
¿Tu tienes estudio?, ¿Donde lo tienes si es así?

Bueno, eres el 2º menorquín que me encuentro por aquí :D

Un saludo.
Subir
aram
#11 por aram el 19/05/2006
Si tio, hemos montado una asociación para promover la música (Associació Joves Músics) y entre otras cosas hemos montado un estúdio de granbación en Es Castell para grabar maquetas a los grupos noveles.. De momento, hasta que se pueda decir que lo q grabamos sean discos profesionales jeje...

Volviendo al tema.... Alguien más ha probado o tiene los dos..?
Subir
quark
#12 por quark el 19/05/2006
Pues no conocía a esta asociación, pues nada, si necesitais algo desde la distancia aquí estoy :D para lo que sea.

En cuanto al tema del hilo, si tienes dinero para el pod pues cómprate el pod, además es lo que dices, la diferencia de precio ya no es tan grande.
Subir
Fito
#13 por Fito el 19/05/2006
POD 2.0 sin duda...yo me pille el V-Amp2 en su dia y dure 10 dias con el...
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 19/05/2006
Los dos están bien, suenan diferente pero con cualquia de los dos se puede grabar guitarras con mucha distorsión sin pasar por ningún ampli.
Subir
ismaeldelgado
#15 por ismaeldelgado el 19/05/2006
yo he probado los dos y te aseguro que no hay color, claro que para gusto colores. si lo enchufas a un ampli, bueno, pueden parecerse algo (pero que va ni eso), si lo qieres para grabar y no solo para meter distorsión supercañera y quieres más diversidad real de sonidos t aseguro que el pod en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor. Pa mi gusto claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo