lisboetas escribió:
Como ves desde tu posicion de profesional la creciente democratizacion de la tecnologia y la explosion de los home studio?
Salud
Hola, hace un siglo de estos posts, pero acabo de descubrirlos deambulando por la página, así que mil perdones, pero me pongo a responder ya mismo:
En principio no me parece del todo cierto pensar que la tecnología se ha democratizado, me explico, ahora es más facil conseguir software que te solucione rápidamente hacer una demo e incluso incluir sonidos de él en una producción. Me dirás que mucha gente trabaja solo con ese tipo de software (a veces yo también lo hago), pero no debemos olvidarnos de que el buen material sigue siendo caro, y que aún hay sonidos, texturas y procesos que sólo suenan como deben con hardware de por medio.
De hecho muchas de las producciones que más nos gustan a todos siguen haciendo uso casi exclusivo de esas máquinas, que siguen teniendo el precio que tienen, casi siempre prohibitivo.
Y con respecto al home studio, me parece genial, aunque dobla la cantidad de trabajo que debemos hacer, pues no solo hemos de ser músicos, si no ingenieros de sonido, además buenos si no queremos cargarnos nuestras canciones. Un saludo!