Y entre tema y tema del hilillo...

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 20/02/2004
Os presento este pequeño relato, un poco de vida capturada por el metro de Madrid. 8)

Daba la impresión de estar metido en una película de Philip K. Dick.

Se llama, Destino, Madrid, y está en mi Soundclick.

A ver si os gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emi_galindo
#2 por emi_galindo el 20/02/2004
Este Cambridge tan prolifico... jo que profesionales suenan tus canciones, eres todo un maestro del sonido. Es bastante curiosa, es como, como musica para un fragmento de relato de un libro tipo eso, madrid urbano :P. Como el Snow Goose pero menos fantasioso ;)

Ya me ha dicho Pepe´Ndragon q teneis gestando Drafted... jo q way! Camel es mi grupo prefe ;)
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 20/02/2004
Gracias, Naish. A ver cómo se portan Temon y Pepe. Lo malo de las versiones, es que todo son problemas para subirlas de una manera "legal", pero ya estamos en ello.

Madrid es una ciudad que transmite un montón de buenas sensaciones. Viajar por el metro, a pesar de todo, una aventura casi de ciencia ficción.

Gracias por oírlo.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 20/02/2004
Ta' guena.............Angel............¡¡¡¡¡ Aunque se queda un poquito corta............para mi gusto. Puedes ampliarla un poquito con algún pasaje que rompa con lo demás, y al final vuelves con la melodía inicial y ahí acabas...............
No sé, es una idea......................jejejjejejejjeje. :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 20/02/2004
Gracias, Woodman. Es cierto que se queda corta. Ese tema lo tenía hecho hace un par de meses, y no sabía por dónde llevarlo. Pero viajando en el metro, todas las piezas me cuadraban. Mi amigo me grabó los sonidos con su cámara digital, y ya tenía el tema cerrado.

Es un relato corto, una fantasía pequeña. También influye que calculé mal los sonidos, y llené todos los instrumentos vst, así que no puedo poner nada más que me ayude a seguir. :roll:

Pero vamos a dejarla reposar unos días más.
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 20/02/2004
a mi me parece un tema muy evocador... (paso de hablar del sonido que sabes que esta muy muy bien conseguido). Lo unico es que yo veo más un tren que un metro... no se será que tiene más aire de libertad que de tunel oscuro???

Lo unico que creo que le sobra son los samples de tren y megafonia... la verdad es que no me habia leido tu explicacion y lo he puesto directamente (me gusta mas escuchar y luego leer y no que me digan que estoy escuchando) y ya pensaba que era un tren... luego a salido el sonidito de tren y como que me ha fastidiado que se terminase de aclarar la cosa... nu se... manias mias???
Subir
estherlo
#7 por estherlo el 20/02/2004
muy chulo el tema.
yo nu se pero le habria metido el tren al principio...atencion estacion en curva...y arrancar a partir de ahi el tema, ahora estarias todo el resto de la cancion pensando que estas dentro, y se reforzaria mas la idea...
es una opinión...
muy guapo el tema!
Subir
TK!
#8 por TK! el 20/02/2004
Lo que mas me ha gustado, la intro Cambridge, y el final.En tu linea, muy buenas sensaciones... :)
Subir
TeMon
#9 por TeMon el 20/02/2004
Jooooo Cambridge, cómo suenaaaa. Qué calidad, qué producción, suena con una nitidez pasmosa. Cada sonido y cada nota encaja como una pieza en un puzzle. Tema muy evocador como ya han dicho por aqui. Qué trato tan delicado y que gusto para el sonido y las melodias.

Un saludo.
Subir
emi_galindo
#10 por emi_galindo el 20/02/2004
este Cambridge es un master del universo ;)
Subir
garage
#11 por garage el 20/02/2004
Ey Cambridge,me parece un gran tema...pero sinceramente creo que te lo va a pillar grandes línes renfe...jejeje...el tema suena tan esperanzador,tiene tal brillo...me suena a viaje en talgo,me recuerda a esas estaciones que recorro cada vez que voy a Madrid...pero no me hace meterme en la oscuridad y el submundo del metro...si eso cambiale lo del final,pon aquello de "grandes líneas renfe le da la bienvenida al talgo destino Madrid...a su disposición tienen el servicio de cafetería abierto de forma ininterrumpida...":) me gusta tío! un saludete!

PD:del sonido mejor no hablamos tío, qué poco currao! qué poca produ!, qué sonidos más....mmm...paupérrimos!!! :P
(hablo ironicamente,claro) un 10 por el tema!
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 20/02/2004
Tclaw, el sonido es del metro de Madrid. Lo saben bien los Madrileños... ;) Con esas muestras, todo me cuadra. Es una sensación de viaje, de punto de inicio, y final. De ahí el orden de las estaciones. En realidad, ese viaje comienza en la estación de Delicias, a bordo del Ave, y continúa por el metro de Madrid.

Esther, sí, pero ese orden corresponde a inicio, y final de un trayecto. Bueno, tú lo sabes mejor que yo. ;)

Tk, inicio y trayecto. La parte intermedia es un pedazo de vida capturada, mientras tus ojos recogen imágenes con curiosidad.

Temon, gracias. Ya sabes que soy Alan Cambridge, 8) y tenía mono de hacer cosas. No lo he hecho en dos días, (terminado sí). Lo tenía atascado por ahí. Las melodías, son la maravilla de estar viviendo ese momento.

¿Te suena The Wizard, de Uriah Heep? ;) Ejem...
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 20/02/2004
Garage, has dado en el clavo. 80 minutos, y en Madrid... Para flipar.
Subir
garage
#14 por garage el 20/02/2004
ah....se me olvidaba...andate con ojo que ya denunciaron a Manu Chao por usar en una canción lo de "próxima estación esperanza"...o era nuevos ministerios????mmm...bueno da igual...lo puso en una canción y le denunciraon..
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 20/02/2004
Mmmm. Suena aterrador.

Del mundo me creo lo que sea, pero vamos, a fin de cuentas, estás invitando a todo el mundo a que visiten el metro de Madrid. Debería ser yo el que cobrara por hacer publicidad gratuíta a la comunidad de Madrid, digo. Nadie trabaja por el morro, me parece...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo