Entrevista a un Ex Pumpin´Dolls (formula tu pregunta!)

medrano
#16 por medrano el 08/01/2007
Esssse Carmelo, feliz 2007!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 08/01/2007
Hola, Rubén, ahora voy a tener más tiempo: tu tema voy a acabarlo, amigo, espero no dejarlo muy apretado
Subir
undercore
#18 por undercore el 08/01/2007
lo del mastering apretado no era por lo de la radio...si suenas mas alto vendes mas???
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 09/01/2007
Sí, Radio Edit lo llaman
pues ahora debe ser Ipod edit
Subir
undercore
#20 por undercore el 09/01/2007
jajajajajajajajaaj

no no, radio edit es una version corta, de 3 a 4 minutos, porque en la radio poner temas de 7 minutos como que no

lo del mastering es otra cosa

y no se que mania les ha entrado con los reproductores, ni que ipods y demas no puedan reproducir musica sin apretar :D
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 09/01/2007
Pues tanta apretura es mala para la reproducción: como los calzoncilos, ¿recuerdas?
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 09/01/2007
Basandote en tu experiencia y tomando en cuenta el creciemiento exponencial que sufrieron los synth-software en estos ultimos años: - En que direccion crees tu que deberian evolucionar los sintetizadores hardware?.

8) Pos este es mi aporte!
Subir
Vïtek
#23 por Vïtek el 15/01/2007
Hola!.
Muchas gracias por vuestras propuestas. Lo cierto es que casi todo lo mencionado estaba integrado en las preguntas ya preparadas, pero se ha inlcuido algún matiz más.
Un abrazo.
PD: Recordaros a todos los fichados para la colaboración en la revista que cuando se abra el foro privado donde nos reuniremos volveré a contactar con vosotros para facilitaros la dirección y demás info. Hay algunas nuevas noticias que son geniales, ya os contaré! :).
Subir
chipion
#24 por chipion el 19/01/2007
Qué sorpresa ver que le váis a entrevistar.

Por cierto, un servidor (:D) , está haciendo las remezclas del segundo single de Juan Belmonte, "Your love is dangerous", muy pronto oiréis el resultado.

Mis preguntas son:
En el mundo de la música, ¿todo vale?

¿Disfrutas más de tu trabajo ahora que vas en solitario?

¿Crees que dos productores amateurs (como lo somos Danny G y yo, o cualquier otro) podemos hacer un trabajo de remezclas digno, sin tener un estudio profesional?

Nada más, sólo mandarle un saludito a Juan porque es un genial músico y mejor persona.
Subir
Juanbelmonte
#25 por Juanbelmonte el 11/11/2007
lisboetas escribió:

Como ves desde tu posicion de profesional la creciente democratizacion de la tecnologia y la explosion de los home studio?

Salud


Hola, hace un siglo de estos posts, pero acabo de descubrirlos deambulando por la página, así que mil perdones, pero me pongo a responder ya mismo:
En principio no me parece del todo cierto pensar que la tecnología se ha democratizado, me explico, ahora es más facil conseguir software que te solucione rápidamente hacer una demo e incluso incluir sonidos de él en una producción. Me dirás que mucha gente trabaja solo con ese tipo de software (a veces yo también lo hago), pero no debemos olvidarnos de que el buen material sigue siendo caro, y que aún hay sonidos, texturas y procesos que sólo suenan como deben con hardware de por medio.
De hecho muchas de las producciones que más nos gustan a todos siguen haciendo uso casi exclusivo de esas máquinas, que siguen teniendo el precio que tienen, casi siempre prohibitivo.
Y con respecto al home studio, me parece genial, aunque dobla la cantidad de trabajo que debemos hacer, pues no solo hemos de ser músicos, si no ingenieros de sonido, además buenos si no queremos cargarnos nuestras canciones. Un saludo!
Subir
Juanbelmonte
#26 por Juanbelmonte el 11/11/2007
merco escribió:
Juan:¿Que equipos usas actualmente ? ¿Cual es tu software preferido y porque?

Gracias desde Argentina

Merco

Hola Merco, de nuevo, perdón por el retraso.
Actualmente utilizo Logic Pro. Llevo con Logic desde principios de los noventa cuando aún se llamaba Notator y corría en un Atari. No he llegado a conocer un software mejor para mi metodo de trabajo.
Uso mucho sinte y plugin virtual: Albino, Atmosphere, MX4, Virus, FM7, Analog Factory... una lista tremenda, pero aún tengo que echar mano de mis trastos hardware para algunos sonidos, entre ellos, el Supernova II de Novation, el Virus Indigo (el plugin no llega a según que cosas), el Roland JV-2080, Yamaha SY-77, Korg MS2000R, etc
Todo vale cuando se trata de conseguir el sonido que tienes en la cabeza, hasta un cacharro de cocina jeje
Subir
Juanbelmonte
#27 por Juanbelmonte el 11/11/2007
Indiana escribió:
¿Qué piensas de la evolución musical española? ¿Crees que ha mejorado la música en cuanto a musicalidad a lo largo del tiempo o por el contrario hemos retrocedido siguiendo modas?


Hola Indiana, a mi me parece que la música española es victima de una crisis tremenda. Poca gente puede vivir de esto, y de los que lo hacen, pocos pueden invertir lo suficiente en investigar y trabajar mejor, y otros simplemente pasan de complicarse la vida.
Aquí hay mucho talento, pero faltan medios, y eso solo se consigue con fuertes inversiones, algo complicado en este momento pues poca gente quiere arriesgarse a perder el dinero que inviertan por culpa de la piratería.
No olvidemos que esto es un negocio, y que cuando una empresa (discográfica o similar) invierte, quiere recuperar su inversión.
La única manera de que eso cambie es o bien animando a los músicos a que vendan ellos mismos sus canciones pasando de las discográficas (así tal vez la gente se animaría a compensarles el trabajo), o que estas dejen de rascarse la barriga y presionen al gobierno que sea para que hagan que se cumplan las leyes de propiedad intelectual.
Tema jodido, pero es dificil competir frente a otros paises donde (casi todos) los músicos tienen muchos más derechos y una manera ganarse la vida.
Subir
Juanbelmonte
#28 por Juanbelmonte el 11/11/2007
undercore escribió:
¿cual es tu opinion sobre las licencia de libre distribucion tipo copyleft?


Hola!
pues no estoy muy al tanto, algo me comentó un amigo el otro día pero no me he puesto a informarme.
en cualquier caso, si eso permite que un músico pueda vivir de su trabajo, a mi me parece estupendo.
Subir
Juanbelmonte
#29 por Juanbelmonte el 11/11/2007
MedII escribió:
¿Como crees que será la industria musical dentro de, por ejemplo, 10 años?


Ni idea.
Hace poco alguien de la industria española me dijo que esperaban un crecimiento fuerte para 2010 que marcase el final de la crisis actual. Pero de predicciones están llenas las bibliotecas.
Me imagino que seguirá evolucionando el tema de las descargas y de la virtualidad. Hace dos o tres días me comentaron que varias discográficas españolas se están planteando dejar de sacar álbumes y centrarse en lanzar E.P.s con solo cinco o seis canciones...
Hay opiniones para todos los gustos, yo espero que en cualquier caso la creatividad no disminuya.
Subir
Juanbelmonte
#30 por Juanbelmonte el 11/11/2007
activate escribió:
No soporto a estos remixers de pacotilla con aires de grandeza, son lo peor en todos los sentidos. Remezclar a la Pantoja ha sido su mejor final, el que se merecían, por horteras.


Hola!
Aires de grandeza????
La verdad es que me hace gracia verlo escrito, jeje, me hace recordar lo duro que fue llegar a vivir de esto, y lo duro que sigue siendo hacer música hoy en día.
Yo siempre me digo que solo vales lo que vale tu última canción, lo demás es puro espejísmo, pero bueno, si tu lo dices... me lo haré mirar.
Con respecto a lo de IP, pues que te voy a decir? para mi como arreglísta fue un reto, pues en mi vida había escuchado una sola canción de esa señora, y creo que el resultado fue al menos honésto.
Desde que salió no lo he vuelto a escuchar, si eso te sirve de respuesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo